LA FRASE DEL DÍA

26 mar 2015

TEMA 10: LOS ENLACES. USO DE DE "h". EXPRESARSE CON PRECISIÓN

Hola chicos y chicas, cómo sabéis, durante estas semanas hemos estado viendo el tema 10 correspondiente a lengua, donde se han tratado contenidos como: el uso de diferentes enlaces en las oraciones y textos para dar mayor sentido a la redacción y escritura, así como el uso de la "h" y la importancia de saber expresarse con precisión para evitar errores y confusiones. Aquí os dejo una serie de enlaces para practicar estos contenidos. TAREA: Escribe un texto (4-5 líneas), donde aparezcan al menos 2 preposiciones, 2 conjunciones y 3 palabras con h.


LOS ENLACES





USO DE LA "h"










19 comentarios:

  1. Hola soy Alba. Esta es mi tarea:

    El domingo estuve *con* Maria, su madre *y* su *hermano* en el cine viendo la película *de* 'Oz un mundo de Fantasía'. Me gustó mucho. Luego, fuimos a una *heladería* y nos comimos un *helado*. Mas tarde nos fuimos. Nos lo pasamos muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Jorge y este es mi comentario:

    Ayer mediante la merienda hasta la comida estuve haciendo los deberes y estudiar. Porque sino sacaría un cero.
    Cuando acabé fui a ver el fútbol, y el Barcelona iba ganando hacia un rato.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Edgar y esta es mi tarea:
    Ayer cuando me levanté fui a desayunar,desayuné me vestí y me fui al patio a jugar con mi hermano a futbol.Era la hora de comer,comí y me fui hacer los deberes y estudiar,cuando acabé me fui otra vez al patio y luego me duche,cené y me fui a dormir.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Adrian:
    Ayer estuve jugando CON mi primo A fútbol.Los equipos eran yo Y mi primo CONTRA otros 2 nenes y no ganaron NI ellos ni nosotros.Luego por la noche nos dieron a elegir o HUEVOS fritos o macarrones. A mi me gustan MÁS las Habas con jamón.Luego jugamos a los detectives,el se escondia y yo seguia sus HUELLAS.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Paola:

    DURANTE mi viaje A un restaurante me encontré CON muchas comidas. Cuando nos fuimos a comer nos preguntaron que si queríamos HUEVOS fritos O un HELADO de chocolate. Yo no elegí ninguna de las dos cosas, me elegí HABAS con aceite. ¡Estaban buenísimas!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Santi :
    Ayer estuve jugando Con mi primo. Nosotros vimos hierba y también estábamos entre el parque i el rio .
    . Aquel día también vimos una hiedra , hierba luisa etc .Me elegí el polo . Luego me encontré con mi tita y me dijo que si quería golosinas o un polo .Pero no podia comer golosinas.Me elegí el polo .

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Ángela y está es mi tarea:
    DESDE mi ventana vi el castillo de cohetes.A mi primo le daba susto, Y se tapaba los oídos PERO yo le dije que no daba susto ver el castillo.Se destapo los oídos y le di de regalo un
    ¡HELADO!.Luego para cenar nos fuimos al césped y HABÍA mucha HIERBA. Mi primo se cayó y se rompió un HUESO.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Grego y esta es mi tarea:

    DESDE hace mucho tiempo, mi abuela ha vivido CON nosotros. Cuando yo no HABÍA nacido, ella ya vivía con mis padres, mi hermano Antonio Jesús Y mi HERMANA Inmaculada. Desde siempre nos HA gustado mucho nuestra abuela, es muy buena con nosotros desde siempre: nos preparaba cosas muy ricas. siempre paraba las discusiones entre hermanos o ha estado con nosotros en los momentos malos. ¡Nos cae muy bien nuestra abuela, a mis hermanos tanto como amí! No mentira, amí más. Jajaja xD

    ResponderEliminar
  10. Hola soy María. Esta es mi tarea:

    El domingo estuve CON Alba, mi madre Y mi HERMANO en el cine DE Granada. No vinieron NI su HERMANO NI su madre. Cuando llegamos fuimos A una HELADERÍA Y nos comimos un HELADO. Después vimos la película de ''Oz. Un mundo de fantasía''. Nos lo pasamos muy bien.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Yordi, esta es mi tarea:
    En una ciudad durante tres años todos se volvían locos pero un día llego un hombre a la ciudad , el hombre no sabia por que se volvían todos locos y así que llamo a un psicólogo pero el psicólogo no podia con todos los habitantes así que se le ocurrio meter a todos los habitantes en un hueco.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Jaime:
    Ayer estuve con mi primo Juan jugando a la pelota. El tiene tres años pero tiene una fuerza inhumana. Yo le dije que si queria ir al hospital a ver a mi prima y me dijo que no tenia ganas. Y le dije que era muy vago.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Vidal y esta es mi tarea:
    Hoy en Huetor Tajar estaba jugando con unos amigos y después hemos ido a tocarle mi amigo Juan pero no estaba.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. EL PARQUE
    Carlita quería ir al parque que hay entre la carretera el museo. La madre le preguntó:
    ¿Prefieres ir al parque o al zoo? y Carlita le dijo que hoy fueran al parque y mañana al zoo. A la madre no le importó y ella aceptó.

    ResponderEliminar
  16. MI TAREA:

    Ayer fui -a- merendar con mi familia -y- después estuvimos jugando -con- la -Hierva- que -Había- -entre- el prado y la casa de esa muchacha que tenía el -Hombro- vendado porque tuvo un accidente.
    Mañana iremos -a- ver una película en el cine, la película de **-Había una sirena en el mar**
    ______________________FIN_______________________

    ResponderEliminar
  17. UN DIA EN CASA DE MIS ABUELOS
    El miércoles por la mañana fui a la casa de mi abuela con mi hermano. Por el camino me encontré con un perro que tenia cara de pocos amigos pero sin darle importancia seguí mi camino diciéndole a mi hermano que no corriera. Cuando llegamos a la casa de mi abuela le dije a mi hermano: -Puedes jugar con los juguetes o ver la tele. Él puso la tele pero como no había nada que le gustara la apagó y se puso a jugar con los juguetes. Luego fuimos a dar un paseo al campo con mi abuelo. Cuando vino mi madre a por nosotros mi abuela ya había hecho unos roscos. ¡ME LO PASÉ MUY BIEN!

    ResponderEliminar
  18. Mi gran día
    Un día muy especial para mi jugaba ante el Granada que entre otros era partidao muy especial y ni soñando creía que iba a jugar con ellos.Cuando terminemos hable con ellos y eran muy humildes‚ hay me di cuenta de que quería jugar con ellos y hacer chistes de humor

    ResponderEliminar
  19. Mi gran día
    Un día muy especial para mi jugaba ante el Granada que entre otros era partidao muy especial y ni soñando creía que iba a jugar con ellos.Cuando terminemos hable con ellos y eran muy humildes‚ hay me di cuenta de que quería jugar con ellos y hacer chistes de humor

    ResponderEliminar