LA FRASE DEL DÍA

21 nov 2014

TEMA 5: EL VERBO. MONOSÍLABOS. HOMONIMIA Y PARONIMIA. EL ARTÍCULO DE OPINIÓN. LA LÍRICA.

Muy buenas chicos/as, cómo sabéis ya estamos terminando el tema 5 de lengua con sus correspondientes contenidos. Aquí os dejo una serie de enlaces de ayuda para repasar y practicar diferentes actividades. TAREA: Escribe un texto de 4-5 líneas donde aparezcan  verbos, algún monosílabo y dos palabras homónimas o parónimas.

EL VERBO. CONJUGACIONES. RAÍZ Y DESINENCIA









MONOSÍLABOS


HOMONIMIA Y PARONIMIA






























EL ARTÍCULO DE OPINIÓN






LA LÍRICA




29 comentarios:

  1. Hola soy Lidia y esta es mi tarea:
    Raquel fue a PESCAR al río . Al sentarse vio una COSA que le parecía una CASA . Se acerco y olía a TERNERA y vio a un perro abandonado y lo abrazo con ТЕRNURA .

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Melani.Esta es mi tarea:
    Ayer estuve celebrando la constitución española. A mi me se escapó un cartel.Y dije yo:¡Que horror!Dice una niña no error.Estuve luego con mi prima y me iba a decir dos ejemplos de las palabras parónimas como espiar y espirar.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Alba. Esta es mi tarea:
    Ayer en la escuela, *celebramos* el *día* de la Constitución Española. *Leyeron* poesías y con el maestro de música, tocamos la flauta. Hacía *sol*, pero no hacía calor. Por la tarde, me aburría y me subí a mi terraza. Allí, empecé a jugar con mi hermano, jugamos a disfrazarnos. Yo, me *traje* un vestido para mi y mi hermano se pudo un *traje*.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Adrián y esta es mi tarea:
    Ayer por la tarde me fui a JUGAR a la casa de mi primo y allí estaba mi abuela y me dijo SOBRE las 5 menos cuarto:Ve a COMPRAR PAN y un SOBRE para escribirle a tu tita .Fui y la mujer de la tienda estaba COSIENDO y su madre COCIENDO así que me fui de allí y me fui a otra tienda.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy vidal:
    Pepe ºCANTABAº ºCOMOº siempre camino de su casa estoces se le olvido su estuche en la clase y fue ºAº ºPORº el pero estaba cerrada y fue a casa de un amigo para que le prestara su estuche y su amigo le prepuso una prueba dijo: dime un vervo que tenga el verbo ºHABERºy lo aserto, por su ºACTITUDº izo los deberes rápido y deborvio el estuche a su amigo.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Cinthya. Esta es mi tarea:
    El jueves estuve en la casa de mi amiga Amanda. *COMIMOS* pollo asado, después *JUGUEMOS* *A* la Wii. Mientras que estábamos jugando por el pasillo a apareció su perra Laica. Su madre y mi madre fueron al *BANCO* y mientras que sacaba dineros mi madre la esperó sentada en un *BANCO*.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Jorge y esta es mi tarea:

    Ayer estuve con mi primo,estuvimos jugando al monopóli hasta que empezó a decir !Ay!Y era que le dolía la cabeza. Después encontré un muelle muy pequeño, y lo tiré a la basura para no cortarme.También me encontré a un jipi que estaba en su honda.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Grego y esta es mi tarea:

    VIDAL iba a hacer la aventura de su VIDA: iba a la selva junto a su padre. De camino con el coche se encontró con ABEJAS, que además le picaron y muchas OVEJAS. Vidal tuvo mucho AFECTO en este viaje y esto AFECTÓ a la sincronía entre padre y hijo volviéndose mejor. Cuando llegaron a la selva estuvieron allí 5 días.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Cristian y esta es mi tarea.
    ALEJANDRO iba hacer un trabajo sobre la familia de su vida. Cuando iba para su casa vio unos perros muy grandes. Cuando llego a su casa se tomo un té.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Cristian y esta es mi tarea.
    ALEJANDRO iba hacer un trabajo sobre la familia de su VIDA. Cuando iba para su casa vio unos PERROS muy grandes. Cuando llego a su casa se tomo un TÉ.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Ángela y esta es mi tarea:
    Ayer FUI a JUGAR con mis primos a SALTAR a la comba.
    Mi prima se calló y dijo ¡AY!.
    Luego mi tita nos dijo a cada uno nuestra ACTITUD.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Ángel y esta es mi tarea:
    Un niño se *fue* a Japón a *ver* y
    el *sol* era muy grande.
    *Hay* que niños más feos
    uno dijo *ay* que dolor.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Santi y esta es mi tarea:
    Anteayer por la tarde me fui a jugar a la casa de mi primo y allí estaba mi prima y me dijo a las 6 menos cuarto: compre golosinas y le compre a mi tío agua .Fui y el hombre de la tienda y estaba cortando queso y su mujer cortaba el jamón así que me fui de allí y me fui a otra tienda.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Francisco y esta es mi tarea:
    Hoy he estado en la playa y mientra decía HOLA vi una OLA.
    Como estaba con mi primo cada vez que le hablaba estaba en
    la HONDA

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Jaime y esta es mi tarea:
    Ayer estuve con MI primo Antonio y y me dijo que su amigo tiene una ACTITUD pésima. Luego tuvimos que ir a su casa a merendar. Después fuimos a HERRAR a un caballo. Entonces vimos a una VACA que estaba subida en un BANCO.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy María. Esta es mi tarea:

    Ayer ESTUVE con Alba en su casa. Estuvimos JUGANDO a muchas cosas. Más tarde, SE trajo a su perra Luna, y ella le hizo una arañazo a Alba, entonces Alba dijo: ¡AY!. Después, llegó Oscar y nos dijo: Hola. Yo, le saludé.

