LA FRASE DEL DÍA

1 feb 2012

RATONES DE BIBLIOTECA

Hola chicos/as, aquí teneis la entrada donde dejaréis las fichas de los libros que se saquen de la biblioteca del cole, así como la ficha de los libros que vosotros leáis de forma voluntaria. iYa sabéis lo importante que está siendo para nosotros este curso el trabajo sobre la lectura!, yo os animo a leer porque  "Leer también es aprender". Un saludo y leer todo el mundo.

42 comentarios:

  1. Hola soy Ángela y esta es mi tarea.
    TITULO:El secreto de Lena
    AUTOR:Michael Ende
    OPINIÓN:Esta muy chulo
    PERSONAJES:Lena el hada la madre y el padre.
    RESUMEN:Va de lena que es una niña y siempre le decía a su madre arme esto arme lo otro y le decía no y fue a buscar un hada y le dijo hechale estos terrones de azúcar al té. Se lo echo y fueron encogiendo y luego fue otra vez a buscar el hada para que lo arreglara todo y lo pusiera en la normalidad y lo puso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - No se dice arme sino hazme
      - La palabra hechale cuando es de arrojar algo se escribe sin h y cuando es de hacer algo es con h

      Eliminar
  2. soy vidal y esta es mitarea:cuento de navidad erase una vez un niño, que vivia en huetor, con sus padres. Era un dia muy especial, porque era nochebuena. El niño es tubo pensando todo el dia que le regalaria papa noel.Cuando llego la noche se escucho un ruido el niño se deperto.Al bajar las escalera se escuchaba una voces que prvenia de la chimenea y era papa noel, el niño muy contento fue a mirar los reagalos que le an traido y era la nintendo que el queria y estubo jugando con sus amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Tu nombre se escribe con mayúscula
      - Huétor se escribe con mayúscula
      - No se escribe estubo sino que es estuvo
      - que le han es con h

      Eliminar
  3. Hola soy Paola y esta es mi tarea:

    TITULO: Las hadas verdes.

    AUTOR: Agustín Fernández Paz

    TEMA: Diana y un hada emprendiendo una aventura.

    PERSONAJES: Diana, abuela de Diana, mamá de Diana, padre de Diana, los vecinos de Diana, María, una hada llamada Goewín, Iria y Ana

    RESUMEN: Diana era una niña. Su padre sembró pinos donde antes había robles y como hacía tanto calor se quemó el bosque entero menos un trozo, el monte Castro. Diana fue al bosque para ver el desastre del incendio y vio una mujercilla tumbada en el suelo, la lavo como lo hacía con sus muñecas en una fuente y acabo de unos minutos se despertó. Decía que le había salvado la vida y que fuera todos los días al bosque a verla. Todos los días iba y conocía mas cosas sobre la hada. Descubrió que era un hada verde que cuidaba ese bosque. Decía que sus hermanas se habían desintegrado con el fuego del bosque y que solo quedaba ella. Después de todo esto iban a venir sus nuevas hermanas y que ella y Diana no podían verse más . Pero no fue así, después de un año se volvieron a ver pero esa era la ultima vez que se iban ha ver.

    OPINIÓN: Al leer el libro me ha enseñado a cuidar la naturaleza y que no solo tiene que cuidarla las hadas de los bosques, que nosotros también tenemos que ayudar a cuidar los bosques que dan vida y que hacen nuestra vida mejor.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Melania.Esta es mi tarea:

    La sopera y el cazo:
    Resumen:Una vez a el reino de la izquierda y derecha se le olvidó invitar a Serpentina Cascarrabias y Serpentina se enfadó y le dijo al reino de la derecha que tienen que encontrar el cazo y el de la derecha la sopera.Los dos reinos se pelearon la sopera y se quemaron las casas.Para que no se pelearan se la quedó sus hijos Praliné y Tatifalín hicieron una sopa ricisima con la sopera y el cazo.Porque se casaron ellos dos y no se le olvidó invitar a Serpentina Cascarrabias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Alba y esta es mi tarea:
      TITULO:Un duende a rayas.
      AUTOR:
      TEMA:De un duende que celebra su cumpleaños y luego se va a ver mundo.
      PORSONAJES:Rayas y Tia Purpura.
      RESUMEN:Rayas es un duende que dentro de pocos días es su cumpleaños.Lo preparó todo día a día.Hasta que por fin llegó el día. Allí estaban todos sus amigos,primos...Su tia Purpura le dijo que tenía que cambiar,porque ya cumplía 60 años.Así que se fue a ver mundo.Cuando volvió le contó a todos sus amigos su gran viaje.
      OPINIÓN:A estado muy chulo y divertido.

