LA FRASE DEL DÍA

6 nov 2014

TEMA 4: NUMERALES E INDEFINIDOS. TILDE EN HIATOS. RELACIONAR IDEAS

Aquí os dejo la entrada del Tema 4 de Lengua con todos los contenidos que se han trabajado. Espero que os sirvan para repasar y reforzar dichos contenidos. TAREA: Escribe un texto (4-5 líneas) donde aparezca por lo menos: un cardinal, un ordinal, un indefinido y algún hiato.

LOS NUMERALES E INDEFINIDOS


LA TILDE EN HIATOS
















RELACIONAR IDEAS (CONECTORES)




42 comentarios:

  1. Hola, soy Grego y esta es mi tarea:

    Anteayer, es decir, el día anterior de ayer, fuimos bastantes menos en la clase ya que había huelga. Ese día fui el primero en llegar a la clase y me comí un bocadillo muy bueno. Al final, por la tarde estuve retocando mi trabajo de la biografía amiga hasta las 8.

    FIN

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Lidia y esta es mi tarea.

    Estaba en una esquina de la calle veintisiete cuando escuche un disparo. Se encontraba cerca de mi . Después escuche a alguien huir del algún lugar que creí descifrar que era el lugar del crimen. Me acerque y vi el cuerpo inerte de un joven que aproximadamente tendría unos 15 años. No llame a nadie , ya que , no era un detective ni un policía y me encarcelarían a mi por asesinar a una persona tan inocente como yo .

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Adrián y esta es mi tarea:
    Hace tiempo estuve en París y fuí a la torre Eiffel ,estuve en la octava planta y compré unos cuantos souvenirs,pero un souvenir tenía una dos púas,y mi hermana se pinchó.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Melani.Esta es mi tarea:

    Hoy he estado con mi prima Sonia y luego María.Estuvimos haciendo una lucha y Sonia le dijo a María que podía más que ella porque es fuerte.En cambio le ganó ocho partidas pero a la cuarta vez perdió por fullería.Sonia se fue a comprar mucho pescado en la pescadería.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Sonia esta es mi tarea:

    Hoy he estado con Melani y María.Estuvimos cantando dos veces y en la primera vez bailando. Después yo me fui a la panadería a comprar pan.
    Porque me lo dijo mi madre.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Ángela y esta es mi tarea:
    Ayer dos niñas jugaban en la calle primero al escondite y luego al pilla pilla.En un país muy raro se llamaba juega y te diviertes,así que cuando vallas juega para divertirte.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Cintia. Esta es mi tarea:

    Ayer fuimos a la casa de mi abuela mis dos hermanas y yo. Primero llegué yo con mi madre y mi padre y ellas llegaron las segundas. Poco más tarde estuvimos viendo un libro que se llamaba 'País'
    estaba muy chulo. Pero nos tuvimos que ir a mi casa porque mi abuela se iba a la casa de su amiga. Me lo pasé muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Vidal:

    Ayer fui a un campamento de un país muy raro se llamaba Tailandia, solo había 3 niños. En el segundo día eramos mas de 100 niños y me lo pase muy bien.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Jaime y esta es mi tarea:
    Ante de ayer fui a Málaga con mi primo Andrés a vr un poco Málaga. Cuando ibamos andando vimos dos perros que se estaban peleando porque uno le había quitado la novia a otro. Luego tambien vimos muchos niños bailando. Entonces mi primo me presento a un amigo suyo y me dijo que fue el primero en nacer en el siglo 21.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Ángel y esta es mi tarea:

    María con ocho años en tercero algunas veces le
    gustaba salir con sus amigas pero lo primero que
    hacía es hacer los deberes después veía la televisión
    y por ultimo salía a la calle.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy santiago y esta es mi tarea:
    Hace tiempo estuve en cadiz y fuí a un museo ,estuve en la quinta planta y compré unos cuantos cuadros,pero un cuadro tenía unas dos púas,y mi prima se pinchó.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Edgar y esta es mi tarea:

    Ayer quedé en una carrera 2º y un niño 1º,tres niños quedaron empate en 4ª posición.El niño que quedó 1º vivía en China a si que no supo hablar español.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Jorge y esta es mi tarea:
    El otro día juguemos un partido de fútbol. Jugamos con siete niños pero al final un amigo mío le hizo una falta a otro niño, lo echaron dos semanas y nos quedamos cuartos en la clasificación. Ya que lo echaron tentdremos pocos niños para jugar el siguiente partido.

