LA FRASE DEL DÍA

9 may 2012

TEMA 12: UNIDADES DE CAPACIDAD Y MASA: Múltiplos y submúltiplos. Relación entre las diferentes unidades

Hola a todos/as cómo bien sabéis ya estamos terminando el Tema 12 de mate, donde hemos estado estudiando como continuación de las medidas de longitud, las unidades de capacidad y masa. El día 14 de Mayo tendremos el examen, así que os dejo esta entrada con unas cuantas páginas para que podáis practicar con diferentes actividades. Un saludo. TAREA: Describe dos situaciones de la vida cotidiana en la que sea necesario conocer o utilizar las medidas de capacidad y las de masa.






































12 comentarios:

  1. Hola soy Alba, esta es mi tarea:
    En masa: Cuando voy a la carnicería y pido 1 gramo de pavo o 1 hectogramo...
    En capacidad: Para cuando voy a las tiendas y pido 1 litro de agua o 1 decalitro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Lidia .
      Cuando vamos a contar cuantos gramos : por ejemplo ,
      yo voy a comprar carne picada y digo un 15 de carne picada .

      Cuando vamos a ver cuantos litros cogen en un vaso : por ejemplo , cuando pido una botella de 2 l.

      Eliminar
    2. Hola soy Grego y esta es mi tarea:

      Cuando vamos a comprar frutas y quieres 1k de manzanas.

      Cuando nos hemos bebido algo, por ejemplo: He bebido 150 ml de zumo.

      Eliminar
  2. Hola soy Ángela y esta es mi tarea:
    MASA:Cuando compro carne.
    CAPACIDAD:Cuando voy al supermercado y pido un litro o dos de leche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Melania.Esta es mi tarea:
      Masa:Cuando voy a comprar 1 kg de harina.
      Volumen:Voy a comprar 8 litros de agua.

      Eliminar
  3. Hola soy Santi y esta es mi tarea:
    Masa: Voy a comprar 0'5 kg de harina de maíz
    Volumen: Voy a comprar 5 litros de agua

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Cintia. Esta es mi tarea:
    Masa:Cuando voy a comprar 1kg de azúcar.
    Volumen:Voy a comprar 1 litro de leche.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy vidal: Masa:cuando voy a comprar 1kg de sal. Volumem:cuando voy a comprar 8kg de agua.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Jaime esta es mi tarea:
    Masa: Para pesarme
    Volumen: Para saber cuantos litros tiene un botella

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Ángel y esta es mi tarea:
    Masa:Para ver lo que pesa cada cosa.
    Volumen:Para ver la cantidad de liquido que cabe en un recipiente.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy María Toro. Esta es mi tarea:
    Masa: Cuando compramos carne
    Capacidad: Cuando compramos agua, leche...

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Sonia esta es mi tarea:

    Masa:cuando compramos carne o muchas cosas mas.
    capacidad:cuando compramos agua,leche,zumo,actimer...

    ResponderEliminar