      Eliminar
  5. Jorge Guerrero Ruiz3 feb 2012, 19:29:00

    Hola soy Jorge y esta es mi tarea
    El pampinoplas
    Resumen:Era de una vieja que hacía gracias a la gente. Y una niña le detenió a la vieja.
    AUTOR:
    PERSONAJES:vieja y niña.
    Opinión.Está muy chulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que el libro sea tan corto como para hacer una línea nada más en el resumen.

      Eliminar
  6. Hola soy Maria Toro. Esta es mi tarea:
    TITULO: La pulga Rusika
    AUTOR: Mariasun Landa
    TEMA: Una pulga quiere ser bailarina y viaja por el mundo.
    PERSONAJES: Rusika y un perro
    RESUMEN: Que una pulga acababa de nacer y sus padres buscaron un perro que le acompañara durante su viaje. Rusika estuvo pensando y pensando hasta que decidió que quería ser bailarina. Se encontró con otra pulga y le dijo que para poder ser una de las mejores pulgas bailarinas en el mundo tenía que ir a Rusia, pero su perro no quería que Rusika viajara tan lejos para llegar a ser la mejor bailarina, hasta que Rusika lo convenció para que le dejara ir. Su viaje fue muy largo, estuvo semanas y semanas viajando de ciudad en cuidad hasta que por fin llegó a Rusia y cumplió su sueño de ser bailarina.
    OPINIÓN: Me ha parecido muy bonito y que si quieres tener un sueño tienes que hacer todo lo que puedas para conseguirlo.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Ángel.Esta es mi tarea:
    Título:¡Jorge habla!
    Autor/a:Dick King-Smith.
    Editorial:SM
    Colección:El barco de vapor.
    Año de publicación:1994.
    Tema:De un niño recien nacido que habla.
    Personajes que intervienen:Jorge,Laura,sus padres y sus tios.
    Rsumen:Un día una niña queria un hermanito y nació Jorge.Jorge hablaba con sus padres y con Laura,su hermana.Tambien escribia y leía.En su primer cumpleaños sorprendio a sus tios y tias.Al final le dijo a Laura que de mayor iba a ser escrtor.
    Opinión:No me gusta porque la historia no tiene cosas dibertidas.

    ResponderEliminar
  8. ola soy Sonia.
    Esta es mi tarea.

    Había una vez una fabrica de nubes y las nubes podían ser blancas,grises,negras... y una vez la fabrica dejo de echar nubes.
    FIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resumen hay que hacerlo un poco más largo, por lo menos 5-6 líneas, para contar algo más del libro.

      Eliminar
  9. Hola soy Melania.Esta es mi tarea:

    Una aventura en el mar
    Resumen:Una vez Teo se perdió.Su madre lo estaba encontrando.Se distraió viendo cosas.Teo se asustó porque vió a un tiburón.A Teo lo encontró una tortuga y lo llevó hasta su casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - No se escribe distraió sino que se escribe distrajo.

      - Hay que hacer el resumen más largo, para saber de que va el libro con solo leer el resumen.

