LA FRASE DEL DÍA

27 feb 2012

EL VERBO. NÚMERO Y PERSONA. PALABRAS CON Z Y D AL FINAL. PREFIJOS Y SUFIJOS

Hola chicas y chicos aquí os dejo unos cuantos enlaces para que trabajeis los diferentes contenidos que estamos viendo en el tema 9, tan solo tenéis que pinchar sobre las imágenes y accederéis a las distintas actividades que os serviran de ayuda para hacer la tarea. TAREA: Escribe una pequeña redacción (4-5 líneas) sobre un viaje que te gustaría hacer. En esa redacción debe haber por los menos un verbo en singular y otro en plural, una palabra terminada en z y otra en d y además deberá tener una palabra con un prefijo y otra con un sufijo




13 comentarios:

  1. Hola soy Alba y esta es mi tarea:
    A mi me gustaría ir a Barcelona, al Camp Nou, a ver a todos los futbolistas. A lo mejor voy con mi primo David, pero no lo se. Estoy muy feliz porque ya mismo vamos, presiento que nos lo vamos a pasar genial.

    ResponderEliminar
  2. Jaime Delgado Adamuz1 mar 2012, 15:57:00

    Hola soy Jaime esta es mi tarea:
    A mi me gustaría ir a Madrid. Iría a ver la Cibeles con mis primos y luego jugaríamos a fútbol. A mi madre quedría comprarse un disfraz para el carnaval allí en Madrid. E iría al preesterono en cines de los inmortals 2 o alguna película que tratara de futbolistas.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy María Toro. Esta es mi tarea:

    Me gustaría viajar a Canarias. Creo que algún día iremos mi tito Abad y yo. Estoy muy feliz porque se que me lo voy a pasar muy bien. Creo que allí abra muchos exploradores que exploraran cosas muy interesantes. Pero tengo una desilusión porque no vendrán mis padres.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Melania.Esta es mi tarea:

    A mi me gustaría hacer un viaje a Madrid o a Canarias.Si voy nos ocuparemos de hacer las maletas o si no deshacerlas.En Madrid esta Guanez Poz también hay muchas tiendas y muchas librería.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Cintia.Esta es mi tarea:

    A mi me gustaría irme de viaje a Cádiz o a Palma de Mallorca.A Cádiz para disfrutar de sus carnavales y a Palma de Mallorca para tomar un poco el sol.Madrid también me gusta me gusta por partes para ver el Santiago Bernabeu.La gente allí es capaz de alumbrar a los jugadores con rayos láser.Yo seria incapaz de viajar en coche desde Granada hasta Madrid.Me encontraría muy agobiada porque tardaría muchas horas.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Ángel y esta es mi tarea:
    Mis vecinos y yo, que son: David,Javi,Samuel fuimos
    de excursion,¡estaba muy feliz! Paseando por las choperas encontramos muchos conejos,había conejitos que eran como unos imperdibles y estaban contentísimos.Al final volvimos a casa my alegres.

    ResponderEliminar
  7. Jorge Guerrero3 mar 2012, 11:11:00

    Hola soy Jorge y esta es mi tarea:
    Yo quiero ir a Madrid para ver un Madrid-Barcelona el subcampeón de la copa del rey con mis primos y mi abuelo que son del Barcelona. Por el estadio Santiago Bernabéu pasa una perdiz que es del Madrid. Habrá un montón de hielo que cubrirá todo el estadio. El Madrid es grandioso por eso le ganará.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Ángela y esta es mi tarea:
    Yo quiero ir a Cádiz yo iría con felicidad.Toda mi familia saben como llegar· Cuando llegamos mi primo empezó a caminar por allí.Estaba desconsolado y no sabia lo que hacer.¡El es muy buen explorador!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Paola y esta es mi tarea:

      Me gustaría ir de viaje a Sierra Nevada con los niños de mi edad.Los de 5º estamos deseosos de viajar de vez en cuando y pasarlo superbien.

      Eliminar
  9. Hola soy Lidia.

    A mí me gustaría viajar al Cañón del arroyo Havasu en el estado de Arizona en estados unidos. Lo increíble de las cascadas de Havasu, no son sus dimensiones ni su volumen, sino el mágico entorno desértico, la tierra rojiza y el agua azul verdosa, en un contraste tan difícil de imaginar .

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Maritza esta es mi tarea:

    Yo quiero ir de viaje a Sierra Nevada con todos de mi clase y que son la pasemos muy bien .Los de ni clase están anseoso por ir y esquiar y jugar con la nieve

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Vidal: yo quiero ir a los Cármenes en granada con toda mi familia.Mi madre estaba ansiosa por ir.Y mi padre no tanto. y yo estoy deseando darle el balón ha igualo para queme lo firme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Gabriel.Esta es mi tarea.
      Yo quiero ir a miami en estados unidos,con mis padres y que
      visitemos las playas y comamos palomitas de maíz.Megustaria
      que vosotros pudieras venid con migo a volar en aeroplano
      sobre las arenas blancas de palmbeach

      Eliminar