LA FRASE DEL DÍA

27 ene 2015

TEMA 6: EL VERBO (número y persona). OTRAS PALABRAS CON TILDE. ESTILO DIRECTO E INDIRECTO.

Hola a todos, cómo sabéis, durante estas semanas se ha visto en clase el tema 6 en lengua, donde se han tratado contenidos como: el número y la persona del verbo, el tiempo y el modo, palabras que llevan tilde cuando van entre interrogación o exclamación, así como el estilo directo e indirecto en los textos. Pues bien, aquí os dejo una serie de enlaces para que podáis practicar todos estos contenidos. TAREA: Escribe un texto donde aparezcan  verbos en diferente tiempo (presente, pasado y futuro) y modo (indicativo, subjuntivo e imperativo) y algunas palabras con tilde entre interrogaciones o exclamaciones. 

EL VERBO: NÚMERO Y PERSONA


  

  


EL VERBO: TIEMPO Y MODO (formas no personales)


    

 n 

  



ESTILO DIRECTO E INDIRECTO 

     


  

    


TEXTOS DE CIENCIA FICCIÓN




























24 comentarios:

  1. El coche todoterreno no existía en el pasado, pero ¡ahora en 2.040 está aquí! Por el cielo, por el agua, por la tierra, por la luna, ¡todo en uno! En un futuro próximo !ojalá todavía se usara! Compralo ya por 1.009.153 euros. No es muy barato pero es muy útil.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy vidal:


    Los barcos como yates no existía en el pasado, pero ¡ahora en 2.020 está aquí! Por el cielo, por el agua, por la tierra, por la luna, ¡todo en uno! En un futuro próximo que se inventaran !ojalá todavía usaran como los barcos de antes de remo para no gastar tanta gasolina! Compralo ya por 1ooooo euros. No es muy barato pero es muy útil.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Melani.

    Un día Alexsi y Carlos querían ir a Júpiter.Alexsi exclamó:¡Ojála fuera a Júpiter!Y dijo Carlos ¡Qué tonto eres como a ir!Y exclamó Alexsi: Haciendo un cohete. Ellos se lo pensarón y la estuvieron haciendo los dos el cohete.Cuando el cohete lo acabaron dijo Alexsi:¡ Vamos a Júpiter!Se subieron y llegaron al espacio.Y se fueron a Júpiter.Vivieron allí.

    ResponderEliminar
  4. Spiderman 57:
    ¿Sacarán la pelicula 57 de Spíderman?,como hay muchas.....Yo creo que tratará de un chico que valla por la calle y por casualidad le pica una araña y se transformara en Spiderman y lanzaría telaraña.Yo quiero que digan lo mismo que en las anteriores,¿Cuando vamos a vengar a tio Ben?-Ya el mal nos espera,contesta spiderman.¡Ahora me gusta mas Batman pero al cabo del tiempo pueden sacar Spiderman 57.¿La sacarán?

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Cinthya. Esta es mi tarea:
    Había una vez un hombre llamado Paul que inventó un coche fantástico. Paul se lo enseñó a su amiga Juliet.
    Juliet le dijo a Paul:
    -Te compro este coche por 100 pavos. Paul le contestó:
    -Por nada del mundo. Primero tendrás que inventar algo.
    Juliet inventó un ultra ordenador. Y Juliet le compró el coche a Paul. Dijo Juliet:
    -¡Qué bien tengo un coche nuevo!
    Y los dos fueron muy felices.
    FIN

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Jorge y esta es mi tarea:

    Un extraterrestre y un león:
    Dice el extraterrestre:
    -Vamos a ver quien es más fuerte.
    Contesta el león:
    -Vale.
    Entonces el extraterrestre exclamó:
    -Yo he matado a un búfalo.
    Responde el león:
    -Pues yo me comí a un elefante.
    Entonces dijo el león:
    -¡Lucha conmigo!
    Entonces el león ganó y se lo comió.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Alba. Esta es mi tarea:

