LA FRASE DEL DÍA

13 ene 2015

¡ CUIDADO QUE SUBE LA MAREA !

El barco del temible capitán Barba Negra y su tripulación se encuentra amarrado en el puerto de la Isla Tortuga. Los piratas quieren conseguir víveres y llenar sus bodegas para poder navegar durante largo tiempo. El barco tiene por un lado una cuerda con  9 escalones colocados a medio metro cada escalón. La marea sube medio metro cada hora. A las 12 del mediodía estaban todos los escalones fuera del agua, para que los piratas puedan huir y poder subir al barco, deben quedar por encima del agua por lo menos 4 escalones. ¿cuántos escalones habrá cubierto el agua pasadas 5 horas?



11 comentarios:

  1. Hola soy Edu y esta es mi solución:
    Yo creo que habrá cubierto 5 escalones porque si cada hora sube 1 escalón
    y han pasado 5 horas seria la medida justa para escapar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Isaac:
      Yo creo que habra cubierto 5 escalones porque cada hora sube medio metro y entre cada escalón había medio metro.

      Eliminar
  2. Hola soy Javier Molina y esta es mi solución:

    Yo creo que el agua habrá cubierto 5 escalone porque si cada hora sube medio metro, en 5 horas habrá subido dos metros y medio, la distancia de cinco escalones. Por lo tanto quedarían 4 por encima del agua, lo justo para poder escapar

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Jose David y esta es mi tarea
    Cubrirá 5 escalones por que cada hora sube la marea medio metro cada hora y como los escalones están medio metro por encima del agua cada medio metro que sube la marea cubre un escalon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Eva y esta es mi solución:
      Yo creo que cubre 5 escalones porque cada hora sube la marea medio metro y si pasan 5 horas pues yo creo que cubre los 5 escalones. Y como dice el mindtrap tienen que quedar 4 escalones y si tiene 9 y cubre la marea 5 pues quedan fuera los 4 escalones

      Eliminar
  4. Hola soy Lucía y esta es mi solución:
    Yo creo que ha subido 5 escalones. Porque, si por cada hora la marea sube medio metro, y cada escalón está colocado a medio metro; sube un escalón por hora.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Lucía y esta es mi solución:
    Yo creo que ha subido 5 escalones. Porque, si por cada hora la marea sube medio metro, y cada escalón está colocado a medio metro sube un escalón por hora.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Lucía y esta es mi solución:
    Yo creo que ha subido 5 escalones. Porque, si por cada hora la marea sube medio metro, y cada escalón está colocado a medio metro sube un escalón por hora.

    ResponderEliminar
  7. Hola me llamo Brayan y esta es mi solución:
    Yo creo que subió 5 escalones . Porque si cada hora la marea sube medio metro, porque cada escalón mide medio metro por hora

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Elena y esta es mi respuesta del mindtrap:
    Creo que subió 5 escalones, porque si cada hora el agua sube medio metro y los escalones están colocados a medio metro sube un escalón por hora.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que pasadas 5 horas no ha cubierto ningún escalón y se quedó como al principio porque el barco flota, y cuando la marea suba subirá también el barco, llevándose con el la cuerda con escalones.

    ResponderEliminar