LA FRASE DEL DÍA

22 ene 2012

CUENTACUENTOS MALENOS

Muy buenas chicos/as, en esta entrada es donde
deberéis ir dejando los cuentos que vayais creando a lo largo del curso. Primero, me los entregareis a mí en papel para que yo los corrija y a continuación vosotros los pondreis aqui.  Además, pinchando en la imagen podreis acceder a una página web con cuentos que os pueden servir de ayuda. Un saludo

12 comentarios:

  1. Cuento:
    La oscuridad del bosque.
    Era una tarde calurosa en un pequeño pueblo llamado Villanueva Mesía. Los niños y niñas jugaban en un pequeño parque,en el se encontraban Sofía, Angel,Lucía y Raúl. Jugaban con una vieja pelota cuando Angel la tiro hacia un bosque oscuro y frío. No quería entrar nadie ,asinque entraron todos. Buscaron y buscaron pero no encontraban la pelota. Todos iban en fila india cuandose escucho un sonido de pies y algún que otro aleteo. De pronto, ¡desaparecio Lucía! Todos se asustaron mucho y salieron corriendo hacía la salida pero, ¿Dónde estaba la salida? ¡estaban perdidos! Decidieron ir a buscar a Lucía, pero, ¿por donde? Aquello estaba tan oscuro que solo pasaban unos pocos rayos de sol.
    De repente, ecucharon gritos ensordecedores y siniestros. Siguieron andando, hasta llegar a un hueco con más luz. Entonces vieron la sombra de una extraña criatura, parecia no tener pies ni brazos estaba flotando a pocos centímetros de la tierra.
    Mirandolos fijamente ala cara cuando Angel piso una rama todos miraron hacia el suelo, y rapidamente a donde se encontraba aquella extraña criatura pro ya había desaparecido. ¿Qué era eso? De repente aparecio lucía toda sucia y con el balón en la mano. Todos se sorprendieron al verla. Le preguntaron donde había estado. Pero ella solo dijo a sido fántastico. Cuando llegaron a la salida todo era normal pero aun que ya a pasado un año de aquello todabía Angel, Raúl y Sofía se preguntan donde estaría Lucía .
    FIN

    AUTORA:
    LIDIA TORRES ENTRENA.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Paola y esta es mi tarea:

    OVEDECE Y SERÁ MEJOR

    Había una vez una niña llamada Natalia que tenía una hermana pequeña llamada Rosa. Las dos hermanas fueron al parque después de que le advirtiera su madre a Natalia que no se perdiera su hermana pequeña. Cuando llegaron vieron a unos niños que eran amigos de Natalia y Natalia no quería llevar a su hermana con ella así que la dejó en los columpios con tres niñas que le odiaban a Rosa. Cuando se fue Natalia, las tres niñas decidieron meterla en un saco de esparto y llevársela lejos. Cuando lo hicieron Natalia volvió a recogerla y como no estaba se lo dijo a su madre y por todo eso le dio un castigo que era así:
    Copiar "OVEDECE Y SERÁ MEJOR" hasta que volviera la madre con Rosa.
    Dicen que todavía no han encontrado a Rosa y que Natalia sigue copiando "OVEDECE Y SERÁ MEJOR" en Italia donde Rosa se perdió.

    AUTORA: Paola Arco Moles

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Santi y esta es mi tarea:
    El pobre pescador
    Un pobre pescador tenía 3 hijos que se llamaban Javier, Miguel y Juan, la madre se llamaba María. María no los quería, el padre pescaba todo el día pero no ganaba mucho, cobraba muy poco dinero y casi no les podía dar de comer a sus hijos. Algunas veces, sus 3 hijos tenían que ir a trabajar para poder mantenerse, la madre mientras se iba a la peluquería, también compraba mucha ropa y ellos no la podían pagar pero la mujer, cuando llegó la navidad tenía que tubo trabajar el doble para tener un regalo de navidad. En su cumpleaños no tenían regalos porque la madre se lo gastaba en ropa, tenía el almario lleno. No podían ir mucho a la escuela y si iban tenían que ir en un tren que costaba 2 euros y no se lo podían permitir pero su padre no los llebaba llevaba al colegio, si a lo mejor pasaba por allí cuando llevaba el barco de pesca, el pobre pescador .Pepe pescaba poco a poco y no tenía trabajadores para ayudarlo en sus labores y empezó a trabajar por la noche para ver si ganaba más, no paraba de trabajar para María y sus hijos todo con el fin de que pudieran ir a la escuela y tener un buen futuro. Así cuando paso un mes podía dar de comer a todos sus hijos Javier, Miguel y Juan. Luego creo una ONG y daba dinero para los mas pobres . Sus hijos se hicieron grandes y tenian trabajo. Y al final sus hijos tubieron niños .

