LA FRASE DEL DÍA

21 ene 2012

MIS LECTURAS

Hola chico/as aquí os dejo la entrada donde hay que ir dejando los resúmenes de las distintas lecturas que se irán proponiendo a lo largo del curso. Un saludo y a currar

91 comentarios:

  1. Ápolo y Dafne
    Hace muchos y muchos años ,el hombre del amor le echo un flechazo y Ápolo quería mucho a Dafne pero el de la flecha le echo uno a dafne para que no quisiera Ápolo.Entonces Dafne se convirtio en un laurel.

    El picapedrero
    Había una vez una mujer que se llamaba Teresa y conoció a Pedro y su padre no aceptaba al picapedrero y entonces los encerró siete días y siete noches y entonces los sabios dijeron que los más fuerte era la nube y la nube dijo que era el viento y le dijo el viento que era el mas fuerte la Montaña y la montaña dijo que el mas fuerte era picapedrero cada día a la montaña le quitaba un trozo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Melania.

      Era una vez un Dios llamado Apolo.Eros le incó a Apolo una flecha de amor y a Dafne otra.Apolo le perseguía a Dafne y Dafne hullo.Dafne le pidió a su padre que le dejara de perseguir y el padre la convirtió en un laurel.

      El picapedrero
      Había una vez una princesa que quería cazarse con un picapedrero su padre no quería que se casara y buscó a los sabios para que pensaran cual era el más poderoso.Dijo que era el Sol.Se lo preguntó el rey si se quería casar con su hija y dijo el Sol que el no era más poderoso que era la nube .Fue a la nube y y dijo que no era el mas poderoso era el
      viento.El viento dijo que el no era el mas poderoso que era la montaña.El rey fue en busca de la montaña y dijo que el más poderoso era el picapedrero.Al final se casaron,su hija y el picapedrero.

      Eliminar
    2. Hola soy Cintia:
      APOLO Y DAFNE
      Eros era un dios del amor y clababa flechas de amor atoda la gente.Hasta que un día Eros le clavó una flecha a Apolo.Apolo si la aceptó pero Dafne no.Hasta que Dafne,harta de correr de Apolole pidio a su padre que le convirtiera en un laurel para que apolo no la viera.Y la convirtió.Apolo tejió una corona de hojas de laurel y se la colocó sobre la cabeza.Desde entonces la corona de laurel ha aconpañado la gloria de los héroes.

      Eliminar
    3. Hola soy Cintia:
      EL PICAPEDRERO
      Era se una vez hace muchos muchos años en reino muy bonito vivían unos reyes.Los reyes querian que su hija se casara con la persona mas poderosa del universo.Unos sabios se pusieron a pensar cual era la persona mas poderosa,estuvieros pensando 7 días y 7 noches.Una mañana los sabios dijeron que el mas poderoso era el sol.El rey llamó al sol y le preguntó que si quería casarse con su hija por ser elmas poderoso,elsol lecontestó que el no,que elmas poderoso era la nube.La nube le dijo que ella no era,que era el viento,y el viento tambien le dijo que no,que era la montaña y la montaña le contesto que era el picapedrero.Su hija se casócon el picapedrero y fueron muy felices.

      Eliminar
    4. Jorge guerrero ruiz26 ene 2012, 18:54:00

      Hola soy JORGE esta es mi tarea
      Apolo y Dafne
      Va de un hombre que le lanza una flecha y se enamora. El padre la convierte e hojas en vez de estar de piel . Apolo se puso una corona de las hojas de Dafne para que no se olvidara de ella.

      Eliminar
    5. Jorge guerrero ruiz26 ene 2012, 19:05:00

      Hola soy Jorge y esta es mi tarea El picapedrero
      Es una princesa que se llamaba Teresa. Teresa se enamoró de Pedro que era picapedrero . Su padre el rey le dijo que se casaría con el más poderoso del mundo. Llamó a unos savios, los savios le dijo que era el sol, pero el sol le dijo que era la nube le dijo que era el viento pero el viento le dijo que era la montaña pero la montaña le dijo que era el picapedrero. entonces el rey dejó a su hija que se casara con Pedro.

      Eliminar
    6. LOS BICHOS ASQUEROS
      Habia una vez un hombre que queria ser ematologo se lo conto a toda la clase . Los niños le daban asco los bichos habia de muchas clases a los de mexico le gustaban fritos y necesitaban 1000 bichos y les gustaba, a los de china le gustaban en el sol y a los niños no le gustaban luego empekzaron a gustarle a los de america, a los de españa no le gustaban los bichos .

      Eliminar
  2. Hola soy Alba:
    "Apolo y Dafne"
    Apolo,el dios del sol,y Eros,el dios del amor,se peleaban mucho,entonces un día Eros le clavó a Apolo una fleca del amor y a Dafne una flecha del rechazo.Apolo estaba todo el rato persiguiendo a Dafne.Un día Dafne le dijo a su padre que la ayudara,entonces el padre la convirtió en un laurel.Apolo la reconoció y cogió una de sus hojas,tegió una corona y se la colocó en la cabeza.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Alba:
    "El picapedrero"
    Teresa se enamoró de Pedro un picapedrero.Su padre,el rey no la dejaba,quería que se casara con la persona más poderosa de la Tierra.Entonces llamó a un grupo de sabios para que estudiaran quien era el ser más poderoso de la Tierra.Un sabio le dijo al rey que el más poderoso era el sol.El sol le dijo que era la nube,la nube que era el viento,el viento que era la montaña y la montaña dijo que era el picapedrero.Al final se casaron Teresa y el picapedrero y vivieron felices y comieron perdizes.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Maritza:

    "Apolo y Dafne"
    Apalo el dios del sol que se peleaba con Eros,Un día Eros le lanzo un flecha a Apolo y a Dafne la hija de un río.Apolo al ver a dafne tam hermosa se enamoro en seguida de Dafne .Dafne no lo quería pero Apolo pasaba todo el rato persiguiéndola.Hasta que un día Dafne se harta de que Apolo la persiguiera y le pidió ayuda a su padre.EL padre de Dafne la convirtió en un laurel y Apolo al verla le construyo una corona de hojas