    Cardinal=Siete niños
    Ordinal=cuartos
    Indefinido=Pocos
    Hiato=Clasificación
    Conector=Ya que

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Alba y esta es mi tarea:
    Maria se ha venido a la casa de mis abuelos. Nos lo estamos pasando muy bien todas. Primero hemos ido a dar un paseo, fuimos las tres, mi prima, Maria y yo. Después hemos jugado y hemos visto la tele. Estamos supercontentas porque nos lo pasamos muy bien.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Maria. Esta es mi tarea.

    El viernes me fui con Alba a Nueva Andalucia a la casa de sus abuelos. Primero llegamos y deshicimos las maletas. Yo me llevé un jersey, algunos pantalones, dos pañuelos, etc...
    Después nos fuimos a dar un paseo porque nos aburriamos.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hace MUCHO tiempo, había TRES niños muy amigos. Ellos eran los PRIMEROS niños en jugar al quema PORQUE se encontraron en un BAÚL las reglas del juego. No sabían quien lo habría creado el juego, pero si sabían que era el juego mas chulo del mundo.

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Francisco y esta es mi tarea:
    Erase una vez un niño que era el primero de la clase. El solo tenía cinco amigos. Porque los otros niños de la clase le envidiaba. Porque era el primero de la clase en el país de España aparte era muy bueno con los amigos era respetuoso, amigable y sobre todo atendía cuando los mayores le hablaban.

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Yordi,esta es mi tarea:
    En unos días en un publo hicieron una competición de atletismo , lo hicieron en varios grupos unos tenían más, otros pocos...En un grupo avían dos adultos que corrian mucho, pero al final quedaron los terceros ya que el grupo que avía quedado primero fue a consolar al que quedo tercero en la competición.

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Angel y esta es mi tarea:

    Mañana juega mi primo en Montefrío,yo creo que va ha ganar y que meterá muchos goles. Me llamó y dijo que perdieron de dos,ahora estan segundos en la clasificación.

    HIATO: Montefrío.

    ORDINAL: Segundo.

    CARDINAL: Dos.

    INDEFINIDO: Muchos.

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Javi C y esta es mi tarea :

    La Receta

    Hola soy javi esta es una receta mia,primero echamos unos pocos huevos , después dos kilos de harina por ultimo leche muy fría y sale masa de crepé.

    ORDINAL:Primero

    CARDINAL:Dos

    INDEFINIDOS:Pcos

    HIATO:Frío

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Sara y esta es mi tarea:
    "El paseo"
    Algunos días voy a dar un paseo por el pueblo. Primero hago los deberes y luego voy a dar un paseo de 15 minutos aproximadamente. El paseo lo hago cuando hace buen tiempo, cuando hace mucho frío me apetece hacer los deberes en el salón, con el brasero.

    ORDINAL: primero

    CARDINAL: 15

    INDEFINIDO: algunos

    HIATO: frío y días

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Edu y esta es mi tarea de lengua:
    La tarde ajetreada.

    Mario fué a la escuela como todas las mañanas y cuando volvió tenia muchos deberes, lo segundo que tenia que hacer era ir al fútbol y lo tercero era ayudar a su padre a montar seis estanterías que luego colocarian en su tienda para poner cosas sobre ellas y cuando llego a casa se puso a dormir.

    ORDINAL: Segundo

    CARDINAL: Seis

    INDEFINIDO: Muchos

    HIATO: Estanterías

    ResponderEliminar
  24. Hola soy Mario y esta es mi tarea.
    Antonio fue ha Canarias para ir a una carrera de motos. Lo primero que hizo era ir al hotel dode se prepararia para la carrera. El dia de la carreara habia muchos coches y no pudo aparcar.Habia 100 coches el aparacamiento era de 101 coches aparcarcó. Y llego justo para competir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ORDINAL:Primero

      CARDINAL:100 y 101

      INDEFINIDO:Muchos

      HIATO:Canarias

      Eliminar
    2. a Canarias sin h. donde, prepararía, carrera, día, había, aparcó, aparcamiento, llegó

      Eliminar
  25. Tarea de Lengua:

    "LA BOTELLA"

    Un día un niño se quería comprar una botella para una excursión .Cuando se metió a la fila, fue el segundo de la fila ,derrepente le llamo su madre diciendo donde estaba , pero cuando termino de hablar habían diez persona en la fila, habían muchas persona en la fila y decidió hacer una pequeña trastada . Se colo diciendo que sus padres estaban en la primera fila y por fin salio de hay , y se fue muy feliz a su casa .

