LA FRASE DEL DÍA

23 mar 2015

EL CUMPLEAÑOS DE ÁNGEL

Un día, Ángel estaba celebrando con sus 7 mejores amigos su cumpleaños. Se lo estaban pasando muy bien y se divertían mucho jugando juntos, hasta que llegó el momento de soplar las velas y comer algo de dulce. La madre de Ángel había comprado un pastel redondo parecido a un queso. La madre de Ángel le propuso a éste el siguiente reto: ¿Eres capaz de partir el pastel en 8 partes iguales cortando el pastel 3 veces o haciendo solamente 3 cortes?. ¿cómo lo harías?




6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. De ninguna manera , porque al cortarlo 3 veces la tarta solo se te hacen 6 trozos , pero si lo cortas 4 veces se te hacen 8 trazos y la solución seria que tendria que partir 4 veces la tarta para poder compartirla con los 7 amigos más Ángel que seria en total los ocho amigos

    ResponderEliminar
  3. Primero haces un corte horizontal y despues otro vertical por encima del pastel despues por la parte de en medio del pastel haces un corte y quedan las cuatro partes de arriba y las cuatro partes de abajo.

    ResponderEliminar
  4. Si.Porque cortas la del medio y después en horizontal varios trozos y a sin se puede cortar

    ResponderEliminar
  5. Si.Porque cortas la del medio y después en horizontal varios trozos y a sin se puede cortar

    ResponderEliminar
  6. LO que hay que hacer es cortatrlo por el medio, despues horizontal y otro vertical y aso se corta el pastel en 8 trozos.

    ResponderEliminar