    ResponderEliminar
  5. HOLA SOY VIDAL: TITULO: APOLO Y DAFNE HACE MILLONES DE AÑOS EROS Y APOLO SE LLEVAN MAL DISCUTEN.UN DIA APOLO SALIO AL BOSQUE Y EROS ESTABA ESCONDIDO,Y LE LANZO UNA FLECHA CON LA PUNTA DE ORO A LE LAZO UNA FLECHA CON LA PUNTA DE BRONCE PA RA ODIARLO DAFNE,PARA QUE SE ENAMORARA DE DAFNE,SALIO CORRIENDO. HASTA QUE UN DIA APOLO FUE A VERLA Y DAFNE LE DIJO A SU PADRE QUE LA CONVIRTIERA EN OTRA COSA Y LA CONVIRTIO EN ARBOL Y APOLO LE PUSO UNA CORONA.

    ResponderEliminar
  6. ESOS ASQUEROSOS BICHOS

    El cuento se trata de que Toni Montes lleva años queriendo ser entomólogo.Y un día se lo contó a sus compañeros de la clase.Toni estaba explicandoselo,cuando estaba diciendole que las personas se comen los bichos les entraba un asco por el cuerpo que hasta querían bomitar.Toni les contó que los bichos se los comían en distintos paises,y así los insectos forman parte de la dieta diaria.
    Soy Cintia.Esta es mi tarea.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Melania:

    El cuento se trata de que Toni Montes lleva años queriendo ser entomólogo.Y un día se lo contó a sus compañeros de la clase.Toni estaba explicandoselo,cuando estaba diciendole que las personas se comen bichos le entraba asco por el cuerpo que hasta querían bomitar.Toni le explicó que los bichos se comian en distintos paisajes,y así los insectos forman parte de la dieta diaria.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Maritza
    "EL PICAPECRERO"

    Teresa se enamoró de Pedro un picapedrero.Su padre,el rey no la dejaba que se casara,quería que se casara con la persona más poderosa de la Tierra.Entonces llamó a un grupo de sabios para que estudiaran quien era el ser más poderoso de la Tierra. El sabio mas le viejo sabio le dijo al rey que el más poderoso era el sol.El sol le dijo que era la nube,la nube que era el viento,el viento que era la montaña y la montaña dijo que era el picapedrero.Al final Teresa y el Picapedrero se casaron.

    ResponderEliminar
  9. APOLO Y DAFNE
    Hola soy Paola y este es mi resumen:
    Apolo se llevava mal con Eros. Entonces Eros le clavó una flecha a Apolo para que se enamorara de Dafne. Y a Dafne le clavó una flecha para que no se enamorara de Apolo. De tanto casancio dede correr de un lado para otro y que le persiguiera Apolo le dijo a su padre que le convirtiera en un laurel. Apolo le hizo una corona con una hoja suya y esta historia termina así.

    ResponderEliminar
  10. EL PICAPEDRERO
    Hola soy Paola y este es mi resumen:
    Una princesa se enamoró de un picapedreroy el rey quería que se casara con el mas poderoso de la Tiera. Primero llamó a el Sol pero no era, después el nube pero no era, llamó al viento pero no era el mas poderoso de la Tierra, a la montaña pero tampoco era, después a la montaña y dijo que noera ella que era el picapedrero el mas poderoso y el picapedrero se casó con la pricesa y esta historia termina así.

    ResponderEliminar
  11. JOSE MANUEL DICE: Muy buenas chicos/as, jajaja, ya veo que estáis trabajando todos mucho, así me gusta, que mis niños/as sean los mejores. Un saludo y a seguir currando, que yo seguiré preparando cosas para vosotros

    ResponderEliminar
  12. HOLA SOY VIDAL:EL PICAPEDRERO: HACE MUCHO TIEMPO EN UN CASTILLO VIVIA UN REY Y UNA PRINCESA QUE SE LLAMABA TERESA. LA PRINCESA SE ENAMORO DE PEDRO EL PICAPEDRERO.EL REY ORDENO A LOS SABIOS A ESTUDIAR QUIEN ERA EL MAS PODEROSO DE LA TIERRA.ORDENO Y LOS SABIOS DIJO QUE ERA EL SOL EL SOL LE DIJO QUE ERA EL VIENTO EL VIENTO LEDIJO QUE ERA LA MOMTAÑA Y LA MONTAÑA LE DI JO QUE ERA EL PICAPEDRERO, EL PICAPEDRERO SE CASO CON LA PRINCESA.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy maritza
    ESOS ASQUEROS BICHOS
    Era un niño llamado Toni Montes que quería ser entomólogo.
    Toni estudia a los insectos siempre andaba con ineptos
    escarabajos ,libélulas etc...
    En México puedes encontrar orugas en concerba en cualquier mercado
    en oriente los gusanos de seda si sirven en sopa, en Brasil
    hacen tortillas con huevos de tarántulas.
    Donde viajes desde la india las hormigas rojas son una especialidad.Hasta algunas zonas de Amirica central

    ResponderEliminar
  14. Jorge Guerrero Ruiz28 ene 2012, 12:59:00

    Hola soy Jorge y esta es mi tarea:
    Esos asquerosos bichos
    Va de un niño que queria ser entomólogo. El niño le enseñava a toda la clase todo tipo de insectos y de donde era su país en el que se comía esa comida, a los niños le daban asco pero a los de ese país le gustaban mucho por ejemplo China que se comen los saltamontes que se fríen y se sirven con arroz y muchas cosas más.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Yordi,esta esta mi tarea:
    Apolo y Dafne
    Apolo era el rey del sol,un día por la mañana Eros le disparo una flecha a Apolo,para que se enamorara y se enamoro de Dafne. Dafne no lo quería y le pidió a su padre que la convirtiera en un laurel.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Yordi:
    Hace mucho tiempo había un reino .Teresa estaba enamorada de Pedro el picapedrero,un día cuando se entero el padre de Teresa mando que se separen .El padre de Teresa llamo a sabios para que le ayude a encontrar al más fuerte del universo .Fueron llamando a los más fuerte asta que encontraron a un picapedrero.

    ResponderEliminar
  17. Hola soy María Toro.
    Apolo y Dafne
    Apolo era el dios del sol y de las artes, estaba peleado con Eros, el dios del amor. Un día la princesa Dafne estaba en el bosque, y Apolo la siguió. Eros le lanzó una flecha a Apolo para que amara a Dafne y otra a Dafne para que rechazara. Le pidió a su padre que la convirtiera en laurel y su padre lo hizo.

    ResponderEliminar
  18. Hola soy María Toro
    El picapedrero
    Hace muchos años la hija del rey se enamoró de Pedro, un picapedrero. Su padre no quería que se casaran, el quería que su hija la princesa Teresa se casara con la persona mas poderosa del mundo. Entonces llamo a un grupo de sabios para que estudiaran la persona mas poderosa del mundo. Lo descubrieron y le dijeron al rey que era el sol, el sol le dijo que era la nube, la nube le dijo que era el viento, el viento le dijo que era la montaña y la montaña le dijo que era el picapedrero. Entonces su padre le dejó a su hija que se casara con Pedro, el picapedrero y vivieron felices.

    ResponderEliminar
  19. Hola soy María Toro.
    Esos asquerosos bichos
    Un niño quiere ser entomólogo y les cuenta a sus compañeros de clase un texto informativo sobre la comida de bichos.
    Les dice que en Mexico se pueden encontrar orugas. En Oriente pueden encontrar gusanos de seda. En Brasil pueden encontrar tarantulas. En Nueva Guinea pueden encontrar larvas vivas. Y en Japón y China se sirven con arroz. A sus compañeros les pareció todo muy asqueroso

    ResponderEliminar
  20. Hola Soy Alba.
    "Esos asquerosos bichos"
    Toni Montes quiere ser Emtomólogo,entonces le cuenta a sus amigos un texto informático.En el texto comentaba:En Mexico se pueden encontrar orugas en conserva,en Oriente los gusanos de seda se sirven en sopa,en Brasil las tortillas de huevo de tarantula son populares,en Nueva Guinea se comen las larvas vivas caídas de los arboles.

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Ángela y esta es mi tarea.
    APOLO Y DAFNE
    Va de que un hombre que le lanzo una flecha a apolo para que quisiera casarse con dafne y otra para dafne para que rechazara a apolo.

    EL PICAPEDRERO
    Va de que una mujer que se llama Teresa quiere casarse con un picapedrero y su padre dice no tu te tienes que casar con el mas poderoso de todo el mundo.Y era el sol pero el sol dijo que era la nube pero la nube dijo que era el viento pero era la montaña pero era el picapedrero y el padre dice si te puedes casar con el picapedrero .Y vivieron felices.

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Ángel.
    Esta es mi tarea:
    Érase una vez un dios llamado Apolo, era un presumido con Eros. Un día se pasó de la raya y Eros le incó una flecha de amor a él y a Dafne, una de desamor. Apolo se enamoró de Dafne pero ella no lo aceptó, él le persiguió y ella huyó de él.
    Dafne pidió a su padre que hiciera un hechizo para que Apolo no le persiguiera más y la convirtió en un árbol.

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Ángel.
    Esta es mi tarea:
    Había una vez una princesa que quería casarse con un picapedrero. Su padre no quería que se casara con él y buscó al ser más poderoso del mundo para ella.Primero fue al sol pero no era el más fuerte, porque lo tapaba la nube,tampoco la nube,porque la movía el viento,tampoco el viento,porque no podía mover la montaña. El más fuerte resultó ser el picapedrero que picaba la montaña todos los días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Guerrero Ruiz30 ene 2012, 16:09:00

      Hola soy Jorge y esta es mi tarea del Enfadator,el terminador de discursiones
      Es de un robot que imbentaron unos científicos. Se perdió hace años y ahora lo encontraron. Los científicos les hizo muchas pruebas hasta que fueron a una taberna oscura. U matón empujó al robot y el robot le dijo que estaba solo abrió sus brazos y le dio un abrazo,los científicos pensaron que ahora se había vuelto bueno.

      Eliminar
  24. Hola soy Ángela y esta es mi tarea.
    RESUMEN
    Va de que Enfadator es un robot que lo construlleron para que no hubiera discusiones.
    Se perdió hace muchos años y lo han encontrado le hicieron muchas pruebas y lo llevaron una taberna oscura.Por que se creían que era malo pero al final era bueno.

    ResponderEliminar
  25. Hola soy Alba y esta es mi tarea:
    Enfadator,el terminador de discusiones
    Enfadator es un robot que han creado para ganar todas las disputas.Se perdió durante unos años,hasta que lo encontraron por casualidad.Lo llevaron a una taberna oscura para hacerle una prueba.Llegó un hombre y le empujó,luego el en vez de pegarle,le abrazó y le dijo qu enecesitaba un amigo y mas cariño.Desde entonces,Enfadator no ha peleado más,si no a dado cariño.

    ResponderEliminar
  26. HOLA SOY lidia.
    Apolo y Dafne.
    Apolo se mete con Eros. Y Eros le inca una flecha de oroque es la del amor y a Dafne una de bronce que es de rechazar a quién lo quiera.Y al final Dafne se convierte en árbol.

    ResponderEliminar
  27. Hola soy Lidia.
    EL PICAPEDRERO
    Una princesa se quiere casar con un picapedrero. Suy padre dice que busquen al más poderoso del Universo.El más poderoso del Universo es el Sol, pero al Sol lo taopa la nube, y a la nube la mueve el viento, pero el viento no mueve a la montaña y a la montaña cada día el picapedrero le quita un pedacito. Y la princesa se casa con el picapedrero.

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Lidia.
    ESOS ASQUEROSOS BICHOS.
    Toni Montes quiere ser antomólogo y le dijo a toda la clase que iba a ser de bichos y comida.Si te invitan a cenar con otros entomólogos te pueden poner:
    pizza con hormigas , saltamontes fritos,huevos de tarántulas y tarántulas...vaya asco.

    ResponderEliminar
  29. hola soy vidal es ta es mi tarea:endator, el terminador de discusiones los sientificos que querian contruir un robot. Para pelearse y el robot se escapo duranre años Y lo en contraron y le hizo los sientificos una prueba para ver el robot como estaba.y el robot cuando se perdio se izo bueno se izo bueno y ya es bueno con todas los persona

    ResponderEliminar
  30. Hola soy Lidia.
    ENFADATOR, EL TERMINADOR DE DISCUSIONES
    Unos científicos inventaron un robot para que pegara a la gente, pero se perdio y no supo nadie de el.Hasta que un día apareció, y lo llevaron disfrazado de maleante a una taberna y un hombre le empujó y empezó a pegarle el se quedo quieto y después le dio un abrazó y le dijo : lo que necesitas es amistad y cariño.

    ResponderEliminar
  31. Hola soy María Toro.
    Enfadator, el terminador de discusiones
    Inventaron un robot para ganar las peleas.
    Se perdió durante muchos años. Cuando lo encontraron le hicieron pruebas para ver si sueguia como antes. Lo metieron en una taberna oscura donde hacían peleas.
    Llegó un hombre a la taberna y le empujó.
    El, en vez de pegarle le dijo que necesitaba cariño y mas amigos, y le abrazó.

    ResponderEliminar
  32. Hola soy Paola y esta es mi tarea:

    ESOS ASQUEROSOS BICHOS
    Toni Montes quería ser antomólogo y se ha llevado a su clase un texto informativo sobe ¡los bichos y comida!:
    Trata sobe que si te invitan a cenas antomólogos tenía que estar preparado porque le podían dar toda clase de bichos para comer.Podrían ponerte pizza de homigas rojas con beicon, huevos de tarántula(incluso la misma tarántula),etc

    ResponderEliminar
  33. Hola soy Paola y esta es mi tarea:

    ENFADATOR, EL TERMINADOR DE DISCURSIONES
    Era un robot que se había perdido durante años. Cuando lo encontraron le hizieron una prueva para ver si funcionaba. Lo llevaron a un bar donde sienpre había discursiones. Un hombre quería hacerle daño pero Enfadator le dió un abrazo y se hizo amigo del hombre.

    ResponderEliminar
  34. Hola soy Alba y esta es mi tarea:
    "EL GIGANTE-CHICO"
    Había una vez un niño que nació en la plaza de su pueblo.El niño bebía mucha leche. Al tercer dia ya le habían salido los dientes y al cuarto dia ya gateaba. Cuando iba a jugar con sus amigos el siempre era el capitán porque veía muy bien las faltas. Cuando los niños se iban al colegio el no podía entrar. Un dia decidió irse a ver mundo. Para buscar a ver si había alguien como el. Fue a decirselo a sus padres y le dijo que volvería pronto.

    ResponderEliminar
  35. Hola esta es mi tarea:EL GIGANTE CHICO
    Había una vez gigante que bebía mucho leche y crecía mucho.Y al cuarto día podía andar.Luego fue a la escuela per lo rompía todo,le hizo a una niña romperle la falda.El era el cápitan del equipo.Se dió cuenta de que lo rompia todo y decidió ir a ver el mundo.Su padre le presto dineros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Ángela y esta es mi tarea:
      RESUMEN EL GIGANTE CHICO.
      Va de que un niño crecía muy rápido al tercer día le salieron los dientes y al cuarto día podía andar jugaba con sus amigos y cuando iban al colegio el los esperaba afuera por que no podía entrar por que lo rompía todo.Al final fue a recorrer el mundo para ver si había alguien igual que el.

      Eliminar
  36. Esta es mi tarea:

    EL GIGANTE CHICO

    Una vez una madre embarazada tuvo a un niño.El crecía muy rápido.Cuando llegó a grande y tenía que ir al escuela todos los niños se quedaron sorprendidos de lo alto que era.A lo llamaban para los partidos porque veía muy bien las faltas.Hasta que un día no quería ir a la escuela porque lo rompía todo y decidió irse a viajar por todo el mundo para ver si encontraba alguien como el.

    ResponderEliminar
  37. Enfadator el terminador de las discursiones
    Había una vez un hombre que creo un robot y el robot se fue y cuando vino el hombre le hizo que fuera a la taberna que había muchas peleas entró y un matón le pego ye el robot en vez de pegarle le dio un abrazo y le dijo que le hacia falta un amigo .

    ResponderEliminar
  38. Jorge Guerrero Ruiz3 feb 2012, 17:55:00

    Hola soy Jorge y esta es mi tarea
    El gigante pequeño
    Es de un niño que nació en 4 meses. Al tercer día ya le había crecido los dientes de tanto beber la leche. Y al cuarto día ya sabía gatear. Otros niños jugaban con el al fúbol y el era el capitán porque veía las faltas . Cuando pisó un vestido a una niña, se sentía solo. Se fue y su padre le dió dinero.

    ResponderEliminar
  39. Jaime Delgado Adamuz5 feb 2012, 14:03:00

    Hola soy Jaime esta es mi tarea:
    Enfadator, el terminador de discusiones
    Va de unos científicos que crean un robot para pelear. Un día haciendo una prueba lo pierden. Lo buscan y un día por casualidad lo encuentran. Van a una taberna que se pelean todas las noches. Metieron al robot, y un hombre lo achucha. El robot no se mueve y se agranda de piernas manos y cabeza. Y el robot le da un abrazo y le dice: Tú lo que necesitas es un amigo, y se hizo su amigo. Y los científicos se dan cuenta que ahora es al revés, ahora es bueno.

    ResponderEliminar
  40. Jaime Delgado Adamuz5 feb 2012, 14:09:00

    Hola soy Jaime esta es mi tarea:
    El gigante-chico
    Era una familia que tuvo un hijo a los tres días tenía dientes, al cuarto gateaba y a los pocos días era un muchacho. Se llevaba bien con todos, jugaba con todos... Hasta que un día de lo grande que era no podía entrar a la escuela y esperaba a sus amigos en el patio. Y un día ya harto se fue a su casa llorando y le dijo a su madre que se iba a ir para ver si hay alguien como él en el toda la Tierra. Su padre le dió algo de dinero y se fue.

    ResponderEliminar
  41. Hola soy Ángel.Esta es mi tarea:
    El gigante-chico.
    Un día nacío un niño que a los cuatro dias gateaba unos dias después caminaba.Al jugar con los niños rompia cosas y no podía entrar al coleío por que al sentarse rompía la silla.Pero como era muy bueno todos lo querían.
    Al final le dijo a sus padres que iba a esplorar el mundo para ver si había algien como el.

    ResponderEliminar
  42. Hola soy Alba y esta es mi tarea:
    "Los dos Gigantes"
    Esto eran dos gigantes que vivían en islas separadas. Ellos se peleaban mucho y se tiraban piedras. De tantas piedras que se tiraban, hicieron un camino desde una isla hasta la otra. Un día Benandonner, cruzó el camino y llegó a la isla del otro. La mujer de Finn se enteró de que se hacercaba,se lo contó a Finn y planearon un plan. Tocó a la puerta y Finn no estaba, solo estaba su mujer. Benandonner lo buscó y vió al bebé. Lo vió y era enorme,se imaginó que si su hijo er así,su padre era el doble. Salió corriendo y tiró todas las piedras, solo se quedaron las del principio.

    ResponderEliminar
  43. Hola soy Ángela y esta es mi tarea:
    RESUMEN
    LOS DOS GIGANTES
    Va de que es un gigante que se llama Finn y otro que se llama Benadaner
    que se peleaban y se echaban piedras y se construyo un camino que unía las dos islas.Fue Finn a la isla de Benadaner y estaba acostado en una cuna y la mujer de Benadaner le dijo que no estaba y se fue y cuando el paso se rompieron las piedras del camino pero las grandes no.

    ResponderEliminar
  44. Jorge Guerrero Ruiz8 feb 2012, 16:45:00

    Hola soy Jorge y esta es mi tarea:
    Los dos gigantes
    Era de unos gigantes que se llamaban Finn y Benandonner. Se lanzaban piedras hasta hacer un camino a cada isla. Benandonner pasó por el y Finn lo vió, su mujer Oonagh Se le ocurrió un plan. Disfrazó a Finn de su bebey Benandonner fue a su casa, llamó a la puerta y Oonagh le dijo que era su bebe. Benandonner le miró y corrió hasta que rompió el trozo de enmedio y se separaron las islas.

    ResponderEliminar
  45. Jorge Guerrero Ruiz8 feb 2012, 16:54:00

    Hola soy Jorge y esta es mi tarea:
    La mujer con suerte
    Es de una mujer que estaba cogiendo setas por el campo. Miró por unas matas y se encontró un caldero.Lo cogió y lo envolvió en su mantón, cuando paró a descansar miró el caldero y había oro. Después siguió y esta vez había hierro, luego se paró de nuevo y se encontró una piedra y al final se encontró un duende . Llegó a su casa y se lo contó a su familia.

    ResponderEliminar
  46. Hola soy Ángela y esta es mi tarea:
    RESUMEN
    LA MUJER CON SUERTE
    Va de que una mujer estaba en el campo y se encontró un cesto que estaba roto pero le daba igual después se encontró oro luego un trozo de hierro y por ultimo una piedra cuando llego a su casa habrio el cesto para sacar la piedra y se encontró un bicho extraño que se fue bailoteando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angelita, habrió es del verbo abrir y se escribe sin h

      Eliminar
  47. Angela la palabra habrió viene del verbo abrir y se escribe sin h

    ResponderEliminar
  48. Hola soy Cristian. este es mi resumen.
    LOS DOS GIGANTES.
    Los dos gigantes vivían en dos isla eran enemigos y se tiraban piedras e hicieron na calzada para cruzar un gigante cruzo y se iba destrozando la calzada y pelearon y cuando vio una cuna con un bebe muy grande y se fue corriendo.

    FIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Melania.Esta es mi tarea:

      Los dos gigantes
      Una vez dos gigantes eran gigantes enemigos.Se tiraron desde una isla y se formo un camino.Benandonner fue a por Finn.No estaba y la mujer dijo que se callaba porque su hijo estaba durmiendo.Cuando se asomó al bebé Benandonner, la mujer destapó al falso bebé y Benandonner salió a correr.

      Eliminar
  49. Hola soy Cintia. Esta es mi tarea:

    LOS DOS GIGANTES

    Una vez dos gigantes que no se llebaban bien un día peleandose empezaraon a tirarse piedras durante años dede didstintas islas.Hasta que un día formaron un comino de piedras y podían cruzar pero Benandonneer fue a por Finn a su isla para pegarle Finn fue a su casa corriendo y se metió en la cuna de su hijo para hacer como si el hijo de y su mujer lo destapó y Benandonner salióa correr y destrozó toda la calzada y solo quedó el principio.

    ResponderEliminar
  50. Hola soy Lidia.
    Una mujer con suerte:
    una mujer se encuentra un caldero pero tiene un agujero y piensa que le puede servir para plantar flores.Lo lia en un mantón y se lo lleva para para verlo y esta lleno de oro sigue y para a ver su fortuna pero ahí un trozo de hierro sigue andando y para a verlo y es una piedra.Cuando llega a su casa lo habre y sale una extraña criatura que se va bailoteando.Se lo cuenta a toda su familia y a partir de entonces su suerte cambia

    ResponderEliminar
  51. Hola soy Alba y esta es mi tarea:
    Una mujer con suerte.
    Esto era una mujer que fue al campo a por setas y se encontró un caldero. Lo cojió y se lo llevó. Le estaba pesado y se sentó a descansar. Descubrió el manto y había muchas monedas de oro. Luego le estaba mas pesado, lo descibrió y había un hierro, Después le estaba pesado y se sentó por tercera vez y había una piedra. Le dió mucha suerte porque así podría sujetar la puerta de su jardín. Llegó a su casa y al sacar la piedra descubrió otra vez el manto y había un animal muy extraño. De muchos colores, con orejas puntiagudas y una cola. Después se lo contó a su familia y se fue a la cama muy contenta y desde ese día toda la suerte de la familia cambió.

    ResponderEliminar
  52. Hola soy Alba y esta es mi tarea:
    Los dos gigantes.
    Esto eran dos gigantes que se odiaban y se tiraban piedras. Las piedras caían al mar y de tantas piedras formaron un camino. Un día Benandonner crúzo, la mujer de Finn se enteró que venía a su isla se lo contó a su mardo e idearon un plan. Cuando tocó a la puerta le abrió la mujer de Finn. Benandonner le preguntó que donde estaba Finn. La mujer le dijo que no estaba que solo estaba su hijo y ella. Benandonner fue a ver al bebé y se asustó,porque era enorme se imagino que si su hijo era así su padre sería el doble,entonces salió corriendo y mientras iba destrozando el camino. Solo se quedaron las piedras del principio de cada isla.

    ResponderEliminar
  53. Hola soy Ángel. Esta es mi tarea:

    Una mujer con suerte.

    Había una vez,una mujer pobre que buscaba setas por el campo y encontró un caldero viejo.Lo lio con un mantón y se lo llevó.Al cabo de un rato le pesó y miró dentro,en él había mucho oro,lo volvío a liar en su mantón y siguió caminando. Después de un rato el caldero pesaba más, miró otra vez y se encontró un trozo de hierro.La mujer se quedó sorprendida y se preguntó que prodría hacer ella con tanto oro, sin embargo, el hierro le serviría para conseguir algunas sencillas monedas. Siguió su camino, otra vez sintió que el caldero pesaba, lo deslió y se encontró un trozo de piedra. Esto era lo que ella necesitaba para sujetar la puerta de su jardín y así no daría golpes con el viento. Al llegar a su casa miró otra vez en el caldero y vió un extraño monstruo con los bigotes de colores, una cola, orejas puntiagudas y finas patas. Se dijo: !Qué suerte tengo! Una mujercita tan pobre como yo ha podido contemplar un extraño animal. En la cena, la mujer contó a sus parientes todo lo que le había pasado y desde entonces la alegría llegó a la familia y con ella la suerte.

    ResponderEliminar
  54. Hola soy Ángel y esta es mi tarea.

    Los dos gigantes.

    Dos gigantes creados por lava volcánica en dos islas diferentes empezaron a tirarse piedras porque no se llevaban bien. Durante años estuvieron tirándose piedras que formaron un camino comunicando una isla con otra.Uno de los gigantes cruzó a la otra isla, quería pegar de cerca a su enemigo, desde lejos el otro gigante se veía muy pequeño. La mujer del gigante pequeño tuvo una idea,esconder a su marido en una cuna y disfrazarlo de bebé. Cuando llegó el gigante grande a la isla, tocó a la puerta de su enemigo, la mujer le dijo que su esposo había salido y que estuviera en silencio porque su hijo dormía.Entonces el gigante fue a ver al bebé y vió que era tan grande como él, pensó que su padre sería enormente grande, así que salió huyendo y destrozó con sus pisadas el camino de piedras. Desde entonces se le llama "La calzada de los gigantes".

    ResponderEliminar
  55. Hola soy Maria Toro. Esta es mi tarea:
    Los dos gigantes
    Habia una vez dos gigantes que se peleaban y se hechaban piedras. Un día Bennandoner fue a la casade Finn para arreglar sus peleas pero había un bebe gigante y se asusto al pensar como sería el padre. Cuando se fue, de tanto pelear con las piedras dejaba las pisadas con piedras y hizo un camino de piedras.

    ResponderEliminar
  56. Hola soy Maria Toro. Esta es mi tarea:
    Una mujer con suerte
    Esto era una mujer que estaba plantando setas en el campo y se encontro un caldero y decia que lo iba a utilizar para plantar flores. Se fue caminando y cuando se paro el caldero tenia monedas de oro y dijo ¡Que suerte! Pero penso que los ladrones se la robarian. Después siguió caminando y el caldero tenía hierro y dijo que lo utilizaria para venderlo y ganar monedas normales. Después siguió caminando y se encontró que había en el caldero y se encontró una piedra y dijo que la utilizaria para sujetar la puerte de su casa. Cuando llegó a su casa su familia se puso muy contenta y pensaron todo que era una mujer con suerte.

    ResponderEliminar
  57. Soy Santi y esta es mi tarea :
    Los dos gigantes
    Había una vez en una isla hubo un volcán y las islas se separarón y cads uno echanfo piedras un miedica hizo como el hijode Benandomer . Luego vino otro y le dijo que era su niño que no hiciera ruido. Luego vió que no era un niño que era Benandomer.

    ResponderEliminar
  58. Había una vez una mujer que estaba buscando comida .
    En unas hierbas la.mujer se en contro un calderón pero tenia un abujero y dijo que servia para meter flores. Se lo llevo en una manta abanzo y se paro y miro el calderon y estaba lleno oro . Luego abanzó y le empezo apesar y miro el calderón y había un hirro luego lo metio en la manta abanzo y miro el calderóny decia que le vien . La mujer decia que tenia mucha suerte y se le acabó la suerte .

    ResponderEliminar
  59. Hola soy angela y esta es mi tarea:
    RESUMEN
    El árbol de los pañuelos
    Va de que Manolo malgasto el dinero y ya lo le quedaba dinero para pagarse la universidad y decidió mandarle una carta a su familia que decía: si me queréis poner en el árbol un pañuelo blanco y si no no pongáis nada.Yo pasara con el tren por allí. Toda la familia empezó a poner pañuelos en el árbol y cuando pasa lo esperaban allí toda su familia.

    ResponderEliminar
  60. Hola soy Melania.Esta es mi tarea:

    El árbol de los pañuelos
    Una vez los padres de Manolo le dieron dinero y él se lo malgastó.Fue a pedir trabajo a un restaurante y le dijeron que no porque tenía barba.Le envió una carta a sus padres y le dijo que lo malgastó y que lo perdonarían,y que pusieran en el árbol pañuelos de papel para cuando pasará con el tren si lo habían perdonado .Había pañuelos y se fue feliz mente.¡Se encontró a su familia!

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Muy buenas chicas/os, a partir de aquí podeis ir dejando vuestro resumen de la lectura que hemos hecho hoy: "EL ÁRBOL DE LOS PAÑUELOS"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También podéis ir dejando el resumen de la lectura "LAGRIMITA JOE"

      Eliminar
  63. Hola soy alba y esta es mi tarea:
    "El árbol de los pañuelos"
    Esto era un hombre que vivía en la calle. Pedía trabajo pero como estaba muy sucio nadie lo contratraba. Un día decidió mandar una carta a sus padres y hermanos pidiendoles perdón por haberse ido y haberse gastado todo el dinero para extudiar en otras cosas. También puso que si le perdonaban que pusieran en el árbol que hay en la estación de tren y entre su casa para saber, si le perdonaban o no, para quedarse allí en su casa. Cuándo llegó a la estación el árbol estaba lleno de pañuelos. Allí estaba toda su familia esperándolo. Lo habían perdonado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL ÁRBOL DE LOS PAÑUELOS
      Hola soy Paola y esta es mi tarea:

      Era un hombre que vivía en la calle porque se malgastó el dinero en otras cosas en vez de sus estudios. Pedía trabajo pero como estaba con el pelo sucio y la barba sin afeitar no le aceptaban. Un día le dio una carta a sus padres diciendo que si le aceptaban que pusieran pañuelos en el árbol. Pasó por su casa y vio que toda su familia le aceptaron

      Eliminar
  64. Hola soy Maria Toro. Esta es mi tarea:
    El árbol de los pañuelos.
    Que Manolo era estudiante pero se escapo y se fue a buscar trabajo a la ciudad. Llego a un bar para trabajar de lavaplatos pero no lo querían porque estaba sucio y con la barba larga. Decidió mandarle una carta a sus padres y hermanos pensando que le perdonarían. La carta decía que si lo perdonaban que pusieran un pañuelo en el árbol y en la estación del tren y que si no lo iban a perdonar que seguiría su viaje. Cuando el tren se paró estaba toda su familia en la estación esperando a Manolo. Pasó una Navidad muy alegre.

    ResponderEliminar
  65. jorge guerrero ruiz14 feb 2012, 16:26:00

    Hola soy Jorge y esta es mi tarea:
    El árbol de los pañuelos
    Es de un niño que se va a otro pueblo. Se gastó todo el dinero en vez de sus estudios. Le pidió a un bar que le dieran trabajo pero lo vió y le dijeron que no. Mandó una carta a sus padres y le dijo que si ponía un pañuelo en un árbol que le perdonarían y si no continuaría. Sus padres pusieron el árbol todo lleno de pañuelos, bajó y abrazó a su familia.

    ResponderEliminar
  66. Hola soy Cintia.Esta es mi tarea:

    EL ÁRBOL DE LOS PAÑUELOS

    Una vez un hombre llamado Manolo estaba en la universidad y un día malgastó todo su dinero y luego se arrepentió.Manolo se veía un bagabundo y no encontraba trabajo.El pensó escribirle una carta a su familia, y se la escribió.Ponía que si lo perdonaban que pusieran un pañuelo cerca del arbol del tren y que si no lo perdonaban queno lo pusieran.Cuando llegó el día Manolo miró por la ventana y vió el arbol repleto de pañuelos y allí estaba toda su familia.Manolo se vajó del tren y ya fue muy feliz.

    ResponderEliminar
  67. Hola soy Melania. Esta es mi tarea:

    Lágrimas Joe.
    Joe era llorón al un segundo se ponía a llorar.Porque era caprichoso.Un día conoció a Pipo era pobre y vivía en la calle Joe se puso alegre al conocerlo.Joe le dió dineros y dijo que no lo necesitaba que es mejor las cosas el.Joe se fue que iba a llorar.Cuando llegó a su casa le pidió y pastel a su madre le dijo que no,se iba a poner a llorar pero se acordó de Pipo y no lloró.Y le ayudo a su madre a hacer cosas.

    ResponderEliminar
  68. Hola soy Ángela y esta es mi tarea:
    LAGRIMITA JOE
    Va de que un niño se llama Joe y siempre llora para conseguir todo. Conoció a Pipo le ayudaba a todos y conseguía dinero le dice Joe mira lloró y le echaron dinero en su gorro, le dice Joe ves así es mas fácil pero Pipo le dice es mejor hacer las cosas por si mismo.

    ResponderEliminar
  69. Hola soy Alba y esta es mi tarea:
    Lágrimas Joe
    Esto era un niño muy llorón que se llamaba Lágrimas Joe. Lo conseguía todo llorando. Un día conoció a un niño que se llamaba Pipo. El vivía en la calle y se ganaba la vida ayudando a la gente. Lágrima Joe puso su gorro en el suelo y empezó a llorar, al rato estaba lleno de dinero. Pipo le dijo que el se ganaba el dinero ayudando a la gente por si mismo. Lágrima Joe llegó a su casa y le dijo a su madre que quería un pastel para comer. Lágrima Joe en vez de llorar, ayudó a su madre a muchas cosas. Al final no le dieron el pastel, aunque no se lo había merecido

    ResponderEliminar
  70. Hola soy Cintia.Esta es mi tarea:

    LAGRIMITA JOE

    Una vez lagrimita Joe lo conseguía todo llorando.Pero una vez conoció a un niño llamado Pipo.El niño vivía en la calle y estaba pidiendo por las calles dinero y Joe se quitó su sombrero y empezó a llorar toda la gente le echaba dinero y golosinas.Pipo le dijo a Joe que las cosas no se conseguían llorando y que había que divertirse.Y Joe lo entendió.Al llegr a su casa Joe quería un trozo de pastel y estubo apunto de llorar pero en vez de llorar le ayudó a su madre pero luego no consiguió su trozo de pastel.

    ResponderEliminar
  71. Hola soy Maria Toro. Esta es mi tarea:
    Lagrimita Joe
    Era un niño que lloraba mucho porque le pegaban, le insultaban... Un día en la calle conoció a un niño llamado Pipo y lo vio pidiendo dinero. Lagrimita Joe empezó a llorar y consiguió dinero y golosina al poco rato, pero se lo ofreció a Pipo y lo rechazó. Cuando Lagrimita Joe llegó a su casa vio un pastel pero su madre le dijo que no se lo podía comer y Lagrimita Joe empezó a llorar pero pensó en lo que le dijo Pipo y le ayudó a su madre a limpiar la despensa, ordenar las estanterías... Al final Lagrimita Joe no consiguió ningun trozo de pastel pero se divirtió ayudando a su madre a hacer las cosas.

    ResponderEliminar
  72. Hola soy vidal es ta es mi tarea: ¡El arbol de los pañuelos¡ Un hombre llamado Manolo que sus padres lo mandaron hala ciudad para que estudiara, y le dieron dinero unas monedas para que pagara
    la universidad, se gasto el dinero en tonterias.Cuando no tenia dinero, penzo limpiar platos en un bar,le dijieron que no porque golia mal y tenia mucha barba.Y Manolo mando una carta asus padres. al final se quedo con sus padres La grimita joe: Era un niño muy lloron, si algo resultaba difisil se ponia a Llorar , y daba tanta pena que lo que queria selo daban.Un dia joe vio un niño llamado pippo que no te nia dinero ni casa y penso a ayudarle para que ganara dinero pero pippo lo recazo.JOE que ria pastel pero su madre le decia que no,y se hiba a pnerse allorar per penso en pippo, y penso ayudarle a su madre aber si le daba el pastel al fina cuando izo las tareas su madre no le dio pastel , pero esta sastifecho.

    ResponderEliminar
  73. Jorge Guerrero Ruiz16 feb 2012, 18:35:00

    Hola soy Jorge y esta es mi tarea:
    lAGRIMITA JOE
    Era de un niño que si querría algo lloraba y se lo daban. Una vez se hizo amigo de Pipo. Pipo le dijo que que era mejor conseguir las cosas ayudando que llorar ara conseguir algo. Joe no respondió y se fue. A su madre le dijo que querría un pastel pero su madre dijo que no y en vez de llorar se puso a ayudarle con las faenas de la casa pero no consiguió nada.

    ResponderEliminar
  74. Jaime Delgado Adamuz17 feb 2012, 17:47:00

    Hola soy Jaime esta es mi tarea:
    ¡El árbol de los pañuelos!
    Era un hombre que se llamaba Manolo. Cuando llegó a la ciudad tenía mucho dinero y se lo gastó todo. Estaba como un mendingo, y se fue pedir trabajo a un restaurante y le dijeron que no que estaba sucio. Luego llorando se le ocurrió ecribirla una carta a sus padres. Se la envió el padre la leyó y ponía que se había gastado todo el dinero y que si querían acogerlo que pusieran un pañuelo blnco en un árbol de al lado. Manolo pasó en el tren y vió el árbol lleno de pañuelos. Manolo paró y se fue con su familia.

    ResponderEliminar
  75. Jaime Delgado Adamuz17 feb 2012, 18:03:00

    Hola soy Jaime esta es mi tarea:
    Lagrimita Joe
    Lagrimita Joe era un niño llorón que conseguia las cosas llorando. Una vez se hizo amigo de un niño llamado Pipo. Pipo ayudaba a la gente a cambio de dinero. El también iba a hacer lo mismo pero en vez de ayudar iba a llorar. En unos minutos tenía todo lleno le ofreció a Pipo y le dijo que a el le gustaba hacer las cosas por el mismo y ayudando de verdad. Y cuando llegó a su casa le dijo a su madre que le diera un pastel y le dijo que no. Y le entró ganas de llorar y se acordó de Pipo. Y le ayudó a su madre, pero al final no recibió ningún pastel.

    ResponderEliminar
  76. Hola soy Sonia.Esta es mi tarea.

    Lagrimita Joe era un niño lloron ,siempre conseguia las cosas llorando y un dia se emcontro a pipo.Pipo era un niño que que vivia en la calle y le enseño a ser bueno

    ResponderEliminar
  77. Hola soy maria.Esta es mi tarea:
    Ladrimita Joe er muy llorón. Un día se encontró a pipo. Pipole enseño a ser bueno y Joe queriadas las cosa, pero lo conseguia llorando.Luego le ayudo a su mama a colocar lo libros en la biblioteca,a ordenar la despensa...Al final no lo cosiguio

    ResponderEliminar
  78. Hola soy Santi y esta es mi tarea :
    El árbol de los pañuelos
    Había una vez un hombre que sus padres le dieron dinero para estudiar y en vez de estudiar malgasto el dinero. Luego intento trabajar pero decian que si tenia sin afeitar y no lo querian . Despúes tubo que hacer una carta para enviarselo a su padre.Cuando le llego la carta sus padres le dijo que si ponian pañuelos se bajaba del tren, vio los pañulos y se bajo.

    ResponderEliminar
  79. Hola soy Santi y esta es mi tarea :
    Lagrimita Joe
    Había una vez un niño que lloraba en menos de 5 segundos .Lloraba para conseguir las cosas.Un día vió a Pipo que hizo cosas muy interesantes y el lloraba para conseguir las cosas. Despúes se fue muy triste . Luego hiba a llorar por un pastel y se acordo de Pipo y le ayudó a sú madre a etiquetar la despenza, al final no le dieron el pastel pero no le importo porque hizo algo interesante

    ResponderEliminar