    Esto es un hombre que estaba triste, porque su padre se había muerto. Un día, hizo un líquido. Fue al cementerio y en la tumba de su padre y hecho el líquido. Dijo:
    -¡Espero qué funcione!
    De pronto, se abrió la tumba y salió su padre y dijo:
    -Me alegro de verte hijo. - Dijo el padre.
    -Y yo también papá. - Dijo el hijo.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Francisco y esta es mi tarea:
    En el futuro existirá el fútbol galáctico en el que tengan botas súper rápidas y potentes y había dos chicos Cristiano Ronaldo y Messi y le dice uno al otro:
    -Seguro que si nosotros dos nos unimos seremos fantásticos y echaron un partido entre 11 y 3 Iker Casillas, Cristiano y Messi. Ganaron por 4-0 y le dijo Messi a Cristiano:
    -tenemos que formar un equipo
    -si tenemos que hacerlo
    Y a los 16 días hicieron un equipo de 11 llamado F.C.Real Barcelona

    ResponderEliminar
  10. Hola soy María. Esta es mi tarea:

    Hace mucho tiempo, Carolina le preguntó a su madre que si de mayor podría crear una moto que se moviera bajo el agua. Su madre, entusiasmada le dijo que sí.
    Pasaron los años y Carolina creó esa moto. Se lo contó a sus amigos diciendoles: - ¿Sabéis? He creado una moto que se mueve bajo agua, ¿queréis probarla? Ellos, alegres, dijeron: - ¡Claro que sí, vamos rápido!

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy Gregorio y esta es mi tarea:

    Había una vez en el universo Biorad, un mundo en el que el color del espacio era morado y había solo 1 planeta sin nombre. En él que vivían tan solo 2 alienígenas: Azure, un alíen de color azul muy avariciosa y creído y Carso, un alíen color rojo de carácter fuerte y poco paciente. Un día los dos empezaron a discutir porque uno quería mas parte de planeta. Después de parar de un poco de discutir Carso dijo:
    - ¡Yo necesito mas parte de planeta por soy mas fuerte!- y Azure respondió:
    - ¡Yo si necesito mas parte de planeta porque soy mas guapo!- Mientras discutían apareció un agujero de gusano del que salió una nave del planeta Tierra y aterrizó en el planeta del universo Biorado. De la nave salieron 10 hombres con unos trajes robóticos. 5 hombres apuntaron a Azure con su láser de muñeca y le mataron de los 5 disparos y los otros 5 con el mismo láser de muñeca apuntaron a Carso y le mataron también. Al final los humanos conquistan el planeta.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Santi
    En el 2098 inventaron una avion que pasaba por debajo del agua era el avion mejor del mundo subia del agua y se sumergia

    ResponderEliminar
  13. En el futuro se inventaran los robos, los coches que vuelan, motos que también vuelan...
    Los robots mandaran a algunos trabajadores y dirán lo que ocurre algo como ¿Dónde habéis estado? o ¿Cuándo vais a terminar de trabajar? Digamos que serán muy exigentes. En museos dirán que la tierra era muy poco moderna como la de ahora y que ¡cuando el futuro llegue sera muy chulo!.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Ángela. Esta es mi tarea:
    Laura le dice a Paula:
    -Van a salir a la moda unas bicicletas voladoras.
    Le dice Paula:
    -!Qué chuli¡
    Dice Laura:
    -Yo me compraré una.
    Le dice Paula:
    Y yo pero de color rojo.
    Le contesta Laura:
    -Y yo blanca.
    Dicen las dos juntas:
    ¡Ojalá las saquen ya a la moda!
    Ellas estuvieron jugando mucho con sus bicicletas.
    Y se lo pasaron muy bien
    FIN

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Sara y esta es mi tarea:
    Ángela y Paula fueron ayer al parque central, hoy no van a ir porque tienen muchos exámenes. Mañana a lo mejor si porque solo tienen clase de inglés de 3 a 5. Paula le dice todos los días Ángela:
    ¡Ojalá vayamos hoy! y Ángela le contesta:
    Hoy si, ¡solo tenemos clase de ingles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Lucía y esta es mi tarea:
      Juan lleva tiempo intentando ahorrar para comprarse un nuevo juego, hoy quiere mirar su hucha para ver cuanto dinero tiene, pero antes de abrirla dice:
      ¡Ojalá tenga lo suficiente para comprármelo!
      Pero no tenía lo suficiente, ¡tan solo le faltaba 1 euro!
      Salió a la calle triste y desanimado, pero cuando Juan ya se creía que no se lo iba a poder comprar vió un euro en el suelo; ese euro que le faltaba.
      Llegó a su casa abrió la hucha, cogió el dinero y se fue corriendo a comprarse su juego.

