LA FRASE DEL DÍA

9 may 2012

EL CALENDARIO

Muy buenas chicos/as aquí os dejo la entrada de la 1ª lectura que hemos hecho esta semana y que tanto os ha gustado, ya que son lecturas de intriga, donde hay que razonar y estar atento a los detalles de los hechos para averiguar al culpable o asesino. Tarea: Publicar el resumen de esta lectura que habéis hecho en el cuaderno.

12 comentarios:

  1. Hola soy Alba, esta es mi tarea:
    Elisa para conseguir la herencia de su tío tenía que tener 18 años y que él no se muriera. Un día Elisa fue a su casa para ver a su tío. Lo vio y estaba muerto. Elisa estuvo escondiendo el secreto de que su tío estaba se había muerto. Llegó el día que cumplió los 18 y fue a decírselo a su tío, lo vio y estaba muerto y llamó a la policía. El inspector descubrió que el llevaba más tiempo muerto. Descubrió que había sido Elisa que lo había ocultado todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Lidia .
      EL CALENDARIO .
      Era un hombre que toda su herencia la deja para su unica sobrina Elisa pero con una condición , que Elisa tiene que cumplir los 18 años antes de que el se muera . Pero un día Elisa llega a la casa de su tío y esta muerto a si que decide y a visitarlo todos los días como si estuviera vivo y pasandole el calendario y dandole de comer a los peces hasta un día despues de su cumpleaños . Y cuando llega a la casa de su tio llama ala policia y se dan cuenta de que su tio llebaba muerto tres semanas y la descubren .

      Eliminar
    2. Esta era Elisa que iba a recibir la herencia de su tío. Elisa fue a ver a su tío un día después de su cumple. Se encontró a su tío muerto y llamo a la policía. El policía descubrió que Elisa había estado allí antes de alguna manera, pero... ¿cómo?

      Eliminar
  2. Hola soy Ángela y esta es mi tarea:
    EL CALENDARIO.
    Va de Elisa que va a ver a su tío y se lo encontró muerto llamó a la policía y dijo está muerto y le dijo el policía lleva 3 semanas muerto pero los peces vivos por que Elisa iba a echarle de comer todos los días por que si su tío se
    moría antes de que ella cumpliera los 18 años no le daría paga.

    ResponderEliminar
  3. Holas soy Santi y esta es mi tarea :
    Se trata de un hombre rico que tenía una sobrina que se llamaba Elisa
    Pero tenía que cumplir los 18 años antes de que el se muriera para que se quedara la fortuna.Y su tío se había murió hace 3 semanas y la niña iba cambiando el calendario y le iba echando de comer a los peces y se estaba muerto y no habia cumplido los 18 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Melania.Esta es mi tarea:
      Se trata de que su tío le dice a su sobrina.Elisa que antes de que se muera le da la herencia.Y tiene que cumplir los 18 años antes de que sea su cumple así que Elisa cogió al muerto y le echo de comer a los peces para saber que estaba vivo así le daba la herencia.La policía investigo que antes de su cumple fue allí y la policía se la llevó a la cárcel.

      Eliminar
  4. Hola soy Cintia.Esta es mi tarea:

    Trata de que el tío de Elisa le dice a su sobrina que le iba a dar toda su herencia si se moría antes de que cumpliera los 18 años. Su tío se murió antes de que Elisa cumpliera los 18 años pero Elisa lo estuvo ocultando durante 3 semanas. Al final la descubrieron y la herencia no fue para ella.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Sonia esta es mi tarea:

    Había una niña que se llevaba muy mal con su abuelo. Un día su abuelo le quiso dar la herencia,y desde a aquel día le puso a visitar al abuelo. El día fue se lo encontró ¡muerto y era que ella le echo de comida a los peces y tacho los días del calendario.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy vidal: Un tío le dejo la herencia a su sobrina pero tenia que tener 18años. Cuando se entero fue a visitar a su tío. Su sobrina fue a visitar a su tío un día tras otro iba a visita a su tío asta el día de su cumpleaños que le dijo a la policía que iba a morir el mismo día de su cumpleaños era mentira porque su tío murió hace 3 semanas.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Jaime esta es mi tarea:
    Era de una niña que se iba a quedar con la herencia de su tío pero en el testamento ponía que le daba la herencia si ella cumplía los 18 años antes de que el se muriera. La niña cuando cumplió los 18 años fue a la casa de su tío y se lo encontró muerto. Los detectives averiguaron que se había muerto de un paro cardíaco y se había muerto hace 3 semanas.

    Solución= Elisa sabía que su tío estaba muerto pero ella se lo calló para poder cobrar la herencia.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy María Toro. Esta es mi tarea:
    El tío de Elisa le va ha dar la herencia cuando ella tenga 18 años. Su tío murió de un paro cardiaco antes de que ella cumpliera los 18. Para que no se dieran cuenta los inspectores, Elisa estuvo visitando la casa de su tío para darle de comer a los peces y mover al calendario. Pero no funciono porque los inspectores descubrieron que había muerto hace 3 semanas.

    ResponderEliminar