LA FRASE DEL DÍA

7 nov 2014

ESCRIBO DE MIEDO


Hola a todos/as, se acerca la celebración en nuestro cole de HALLOWEEN y en la clase de 6º hemos decidido este año escribir historias de miedo y terror para poder leerlas a los compañeros ese día. Después de consultar las páginas de escritura creativa: PALABRAS AZULES y Materiales para la creatividad de Antonio Omatos, he adaptado la  secuencia para dividirla en dos partes:

  • En la primera actividad los alumno/as escribirán sus propias historias de miedo de forma individual siguiendo unas PAUTAS PARA ESCRIBIR HISTORIAS DE TERROR dadas en clase

Publish at Calameo or read more publications.

  • En la segunda actividad, los alumnos/as tendrán que crear historias de miedo por parejas pero con unas condiciones. En la propuesta que figura en el generador de materiales, eligiendo "relatos", por parejas tuvieron que elegir 15 posibles: comienzos, personajes, poderosas, lugares, objetos, acciones y finales.

  • Una vez que cada pareja elaboraron sus listas, se eligieron 7 números del 1 al 15, coincidiendo cada nº con un apartado de los anteriores y buscaron las 7 frases posibles para crear su historia de miedo. El resultado, historias de miedo creativas.

Aquí tenéis las historias que los alumnos/as de 6º han creado de forma colaborativa para halloween.

2 comentarios: