LA FRASE DEL DÍA

21 feb 2012

CUENTACUENTOS MALENOS II

Hola chicas/os en esta entrada deberéis dejar vuestro cuento del 2º Trimestre. Si pincháis en la imagen accederéis a una página con un montón de cuentos que os pueden servir de ayuda.
Ya sabéis, imaginación y a crear.
TAREA: Inventar un cuento de no más de media cara en vuestro cuaderno y dejarlo en COMENTARIOS a esta entrada. Tenéis hasta el 19 de Marzo.

15 comentarios:

  1. Hola soy Lidia.

    CAROLINA

    Era una tarde lluviosa cuando Adela, Juan y Sergio volvían del colegio al ver una casa abandonada entraron en ella. Juan contó una leyenda que le había contado su abuelo de aquella casa. Empezó así:
    Antes hay vivía una familia muy rica con una niña llamada Carolina. Cuando llegó la guerra civil a España, el padre de Carolina era un gobernador y para que otros no mataran a su hija la mato el en el baño. Después de aquello murió toda su familia de la peste. Pero se dice que Carolina sigue allí.
    Juan el más atrevido los invito a entrar en el baño.Abrieron la puerta y ...


    CONTINUARA ...

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Paola:

    EL RATONCITO PÉREZ

    Erase una vez un ratoncito llamado Pérez, que quería ser dentista. Un día decidió decirles a los niños que los dientes de leche que se les cayeran se los dieran poniéndolos por la noche debajo de la almohada porque quería hacerle los colmillos a los elefantes que los cazadores furtivos se los habían quitado.
    Los niños le propusieron que como sus familias estaban sufriendo la crisis y no podían comprar chuches que le dieran a cambio dinero.
    El ratoncito Pérez dijo que estaba de acuerdo.
    A partir de ese día, el ratoncito empezó a recogerlos a cambio de dinero y ningún elefante se queda sin colmillos.
    Por eso, ahora, a todo el mundo que se le cae un diente de leche lo ponen debajo de las almohadas para que le den dinero... pero los niños no lo gastan en chuches, sino que con él colaboran en la mejora de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Cristian y esta es mi tarea.
    El niño malo
    Una vez un niño se llamaba Jose que era muy malo rompia las cosas, tiraba globos por un puente. Un díalo pillaron y se lo dicieron a su madre que tiraba globos por un puente. Le castigo un mes sin ordenador,allí en su cuarto castigado sin comer y estuduando.Cuando paso el mes el niño no aprendio la lesión.Y lo castigo otra vez pero 2 meses en su cuarto sin comer, un correctivo le puso su madre y estudiando.Cuando paso el tiempo ya no lo iso ninguna travesura y sacaba 1o en todos los exámenes. El niño cambio mucho y el maestro se quedo sorprendido y su madre no tubo que castigarlo y sin decirle nada mas.

    Fin

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Ángela y este es mi cuento:
    La broma de Rafael y Sofia.
    Laura,Paula,Sofia y Rafael son un grupo de niños que siempre se juntan en el parque por la noche.Una noche Paula quiso hacer "pipí" y fue al campo con su amiga Laura,Sofia y Rafael se esperaron sentados.Paula y Laura miraron hacia atrás, y vieron como una le perseguía una luz , siguieron y Laura miro hacia atrás vio a un hombre vestido de negro pero se creyó que era un perro. Siguieron y miro Paula vio a un hombre correr detrás de ellas iba completamente vestido de negro y echaron a correr se metieron detrás de un matorral y se quedaron mirándolo y vieron que Rafael y Sofia con una manta de color negra se la quitaban de en lo alto y Laura y Paula salieron del matorral y le dijeron menuda broma.

    ResponderEliminar
  5. Jorge Guerrero14 mar 2012, 16:48:00

    Los martons
    Había una vez unos seres de Marte que eran de color gris se llamaban los martons , su sangre era verde oscura , viajaban en platillos volantes y le asustaba el sol.Un día un hombre con una cosa en el brazo que le pusieron esos extraterrestres ,el hombre le tiraba y se caían.Cuando el hombre fue a su guarida con sus compañeros entraron y se murieron casi todos pero les impidieron que se fuesen a otro lugar de la tierra para que no los mataran a todos los seres de la tierra.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy María Toro. Esta es mi tarea:
    El cumpleaños mágico de Lucía.
    Lucía era una niña como otra cualquiera de 8 años. Pronto se acercaba su cumpleaños y lo quería celebrar en un sitio muy especial: su sala de juegos. Allí había de todo, columpios, juegos... Estuvo preparando muchas cosas: golosinas, palomitas, refrescos, una tarta de con su cara y la de su prima... Invito a todos sus amigos y amigas: Marta, Susana, Laura, Beatriz, Paula, Sergio, Juan, Oscar... Llegó el día de su cumpleaños y lo tenía todo listo. Recibió muchísimos regalos: una bicicleta, ropa, unos patines, juegos de mesa... Llegó la hora de jugar y cada uno iba al juego o columpio que quería. Lucía se fue con Oscar y Marta a jugar en los columpios. Lucia se lo pasó genial y nunca olvido esos momentos tan divertidos y graciosos que paso con sus amigos y amigas. Por esos momentos que paso, esta esperiencia la llamó: ``El cumpleaños mágico de Lucía´´

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Alba y esta es mi tarea:

    La imaginación de Paula

    Esto era una niña que se llamaba Paula y tenía mucha imaginación. Cuando en la clase hacian concursos de cuentos, ella siempre ganaba. De tanta imaginación,la maestra le dio una idea, que escribiera un libro. Paula empezó después de clase. Lo llamó "La imaginación de Paula". Escribió muchas cosas divertidas e interesantes. De tanta imaginación, su libro se hizo famoso. Todo el mundo en la escuela, quería jugar con ella porque era famosa. Paula, desde ese momento, tuvo muchos amigos y amigas y todo gracias a su imaginación.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Maria h y esta es mi tarea:
    Un día paseando por el bario me encontré un perro tenía un collar y se llamaba Flipi. Era muy bonito y me lo pasaba muy bien con el , erea un agradable perro . Me lo lleve al parque .¿Te lo pasaría tu bien con el perro llamado flipi

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Cintia.Esta es mi tarea:
    MI CANARIO KIKO

    Un día una niña llamada Cristina caminando hacia el colegio se encontró un canario,no sabía que hacer con el,si llevárselo con ella a el colegio o dar rumbo de nuevo a casa,miró la hora y vio que le faltaba 25 minutos para empezar el colegio. Y se fue corriendo a su casa,su madre le dijo que le dejaría tener el canario mientras ella estaba en el colegio.
    Cuando regresó del colegio empezaron a hablar de ello. Al final su madre le dejó tener a el canario en casa. Pensó que no tenía nombre y toda la familia decían nombres su madre le quería poner:canario,su padre: Mi y su hermana:Kiko pero ella pensó que le podían poner Mi canario Kiko y así tendría todos los nombres que le decidieron ,como a todos le gustó el nombre así se llamó: MI CANARIO KIKO.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Melania.Esta es mi tarea:

    LA AVENTURA DE LUCAS Y PEDRO

    En un pueblo muy lejano del que casi nadie sabía de su existencia se rumoreaba que en el se encontraba un bosque oscuro e intenso. La gente estaba asustada. Hasta que un día Lucas y Pedro dos niños insignificantes,decidieron ha entrar en el ,cuando entraron no había nada,fueron penetrándose cada vez mas ,de repente vieron algo brillar,vieron un cristal muy bonito. Lucas decidió cogerlo y le dio una fuerza inmensa para renovar el pueblo. Pedro se marchó de la envidia. Desde entonces llamaron a Lucas el HEROE del bosque.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Ángel y esta es mi tarea:

    LA TRAVESURA

    En Villlanueva Mesía había un niño que era un desastre y hacía muchas travesuras. Un día se le pasó por la cabeza bajarle los pantalones a otro niño delante de todos.
    A la mañana siguiente encontró la víctima perfecta para realizar su travesura, un empollón. Al final resusltó ser un joven maestro que acababa de llegar al cole. Se ganó una gran regañina y un castigo. Después de clases, los niños que habían sido víctimas de sus travesuras se apiadaron de él, lo perdonaron y desde entonces todos son muy amigos.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy vidal: El niño feo. EL año 200 nació un niño con 3 ojos y dos cabezas se llamaba javi.Cundo javi tenia 8 años los niños se burlaba de el diciéndole el extraterrestre. Pero cuando javi cumplió los 18 años desidio operarse para que le quitara un ojo y una cabeza,el medico le dijo que era vida o muerte y abia desidido operarse.ya era un chico normal y guapo que a todas las niñas le gustaba, y javi se burlo de todos aquellos niños que le decian burlas.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Angela y esta es mi tarea:
    La tirolina da aventura amazonia
    Esto es una niña que se llama Angela, que estuvo con sus amigos tirándose por varias tirolinas y cuando llego a la última tras se cayó y se cayó en un oyo. Se doblo un pie los hombres la arreglaron, y se tiro el siguiente se rompió un brazo y se tiro un maestro para ver lo que era por que los niños se caían y se rompió la cabeza los tres se fueron al hospital.

    ResponderEliminar
  14. Jaime Delgado Adamuz21 mar 2012, 15:26:00

    El cuadro del payaso
    Erase una vez una familia que compro un cuadro con un payaso pintado con una mano pintada.
    Al siguiente día la hija del padre murió asesinada. Entonces al payaso se le cerró un dedo. Entonces de repente se cerraron tres mas pero no sabían lo que había pasado y de repente le llamo la policía diciendo que habían raptado a su mujer, hijo e hija. Todo era un susto, entonces el último dedo se cerró entonces llamaron al teléfono y era un hombre con la voz grave, pero colgó y se dio la vuelta y se encontró a un hombre con un cuchillo y se lo clavó. La hija llamó a la policía pero a ella también la mato y el hombre salió corriendo y no lo pillaron.

    Fin

    ResponderEliminar
  15. LA AVENTURA AL BOSQUE

    Erase una vez una niña llamada Carla que tenía 10 años y su hermana tenía 18 años que se llamaba Rebeca. Las dos vivían juntas en un piso de Granada. Un día se fueron de viaje, se quedaron dormidas y aparecieron en un bosque muy lejano. Ellas llevaban una poca comida de lata y también una poca bebida. Las dos estaban desorientadas, no sabían que hacer. En aquel bosque se encontraron una botella de agua vacía como si hubiera alguien allí. Fueron experimentándolo todo. Al cabo de dos días se acercaron a una árbol y se sentaron. Rebeca vio como una luz muy grande se acercaban a ellas y entraron allí. Había mucha gente dentro de aquella luz era como otro mundo pero al cabo de dos semanas llegaron a rescatarles y no quisieron irse y se quedaron allí para siempre.

    ResponderEliminar