      Eliminar
  10. Jaime Delgado Adamuz5 feb 2012, 13:54:00

    Hola soy Jaime esta es mi tarea:
    Aurelia y el robasombras
    Una vez a una hada llamda Clementina le quitaron su sombra. Aurelia y Galb que eran sus amigos le ayudaron a recuperar su sombra. Aurelia y Galb encuentran al que se la había quitado, y recuperar la sombra se metieron en una máquina que se llama robasombras. Y a Aurelia y a Galb también le quitaron la sombra a ellos.
    Al final encontraron las 3 sombras.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Lidia.
    Título:Eduard máqrquez.
    Editorial:Cruilla,2001.
    Colección:El barco de vapor.
    Año de publicación: 2004.
    Tema. ¿De qué trta?:De que Aurelia no tiene sueños y llama a un hada para que la ayude.
    Personajes que intervienen:Aurelia, Galb, hada Clementina, Onofledis Baumol y Infigenia.
    Argumento.Breve resumen:De que Aurelia visita a el hada Clementina pero no esta en su casa y se encuentra a Galb, que le dice que han raptadso a Clemntina.Al final la encuentran en la casa de Onofledis Baumol y al final todos los monstruos que Onofledis Baumol había raptado escaparon.
    Opinión personal: Esta muy chulo.
    Recomiendo este libro porque es divertido.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Cintia.Esta es mi tarea:

    TITULO:Julieta,Romeo y los ratones.

    RESUMEN:Se trata de que unos ratones muy golosos se fueron a vivir a casa de Julieta y Julieta comía simpre taratas,bizcochos...Hasta que un día se enamoróde un hombre llamadoRomeo.Ya hacía dieta y leía libros de novelas.Los ratones muertos de hambrede extrañaban.Hasta que una noche hizo una tarta de queso,unos de los ratones salió a asustar a Julieta y se asustó Romeo.Y así se dijeron uno al otro que se querían y los ratones se comieron toda la tarta.Y al final todos fueron felicesy comieron perdices.

    ResponderEliminar
  13. L A NIÑA Y SU AVEVENTURA

    Era sé una vez una niña que se llamaba Marta ella vivía en un pueblo que se llamaba el Puerto de la Mora. Allí no tenían las mismas costumbres de siempre si no que allí eran muy raros siempre estaban de aventuras .Un día Marta decidió ir de aventura con su hermana mayor y se pusieron de acuerdo de ir al bosque llamado EL TERROR por querían saber donde están las personas que desaparecieron en todos estos años. Allí fueron las dos,y por el camino se encontraron un trozo de carne que había allí tirado por el suelo que parecía que no era de una persona si no de un animal cualquiera. Ellas siguieron caminando y aunque parecía que no ellas cada vez que andaban mas veían mas luz. Cuando llegaron a un punto que o podían mirar mas al frente hasta que entraron a ese lugar y vieron que las personas desaparecidas no estaban murtas si no que se habían ido a vivir a ese lugar porque allí se lo pasaban mejor que en el Puerta de la Mora. Marta y su hermana se quedaron muy sorprendidas al ver como era ese lugar .Era grande con muchas , cosa muy lujosas ,con gente mas pequeñas que ellas, y sobre todo que allí eran libres y era mágico ese lugar. Las hermanas no le dijeron nada a nadie y ellas iban allí todos los días a aprender magia y a pasarselo bien. Y colorín colorado este cuento se a acabado.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Melania.Esta es mi tarea:

    Una mujer con suerte.
    una mujer se encontro un caldero se lo llevo.Y descanso porque no podía lo habrio y se encontro unas monedas.Decían que no necesitaba dineros porque se lo roban.Luego se encontro un herro y decía que lo necesitaba para venderlo.Luego se encontro una piedra, la necesitaba para sujetar la piedra.Y lo ultimo se encontro un bicho.Le hacía compañia.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Lidia.
    Spiderwick el anteojo asombroso.

    Ellos no les hacen caso y cuando el niño esta hablando con dedalete el trastolillo ve ha los trasgos y su hermano desaparece . Entonces Dedalete les dice que les tienen que acompañar cogen un anteojo ycon ese aparato pueden ver a los seres fantasticos. Se adentran en el bosque y Mallory la hermana se cae en el arroyo y sale un trol que los quiere comer pero consiguen huir . Buscan a su hermano y ven que lo tienen encerrado en una jaula en lo alto de un árbol. Su hermano se ,monta en su ayuda pero ve a Cerdonio otro ser fantastico y lo ayuda a el tambien pero los trasgos ya habia rodeado el árbol. Entoces Cerdonio los distre y consigue escapar pero Simon el hermano gemelo de Jared ve a un grifo y se lo quiere llevar a su casa y salvan a todos los animales y seres Fantásticos y Simón tambien se lleva un gato.

    Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Lidia .
    Spiderwick el mapa perdido.
    Los tres hermanos deciden ir ha visitar a su tía abuela que está en el manicomio porqwe decia que unos duendes le llevaban comida a su casa y tenía los brazos llenos de cicatrices .Cuando se quedaron solos los hemanos y su tía abuela le cuenta que ella antes vivía ahí con su padre pero su padre se fué de casa y las dejo solas despues cuando fué adulta se fué ha investigar la partida de su padre. Cuando fué los trasgos la atacaron y como ellqa no tenía el libro los trasgos le mordieron en los brazos y tenian los dientes de vidrio y metal. Cuando se fueron encontraron un mapa y se fueron por el camino y encontraron a un phooka que les dijo que los elfos le buscaban. Le pidieron el libro pero Dedalete se lo había robado asinque cogieron a Jared y lo enredaron en unas raíces y le hicieron una promesa pero Simon y Jared se cambiaron de nombres asinque tuvieron que soltar a Jared .


    Lo recomniendo aunque sea de miedo.

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Lidia.
    El libro fántastico.

    Los hermanos Grace llegan a su nueva casa. Es vieja y está hecha polvo. Jared el gemelo de Simón, encuentra un libro en una biblioteca secreta de los seres fantásticos. Desde entonces empiezan a pasarle cosas muy raras. Al día siguiente Mallory aparece con los pelos atados y anudados y con moratones en los brazos. Al final un duende les dice que se deshaga del libro o estará en peligro.

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Lidia.
    El árbol metalico.

    Mallory tiene un campeonato de esgrima pero Jared ve que alguien le esta robando asique va a ver quien es . Cuando llega era el quien estaba robando era su doble pero no era su hermano gemelo si no un ser fantástico asinque saca su navaja pero el se convierte en un niño pequeño y biene la maestra de Jared y le dice que lpo van a expulsar . Su madre dice que vayan a buyscar a su hermana pero noi esta y buscan en la cantera y hay una cueva secreta donde viven enanos y le dicen que le den a su hermana a cambio de el libro de los seres fantásticos y traen a su hermana metida en una urna de cristal inscosciente . Los meten en una jaula pero consiguen escapar miran hacia abajo un trol iba con muchos trasgos y alguien con un saco en la cabeza y el trol grita a los trasgos:
    MATADLOS. Y vuelven a su casa.

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Lidia
    El ogro malvado.
    Cuando llegan a su casa esta destrozada y a su madre la ha raptado el trol cuando llegan al castillo del trol pelean y ledice a Jared que o el muere o sus hermanos y lo tiran po4r un balcon pero se convierte en golondrina y lo coje cerdonio le arranca la cabeza y se lo come.

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Alba:

    Título: Don Quijote de La Mancha.

    Autor: Miguel de Cervantes.

    Resumen: Esto era un hombre que se llamaba Alonso Quijano. Leía muchas historias de caballeros, de tanto leer, se le subió a la cabeza que el era un caballero. Empezó poniendo nombra a su caballo, le puso: Rocinante, y se llamó a el: Don quijote de la Mancha. Luego llamó a un labrador para ser su escudero. Vivieron muchas aventuras, pero todas las que veía no era lo que pensaba. Al paso del tiempo de tanto luchar por su Dulcinea se enfermó. Llamaron a un médico y lo curó. Luego le preguntaron quien era, el le respondió que el era Alonso Quijano. Llamó a Sancho Panza, su escudero, le perdonó. Sancho le perdonó y olvidaron todo lo pasado.
    Opinión: A estado muy divertido.

    ResponderEliminar
  21. Hola soy María Toro.