    ResponderEliminar
  17. Ayer JUGUÉ al escondite del conejo. Mi hermana era el conejo y yo el lobo que tenia que ENCONTRARLA para cazarla. Yo llevaba un TRAJE de lobo y TRAJE una escopeta de mentira, cuando oí ¡AY!, era mi hermana con una pupa en la rodilla.

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Isaac:
    EL RATÓN
    Ayer cogí un ratón pero derrepente hoí un ruido y como a mi madre le dan miedo gritó -¡Ay! ¡Hay un ratón!
    Entónces lo solté en el muelle de nuestro pueblo, cuando me dí cuenta de que era un ratón que funcionaba a través de un muelle.

    ResponderEliminar
  19. Hola soy JuanFran y esta es mi tarea de lengua:

    EL GRAN TIGRE
    Era un zoo de mi primo que le gustaban los
    animales pero un día se le escapo el león y
    todo el mundo dijo:¡AY! HAY un león suelto
    llego la madre del león un hombre al ver que
    estaba la madre dijo:Tu piensa en MÍ. Entonces
    TRAJE una escopeta para matarlos pero se quitaron
    el TRAJE y eran personas humanas.

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Sara y esta es mi tarea de lengua:
    Carlos, Helena, Pau, Marcos y Gemma ESTABAN jugando al pilla-pilla. Pau se la QUEDABA y iba a por Gemma. Helena pensaba: -¿VENDRÁ A por MÍ? Carlos y Marcos estaban escondidos en el mismo columpio y PENSABAN que Pau iba a por ellos, pero dijeron: ¡HAY que salir! Cuando salieron Pau dijo: -¡AY, que susto!

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Edu y esta es mi tarea de lengua:
    EL LIBRO
    Maria se tenia que irse a la escuela CORRIENDO porque sino no iba a llegar. Derrepente se da cuenta de que le falta el libro y dice:AY no encuentro el libro por ninguna parte.El GATO empieza a sonar y era que su padre estaba arreglando el coche y penso en ir a preguntarle a ÉL pero tampoco lo tenia.Cuando ya se iba a ir sin el libro dijo:HAY esta.Lo tenia su GATO en la manta.Luego se fue al colegio contenta.

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Eva y esta es mi tarea de lengua:
    ---------en el parque de los patos---------------
    Ayer ``fui´´ al parque con mis padres y mis hermanos.
    Cuando ´´llegamos`` allí mi hermano dijo: - ¡hay patos!, pero cuando se fijó bien en el agua ``vió´´ a una rana ´´saltar`` y gritó: ¡ay, que susto me he pegado!

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Elena y esta es mi tarea de lengua:
    ..................." YO Y MARÍA"............................................................
    Ayer María y yo LLAMAMOS a la tía de MI mejor amiga para decirle que nos llevara al MUELLE. Ella nos llevó y de repente chocamos con algo ¡ AY!- dijo María. Pero solo era un muelle de una cama. Luego llegamos al MUELLE y nos montamos en barco. ¡ Nos lo pasamos genial!

    ResponderEliminar
  24. Hola soy Jose david y esta es mi tarea
    un día un hombre que robo una joya y le dijo un hombre ! tû por que as robado esta joya tan valiosa por que tengo una aptitud es decir porque tengo capacidad para robar cosas pero siempre de chico e tenido actitud es decir me e comportado muy bien pero ahora me e vuelto asín el hombre se quedo 20 años en la cárcel y aprendió la lecciones y no lo bolbio a acer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿tú por qué has....? porque.... he tenido. me he comportado. me he vuelto. así. lección. volvió. hacer.

      Eliminar
  25. "EL SUSTO"
    El fin de semana pasado estaba comiendo en la casa de mi abuela. Mi prima dijo: -¡Ay, que susto! Hay que arreglar esto, casi me cae encima.
    Mi abuelo dijo que ya lo arreglaríamos pero que ahora íbamos a comer.
    Bien, hoy tocaba arroz. Después desmonté un bolígrafo y descubrí que le faltaba el muelle. En las noticias de la noche vi que se había caído un hombre en el muelle, cuando iba a subirse a su barco. Todo fue eso, un susto.

    ResponderEliminar
  26. Hola soy Javier Molina y esta es mi tarea de lengua:

    LA TIENDA
    Un día fuí a la tienda a comprar un regalo para mi hermano, no sabía que llevarme. Le pregunté al dependiente, pero no me gusto su actitud, fue muy grosero. Entonces decidí comprarle un ordenado, ya que mi hermano tiene mucha aptitud para la informatica.

    ResponderEliminar