    -----------------------------------------------FIN-------------------------------------------------


    ORDINAL : Segundo

    CARDINAL: Diez

    INDEFINIDO: Muchas

    HIATO: Habían

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de repente. le llamó, terminó, había personas, había muchas, coló, salió, ahí, fué.

      Eliminar
  26. Hola soy Javier Molina y esta es mi tarea de lengua:

    PASEO POR EL CAMPO
    Un día mientras paseaba por el campo descubrí una cueva muy profunda. Cuando entré, me di cuenta de que hacía mucho frio, y al bajar ví que había dentro un gran lago. Dentro del lago conté ocho grandes serpientes, pero lo que más me asustó, fue que la tercera serpiente chillaba como enloquecida, un poco más y me mareo del miedo.

    -----------------------------------------------FIN-----------------------------------------
    ORDINAL : Tercera

    CARDINAL: Ocho

    INDEFINIDO: Mucho

    HIATO: Había

    ResponderEliminar
  27. Hola soy Elena y esta es mi tarea de lengua:
    Los niños de 6º teníamos que hacer magdalenas. Primero teníamos que fundir el chocolate, después echarles el colorante, a continuación se lo echamos a las magdalenas ( hicimos 92 magdalenas en total, que son muchas) luego las llevamos a la nevera y por último las decoramos para venderlas. Yo quiero hacer esta actividad algunos días más.

    ORDINAL: Primero

    CARDINAL: 92

    INDEFINIDO: Algunos

    HIATO: Días

    ResponderEliminar
  28. Soy Isaac:
    La carrera
    Esta semana había en mi pueblo una carrera y mi tio salia cuarto pero el quinto corria cinco veces mas que el y lo adelantó muchas veces pero al final mi tio ganó.

    ORDINAL: cuarto
    CARDINAL: cinco
    INDEFINIDO: muchas
    HIATO: había

    ResponderEliminar
  29. Hola soy Lucía y esta es mi tarea de lengua:
    Yo vivía en un país donde había muchos edificios. Los edificios eran bonitos y enormes.Yo vivía en un sexto piso de un edificio, el cual tenía 20 plantas.
    En frente de este, había un gran parque lleno de arboles y un lago con patos. Aún recuerdo mi infancia en aquel parque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Lucía y esta es mi tarea de lengua:
      Yo vivía en un país donde había muchos edificios. Los edificios eran bonitos y enormes.Yo vivía en un sexto piso de un edificio, el cual tenía 20 plantas.
      En frente de este, había un gran parque lleno de arboles y un lago con patos. Aún recuerdo mi infancia en aquel parque.

      ORDINAL: sexto
      CARDINAL: 20
      INDEFINIDO: muchos
      HIATO: país

      Eliminar
  30. Hola soy Eva y esta es mi tarea de lengua:

    En mi casa hay más de 10 árboles y algunos de ellos tienen mucha raíz y necesitan mucha agua para sobre vivir. Todos los días los cuido; primero observo si han crecido de un día a otro y luego les echo agua para que sigan creciendo.
    --------------------------FIN------------------------

    ORDINAL....... primero
    CARDINAL.......... 10
    HIATO....... raíz
    INDEFINIDO.......... algunas

    ResponderEliminar
  31. EL EQUIPO
    En mi país, España, hicieron unas elecciones para saber quién representaba al país. Se presentaron muchos aspirantes y deportistas. Los elegidos serían el primero de cada una de las 7 pruebas a realizar. as las elecciones y pruebas...¡ya estaba listo el equipo!
    ORDINAL............primero
    CARDINAL..........siete pruebas
    HIATO.................país
    INDEFINIDO........muchos

    ResponderEliminar