    TÍTULO: Geronimo Stilton: El extraño caso de la rata apestosa

    AUTOR: Elisabetta Dami

    RESUMEN: Un día en la ciudad de Ratonia olía muy mal y toda la gente se mudaba a la Ciudad de Abajo. Geronimo fue a la Ciudad de Abajo para ver que pasaba y se encontró con un amigo suyo de la infancia. Pasaron los días y Geronimo y su amigo Metomentodo seguían andando, hasta que pasadas unas horas legaron. Vieron a una mujer toda sucia y con joyas hechas de materiales ya usados. Entraron a una fabrica de reciclaje. La dueña de la fabrica era esa señora que vieron toda sucia. Le preguntaron que si podían hacer que se fuera ese olor tan apestoso. La dueña les dijo que para eso tendrían que hacer unas pruebas. Las pruebas eran muy difíciles pero mereció la pena porque hicieron desaparecer ese olor tan apestoso y la dueña dejo de oler tan mal y ser tan malvada como era. Todo quedó solucionado, la gente volvió a sus casas, y Geronimo estava tranquilo con otro problema resuelto.

    OPINIÓN: Ha estado super chulo y sobre todo me ha gustado mucho el manual para aprender a reciclar que venía en el libro.

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Lidia .
    Lucía y el amuleto perdido.
    Esto era una niña que se llamaba Paula y quería viajar siglos antes para ver lo que había antes donde ella vivía . Entonces pensando se le apareció un viejo y le dijo que el era el guardián del tiempo y la llevo al pasado se encontró con un niño Nan que lloraba porque el tenía un amuleto que no era el suyo era el de Nuk que había muerto hace dos días por no llevar su amuleto . Paula decidió darle un collar de escarabajos a Nan que ella tenía y el decía que el espíritu de Nuk no descansaría hasta que tuviera su amuleto en su tumba pero el cuerpo inerte de Nuk se encontraba en la casa de los muertos y Paula le dijo que lo acompañaría . Cuando llegaron cogieron una antorcha y cuando se fueron adentrando en la casa de los muertos había en piedras enormes esqueletos menos en el de Nuk . A Nan se le resbalaron algunas lagrimas dejo su amuleto que ahora era de Nuk y de pronto vio que gemía y su pecho quería como salirse los dos echaron a correr .Dentro de poco tiempo después vieron un perro en la puerta de la casa de los muertos era el quien gemía y se movía en el pecho de Nuk , Nan añadió que ese era el perro de Nuk y se lo llevo a la aldea para que lo vieran todos por la noche mientras todos comían al rededor de la lumbre Nan llamo a Paula y le dijo que lo siguieran al final llegaron a una cueva y entro un oso empezaron a asustarlo pero se le apagaron las antorcha empezaron ha asustar al oso con al antorchas pero se apagaron y el oso se asusto . Y hubo un terremoto pero Nan se hizo una herida en la cabeza pero a los aldeanos no les paso nada el guardián y Paula se despidieron de Nan y cuando Paula llego a su casa no se acordaba de nada.
    Opinión = esta chulisimo .

    ResponderEliminar
  23. Hola soy María Toro.

    TITULO: Preocupados.com

    AUTOR: Jacqueline Wilson

    RESUMEN: Un día en una clase los niños estaban siempre contando sus problemas al profesor Belos. Entonces el profesor decidió crear una página web donde los niños ponían sus problemas y un robot los resolvía. Un día el robot se estropeo cuando solo quedaba una niña, Susana, y ella era la que de verdad tenía problemas muy serios. El profesor Belos intentó arreglarlo pero no pudo. Entonces Susana tuvo que buscar más páginas y personas que le pudieran resolver el problema. Pero un día, porfin se arreglo el robot y soluciono el problema de Susana. Al final todos tenían sus problemas resueltos y la página web ''Preocupados.com'' tuvo mucho éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Paola y esta es mi tarea:

      Las princesas siempre van bien peinadas

      Una maestra le puso a sus alumnos la tarea de hacer una redacción sobre sus familias.
      Una niña llamada Andrea escribió que en su familia no hacían nada interesante. Al día siguiente,antes de comenzar las clases, vió a su amigo Benjamín y juntos leyeron sus redacciones, ambos se lamentaron de tener unas familias tan aburridas. Después Andrea entregó su redacción a la maestra y se fue a su casa donde encontró a su hermana Ana Laura que estaba muy rara. En la cena, cuando estaban comiendo sopa con letras, ponía en el borde de su plato las siguientes letras:
      M A U R. Pero no pudo terminar de ponerlas porque su padre le dijo que no hiciera eso.
      Al día siguiente, después del colegio, su hermana estaba llorando y nadie sabía por qué. Andrea fue a hablar con ella a su cuarto. Le preguntó que por qué lloraba y ella le dijo por el idiota de Mauricio. Cuando Andrea se lo dijo a su madre esta le dijo que eso sería por amor. Sonó el timbre y allí estaba un hombre con una sandía preguntando por Ana Laura. Ana Laura bajó y cuando lo vio se metió en el salón con él. El hombre le dijo que la sandía era un regalo para ella. Fue entonces cuando Andrea se dió cuenta de que ese hombre era el famoso idiota Mauricio y viendo que le hacía llorar a su hermana pensó en una solución con su amigo Benjamín. Por la radio, había un programa en el que una bruja decía hechizos mágicos para solucionar los problemas. Cuando llamaron le dijeron una receta y la prepararon. Al día siguiente Ana Laura estaba muy triste porque Mauricio se había roto una pierna. Todos fueron a su casa y estuvieron jugando con él. Le caían muy bien. Cuando se recuperó, fueron al cine y Ana Laura se enfadó con Mauricio. Por la noche Andrea le preguntó a su hermana que si se había enfadado con Mauricio y ella le dijo que había cortado con él. El padre le explicó a Andrea que el amor es así.

      Eliminar
  24. Hola soy Angela y esta es mi tarea:
    CON LA CABEZA A PÁJAROS
    Va de Julia y Trompo que van a ver a su abuelo a la residencia.Y le cuenta que las sillas crecen por que los palos son de troncos de chopos,habla con sus amigos por teléfono que se ahogaron en la playa y se puede meter en un cuadro y hacer fiestas.El abuelo le puso la cabeza loca y eso es tener la cabeza a pájaros.

    ResponderEliminar
  25. Hola soy Cintia. Esta es mi tarea:

    UN MONSTRUO EN EL ARMARIO

    Trata de que Jorge, las hermanas Chiuchí que son Blanca y Alba ,y Alfonso hablan de lo que saben hacer su abuelo. El abuelo de Alfonso sabe hacer pajaritas de papel, el abuelo de Blanca y Alba sabe hacer cometas de papel, pero Jorge no sabe si su abuelo sabe hacer algo importante porque vive en Buenos Aires. Entonces un día Jorge decidió mandarle una carta a su abuelo para que viniera, su abuelo le respondió que lo esperaba en el aeropuerto. Cuando su abuelo Antonio legó al cabo de los días les contó una historia a Jorge y a sus amigos. El abuelo no les acabó la historia así que todos los niños entraron a su dormitorio y abrieron el armario y se creían que había un monstruo. Luego resultaba de que era una camisa de largas mangas … El abuelo les acabó la historia y se tuvo que ir pero les dijo que volvería el año que viene .

    ResponderEliminar
  26. Hola soy Melania.Esta es mi tarea:

    Alumno:Melania
    Título del libro:La princesa triste.

    Tema.¿De qué trata?
    De que una princesa esta triste.Las flores estan tristes.Y no intentan sonrreirle.

    Personajes que intervienen:La princesa,el enano,el rey, las doncellas,el cuervo blanco y el prícipe.

    Resumen:Se trata de que la princesa estaba triste y la rosa también.El rey tampoco la podía sonreír.Las doncellas les peinaban cada una se encargaba de algo del pelo de las cejas....
    El enano le echo un líquido a la flor, le afestaba el líquido a la flor y a la princesa.La princesa conoció a un príncipe la madre del príncipe lo estaba encontrando, la princesa de soldado porque era él y llegó el príncipe y de princesa se disfrazó él y llegó el principe,él se disfrazó de princesa.Y ya se conocieron.

