LA FRASE DEL DÍA

24 may 2012

TEMA 13. LA 2ª CONJUGACIÓN. PALABRAS CON LL. GENTILICIOS. RECURSOS LITERARIOS: La comparación y la metáfora

Buenas chicos/as, aquí os dejo la entrada del TEMA 13 de lengua donde podréis repasar los diferentes contenidos que hemos visto, así como una serie de enlaces para que podáis practicar por vuestra cuenta. TAREA: Texto libre (3-4 líneas) que contenga por lo menos: 2 verbos de la 2ª conjugación, una palabra con LL, un gentilicio y una metáfora o comparación.


LA 2ª CONJUGACIÓN Y SUS TIEMPOS VERBALES.



PALABRAS CON LL



GENTILICIOS




RECURSOS LITERARIOS: LA COMPARACIÓN Y LA METÁFORA














6 comentarios:

  1. Hola soy Paola y esta es mi tarea:

    Hoy iré a la casa de Ángela a jugar a echar carreras corriendo, por supuesto, no voy a llevar a mi hermana porque es muy pesailla. Mi hermana tiene es pelo marrón como dos hojas secas al caerse de un árbol. Hoy me he enterado que Sonia, de chica, era Hueteña y que ahora es Villanovense.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Grego, esta es mi tarea:

    Mi mascota y yo somos villanovenses por ser de Vva Mesía.A mi perrita Nube le gusta comer jamón. Nube esta blanca como una verdadera nube, por eso la llame así.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy María H y esta es mi tarea:
    La mochilita de
    Eduardo

    Un día a Eduardo se le perdío su mochila.
    Llevaba un estuche con lápices , gomas... y también una llave para que cuando llegue a su casa pueda abrir. Eduardo era granadino pero lo llame y le dije que tenía que correr porque había encontrado su mochila. Y le dije que tenía sus ojos como unas almendras

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Jaime esta es mi tarea:
    Yo el otro día fua a un restaurnante y me bebí una fanta. Conocí a un estadounidense y estuvimos jugando al pilla pilla pero no se le entendía casi nada. Tenía unos ojos como unas pelotas.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Ángela y esta es mi tarea:
    Yo ayer al cenar comí jamón y de beber zumo.Después llegue a la casa de mi tita y se hecho un tinte que se parecían a dos hojas marrones mi tita es cordobesa.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Alba y esta es mi tarea:
    El sábado, en la comunión del maleno de mi primo Mario, me lo pasé muy bien. La tarta parecía un piso. Luego nos comimos un helado y nos bebimos un refresco. Luego, en la calle jugamos a muchas cosas. En el suelo de color mandarina me caí.

    ResponderEliminar