LA FRASE DEL DÍA

31 may 2012

TEMA 14: LA TERCERA CONJUGACIÓN. PALABRAS TERMINADAS EN Y. CONECTORES.

Hola chicos/as, aquí os dejo la entrada de lengua correspondiente al Tema 14, donde hemos estado viendo, la 3era conjugación, palabras terminadas en Y, y los conectores. También os dejo unos cuantos enlaces para practicar todos estos contenidos. TAREA: Escribe un texto (3-4 líneas) donde aparezca una forma verbal de la 3ª conjugación, una palabra terminada en Y, y algún conector.

ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA 3ª CONJUGACIÓN




ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA Y













15 comentarios:

  1. Hola soy Ángela y esta es mi tarea:
    Yo ayer me fui a vivir al campo.Delante de mi casa hay 4 árboles.¡Me lo pase muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Hola soy vidal: hoy voy a vivir con mis abuelos al campo. Delante de mi casa hay un parque que tiene 5 columpios. ¡ me lo pase muy bien¡

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Sonia esta es mi tarea:
    Hoy he ido,a la playa y delante de la playa,había 3 barcos.¡Me lo pase muy bien!

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Alba y esta es mi tarea:
    El domingo fui a una comunión. Había una parque, delante del parque había una colchoneta. Me lo pase muy bien. Hoy, lunes he ido a la escuela.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Maria Toro. Esta es mi tarea:
    Ayer Alba se vino a mi casa y estuvimos ensayando para una exposición. Ensayamos en el centro de mi habitación y lo hicicmos muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Soy Grego y esta es mi tarea:

    Ayer estuve en mi casa todo el día sin contar el colegio. En mi casa vivo tranquilamente. Hay un ordenador al fondo de la habitación, en una esquina. Una litera en el lado izquierdo de mi habitación y 2 armarios, uno de mi hermano y otro mio, en el lado derecho de la habitación.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Santi y esta esta es mi tarea :
    Ayer estuve en mi casa un rato y despus me sali.
    Mi prima tiene 30 dias de vida.Yo tengo un ordenador y una cama, tengo una hermana.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Paola y esta es mi tarea:

    Yo estuve jugando con Lidia. Estuvimos jugando en un solar donde hay:
    Detrás de una botella de plástico había una lata de cerveza. Delante de una casa había una goma de pelo.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Cristian y esta es mi tarea:
    Ayer estuve en la casa de mi prima estuve cortando etiquetas después me fui ha un bar me tome una pepsi, una fanta de limón y una puleva de chocolate.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Jaime esta es mi tarea:
    Mi ordenador esta el fondo de mi dormitorio. Allí hay un un equipo de música, un mueble, un mes, una silla y un taburete.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Cintia. Esta es mi tarea:

    Ayer estuve el la gimnasia rítmica. Patricia nos puso encima de las gradas ha abrirnos de piernas.Luego me fui por el puente con Melania y Lidia. Hable con Lidia del tema de hoy (la fiesta del maestro) y decíamos que el maestro se golía algo de la fiesta.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Maritza esta es mi tarea
    Hoy voy a vivir a la cuidad con mis abuelos .En la ciudad hay un centro comercial , alado esta una heladería y en frente una tienda de zapatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Melania. Esta es mi tarea:

      Hoy me he levantado a las 8:00 de la mañana. Al fondo estaba mi padre desayunando. Luego me trajo mi madre el desayuno. Desayune, me vestí y me fui para la escuela.

      Eliminar
  14. Hola soy Lidia .
    Ayer estuve con Paola en la playa . Fue muy divertido nos comimos una pizza de jamón york y queso y nos bañamos . Lo peor fue que a Paola le pico una medusa que estaba a su lado .¡Vaya mala suerte!

    ResponderEliminar