    Opinión personal:NO me ha parecido muy bien.
    Recomiendo este libro porque:me ha gustado un poco.

    ResponderEliminar
  27. Hola soy Alba y esta es mi tarea:

    Título: El tesoro mas precioso del mundo.

    Resumen: Flor, una mujer que hacía marionetas y luego iba al parque y se las enseñaba a los niños. Conocío a Nomeacuerdo, un hombre que como nunca se acordaba de su nombre sus padres le pusieron Nomeacuerdo. El era escritor. Flor y él se hicieron muy buenos amigos. Flor tuvo una idea, como ella hacía marionetas y el era escritor, decidieron los dos, hacer un teatro marionetas. Nomeacuerdo escribiría el guión y Flor haría las marionetas. Estuvieron toda una semana haciando cosas, hasta que por fin llegó el dia de representar la obra. Se titulaba: El tesoro mas precioso del mundo. Trataba de que una princesa tenía en su jardín y un hombre que vivía por allí cerca un dí le robo rosas de su jardín. El le dijo que no le iba ha decir quien le ayudo, por que era su amiga. Ese era el tesoro mas precioso del mundo, LA AMISTAD.

    Opinión: Me ha gustado mucho el cuento porque era muy interesante.

    Recomiendo este libro por que:Es muy divertido.

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Ángel y esta es mi tarea:

    Titulo:7 reporteros y un periódico.

    Un día un profesor quiso hacer un periódico.Se apuntaron 7, el primero que se apunto era un niño mediocre,es decir,normal.Los otros 6 eran niños con poca inteligencia.Al principio de empezar el periódico iban fatal,es decir,que tenían un falló de tras de otro.Pero al final consiguieron hacer un gran periódico llamado el TRUENO.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Hola soy Lidia .
    MORTADELO Y FILEMON . LA MAQUINA DEL CAMBIAZO .
    Es de que el doctor Bacterio hace una maquina que es que cambia a uan persona por otro pero siempre se equivocan del grado y de todo lo demas y era de mucha gracia . Salian toros tios que se iban a suicidar ...

    ResponderEliminar
  31. Hola soy Lidia
    AL FINAL DE LA COSTA DE LA MUERTE .
    Una pandilla va a Finisterre y quieres encontrar un tesoro y buscan mucho pero no lo encuentran y encuentran un mapa en el castillo de la torre de Hercules . Entonces encuentra n el tesoro pero un hombre se lo roba y llega un camionero y lo atropella y cogen el botin y lo reparten con muchas personas .

    ResponderEliminar
  32. Hola soy Lidia .
    LA FAMILIA ROTTENTOD .
    Esto era una niña que vivía con monstruos y ayuda a su amigo que lo maltratan en la escuela y los que lo maltrataban se cagaron de susto al ver a los monstruos y hecharon a correr .
    Opinión:
    esmuy dibertido y gracioso.

    ResponderEliminar
  33. Hola soy Lidia .
    LA GUÍA DE CHALIE JOE JAPSON PARA NO LEER
    De un niño que tiene un record de no haber leído libros y los que le manda la escuela se los lee su amigo Timmy a cambio de un sandwich de helado pero se mete en un gran lio y para no tener que leer libros le dice a la niña que quiere que si quiere salir con un listillo y ella dice que si y el listillo le lee los libros a cambio de salir con la niña pero al final se enteran y la directora para vacaciones le hace elegir entre hacer un libro o leer 10 libros y ahcer resumenes de 5 páginas como minimo y el prefiere hacer un libro y es este que os estoy contando .

    ResponderEliminar
  34. Hola soy Alba:
    El libro invisible
    Va de un niño que todos los años se cambia de colegio y lo que es peor para el, de casa. En la escuela se haze amiga de una niño que es muy pesada, esta todo el rato hablando en clase. Su padre es escritor e invento un libro llamado, "El libro invisible". Su amiga estaba todo el rato preguntándole que de que iba el libro. Tardó un poco de tiempo en decirle de que iba pero, al final se lo dijo y fue a ella la primera que se lo prestó para que lo leyera. A ella le encantó y se lo contó a todo el mundo.

    ResponderEliminar