      Eliminar
  16. Hola soy Lucía y esta es mi tarea:
    Juan lleva tiempo intentando ahorrar para comprarse un nuevo juego, hoy quiere mirar su hucha para ver cuanto dinero tiene, pero antes de abrirla dice:
    ¡Ojalá tenga lo suficiente para comprármelo!
    Pero no tenía lo suficiente, ¡tan solo le faltaba 1 euro!
    Salió a la calle triste y desanimado, pero cuando Juan ya se creía que no se lo iba a poder comprar vió un euro en el suelo; ese euro que le faltaba.
    Llegó a su casa abrió la hucha, cogió el dinero y se fue corriendo a comprarse su juego.

    ----------------------------------------------------FIN--------------------------------------------------

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Elena y esta es mi tarea:
    Ana estuvo ayer paseando por la calle y se encontró un billete pensó que podía hacer con el ; ¡ Quizá mañana puedo ir al cine !. O compraré un juguete. Su madre le ordenó que comprará comida. Pero él vió a un niño que se golpeaba la cabeza con una piedra, entonces se hizo una raja y lo tuvieron que operar. El niño pagó con el billete el hospital y el niño le dió las gracias y estuvieron hablando.

    ................................................FIN.................................................

    ResponderEliminar
  18. Pedro es el dueño de una tienda. Por la noche Carlos estaba limpiando la tienda para irse. En ese momento apareció un ratón y Carlos gritó: - ¡Qué asco!- y le pegó con el cepillo. También se dio cuenta de que el ratón llevaba las llaves de la tienda en la cola y aún así sabiendo que no le escuchaba gritó de nuevo: -¡Suelta eso ahora mismo!. Le pegó de nuevo y esta vez si, consiguió quitarle las llaves. Al día siguiente compró unas cuantas ratoneras, las colocó en su sitio y pidió: -¡Ojalá caiga ese ratón tan pesado!. El ratón desapareció y no se volvió a ver.

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Javier Molina y esta es mi tarea de lengua:

    Me gusta mucho jugar en el parque, porque cuando era pequeñito jugaba siempre con mis amigos. Ahora juego menos, pero cuando sea más grande también jugaré aquí, porque me encanta. ¡Ojalá nunca cierren este parque!. Un día un hombre me dijo a mí y a mis amigos ¡fuera de aquí, ahora mismo!, se creía que era suyo el parque, y uno de mis amigos le gritó: ¡Qué pesado!.

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Isaac y esta es mi tarea:
    Ayer fui al bosque con mi amigo. ¡Qué bien nos lo pasamos!
    Pero hoy estoy aburrido en mi casa aunque mañana iremos otra vez.
    A mi amigo le dan miedo los conejos y cuando vimos uno le dijo:
    ¡No vengas conejo! Yo me reí y le dije: ¡Ven aquí!

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Eva y esta es mi tarea:

    Paula y yo fuimos ayer a dar un paseo, cuando de erepente algo entre las hiervas se movió.
    Nosotras nos asustamos mucho y gritamos: ¿Qué es eso?,
    salimos corriendo, pero luego nos dimos cuenta de que era un lindo conejito y al parecer con la pata rota.
    Nosotras lo cogimos y lo llevamos al veterinario.
    Yo deseé: ¡Qué se cure pronto!
    Al cabo de unas hora la veterinaria nos dijo que dentro de unos día se curaría.
    ¡Nosotras nos pusimos muy contentas!
    _________________________FIN__________________________

    ResponderEliminar