LA FRASE DEL DÍA

18 abr 2012

QUERIDO HIJO BARTOLO


Hola  chicos/as, aquí estamos otra semana más, cada vez nos va quedando menos. En esta entrada deberéis dejar el resumen de la 1ª lectura (una vez que se ha corregido en clase y no hay faltas de ortografía) realizada durante esta semana. Un saludo. TAREA: Resumen de la lectura "Querido hijo Bartolo" 

15 comentarios:

  1. Hola soy Alba y estas es mi tarea:
    Una madre que le escribe una carta a su hijo. Le cuenta que han comprado una nueva casa. También le cuenta muchas cosas más. Le dice que su padre ha encontrado un trabajo y aunque no se lo crea su padre tiene a 500 personas debajo de el, es que su trabajo es cortar es césped del cementerio. Ha y su amigo Mariano se murió haciendo un agujero en el fondo del lago para enterrar a su padre.

    ResponderEliminar
  2. Esta es mi tarea:

    Bartolo se fue de casa y su madre le mando una carta de todo lo que paso desde que se fue. Pasaron cosas que tendrian que dar pena que dan gracia por la manera de explicarlo. Al final son tonterías muy graciosas.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Lidia .
    Una madre le escribe a su hijo para que sepa que están bien .
    Empieza a contarle locuras como que su abuelo ya lo habían enterrado porque encontraron su cadáver en el armario y que llevaba allí desde que jugaron al escondite ... y era muy gracioso .

    ResponderEliminar
  4. Hola soy María Toro. Esta es mi tarea:
    Va de una madre que le escribe una carta a su hijo diciéndole que se han mudado a otra casa porque a 1 km de donde vivían antes ocurrían casi todos los accidentes de trafico. En la carta le cuentas muchas cosas como que su padre y su madre salieron disparados de la casa porque hubo una explosión de gas en la cocina o que compraron una lavadora nueva y metieron la camiseta que tanto le gustaba a Bartolo y no volvieron a verla desde ese día.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy vidal esta es mi tarea: Querido hijo bartolo. Trata de unos padres que le manda una carta a su hijo. Y le cuenta lo que ha sucedido durante estos años. Y que su padre tiene un nuevo trabajo, y que te hemos mandado una chaqueta. Te iba mandar 10 euros pero ya he cerrado el sobre, no puedo mandarte esta carta porque no me se tu direción.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Paola y esta es mi tarea:

    QUERIDO HIJO BARTOLO
    Esto era una madre que le mandaba una carta a su hijo Bartolo.
    Lo que decía su madre era muy gracioso. Por ejemplo: Después de mucho tiempo, cuando jugaron al escondite con su abuelo, lo encontraron en el armario, pero no a él, su esqueleto.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Ángela y esta es mi tarea:
    Va de la madre de Bartolo que le manda una carta a Bartolo.
    Y le dice:tu hermana Julia a tenido un bebé y no se si es niño o niña y entonces no se si tu vas a ser tito o tita.Te iba a mandar 10 euros pero e cerrado la carta.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Santi y esta es mi tarea :
    Trata de una madre que le envia una postal a su hijo
    para decirle que se habían mudado y el clima era bastante gueno que solo habia yodido 2 veces la primera y la segunsa cuatro veces.Y habían metido la camista preferida de tu hermano para estrenar la lavadora y la camiseta no volvimos a berla, te iba a mandar diez euros pero ya lo he cerrado

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Jorge y esta es mi tarea:
    Era de una mujer que le envía una carta a su hijo. Le dice que se han mudado de barrio y trasportando un armario encontraron a su abuelo. Que tienen una lavadora nueva y que la probaron y la rompieron. También de que el padre de su amigo avía muerto y el también, y que le iba a enviar 10 euros pero el sobre ya se avía cerrado.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Melania.ESta es mi tarea:

    Se trata de que la madre de Bartolo le escribe una carta a Bartolo.Le cuenta que su hermana Julia se ha casado y va a tener un sobrino o sobrina.Dice que su perro Puki es malo.También le iva a mandar 10 euros,pero al final no.Y su amigo Mariano,su padre se le ha muerto.Dice que su padre esta trabajando.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Cintia. Esta es mi tarea:
    Trata de una madre que le escribe a su hijo. Le dice que su hermana va a tener una criatura pero no sabe de que sexo es, y no le puede decir si es niño o niña. Si es niño es tito y si es niña tita.Al final le dice que le iba a mandar 10 euros pero ya había cerrado el sobre.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Yordi,esta es mi tarea:
    La madre de Bartolo manda una carta a Bartolo la madre le dice tonterías que ella y su marido salieron volando por los aires y al final le dice que le iba a meterle en el sobre 10 euros.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Jaime esta es mi tarea:
    La lectura va de una madre que le escribe una carta a su hijo Bartolo, explicando el trabajo de su padre, una explosión de gas que ocurrió, una casa nueva que se han comprado y como le fue la mudanza. El trabajo de su padre es el de cortar el césped del cementerio, de la explosión de gas fue muy emocionante porque tu padre y yo salimos juntos por el aire, en el territorio de la casa hace mas o menos buen clima, y tu hermano nos hizo la mudanza y el muy mala cabeza nos dejo encerrados con las llaves dentro y tuvo que ir a por el duplicado.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Sonia esta es mi tarea:

    Había una vez una madre que le envío una carta a su hijo Bartolo para recordar todas las cosas que le iba pasado y también para decirle que su padre a conseguido trabajo. Y le explico que su abuelo iba conseguido un trabajo de cortas el césped del cementerio y que tiene mas de 500 personas. Le iba a enviar 10 euros pero ya iba cerrado el sobre.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Ángel y esta es mi tarea:
    Va sobre una mujer que escribe ha su hijo y le dice chorradas como por ejemplo que su perro persigue a los coches parados y pilla unos mareos de espanto o algo así.También que le iba a mandar 10 euros, pero ya ha cerrado la carta...

    ResponderEliminar