    Autor: Santiago Torres Abril

    ResponderEliminar
  4. UNA FIESTA DE PIJAMAS TERRORÍFICA
    Esto era una niña que se llamaba Lucía y quería hacer una fiesta de pijamas. Invitó a sus amigas: Marina, Daniela, Laura y Carol. Llegó el día y llegaron todas a la vez. Subieron al cuarto de Lucía. Prepararon sus sacos de dormir, películas para ver luego y algunas chuches. Pero lo peor es que estaba el hermano mayor de Lucía. Estaba con sus amigos y hacían mucho ruido porque, estaban ensayando para un concurso que había de bandas de música. Vieron una película de terror. Cuando terminó, Marina tenía mucho miedo y llamó a Lucía para que se fuera con ella a su lado. Luego se despertaron todas porque sentían miedo. Encendieron la luz y estuvieron hablando. Luego Lucía apagó la luz y de repente se abrió la puerta muy lentamente y salió una cara de payaso. Empezaron todas a gritar y se abrazaron. La puerta se cerró de inmediatamente. Fueron todas con sus linternas por el pasillo para ver lo que pasaba. Entraron al dormitorio de los padres de Lucía y en el espejo de su madre había escrito: “A las tres a tu cuarto iré”. Todas se asustaron y se fueron corriendo al cuarto de Lucía. Luego oyeron una música muy extraña. Y se asustaron todavía más. Lucía le preguntó a Carol que qué hora era, Carol le dijo que eran las dos y media. Lucía estaba muy asustada, porque faltaba media hora para las tres. Y tocaron las tres, Lucía estaba que se le salía el corazón. Y alguien abrió la puerta. Era la cara del payaso que vieron antes y después salió su hermano con un cuchillo en la cabeza y sus amigos tirados en el suelo. Todas ellas estaban abrazadas y casi llorando, alguien encendió la luz y dijeron… ¡JAJAJAJA! ¡Os habéis cagado de miedo! ¡JAJAJAJA! Era… ¡su hermano y sus amigos que le habían gastado una broma! Que miedo pasaron esa noche.
    FIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Melania.Esta es mi tarea:

      LAS DOS HERMANAS QUE SE PELEABAN
      Un día una niña iba a tener una hermana.Cuando la tuvo decía que la quería mucho pero luego se peleaban.Las dos hermanas se peleaban porque una cogía una cosa y la otra también lo quería.Sus padres estaban hartos de regañarles y de que se pelearan.Su padre dijo a la madre¡Vamos a pensar una solución para que las niñas no se peleen!
      La madre dijo:¡Vamos a llamar a Supernani!La llamaron a ver si iba la cosa mejor.La mujer vinió y veía el comportamiento de las dos hermanas.La mujer les explico a los padres como hay que tratar a los niños.La mujer le puso unas normas a las niñas a ver si las cumplia.Las dos hermanas iban camviando poco a poco.Hasta que llegó un cierto punto que cambiaron.Recogian sus juguetes, no se peleaban......
      Sus padres lo celebró con una fiesta porque iban cambiando y ya no tuvieron más problemas.

      Eliminar
  5. Hola soy María Toro

    El secuestrador de niños
    Un día, dos hermanos, Carolina y Manuel estaban en la biblioteca leyendo un libro. Al camino de su casa se encontraron con un hombre que iba vestido de negro con unas gafas de sol oscuras y tenía pinta de ser mayor. El hombre les preguntó a los niños que si le daban un poco de dinero. Los niños estaban muy asustados y se fueron corriendo, pero antes de llegar a su casa el hombre los alcanzo con un coche y se los llevo a una cabaña muy oscura y siniestra. Cuando llegaron a la cabaña el hombre se quitó las gafas de sol, la mascara y ató a los niños en una silla. Los niños cada vez estaban más asustados y no sabían que hacer. El hombre les preguntó de nuevo a los niños que hacían allí en el parque ellos solos y los niños les contestaron que el parque estaba a la vuelta de la esquina de su casa. Su madre estaba muy preocupada por los niños, salió a buscarlos al parque, llamó a toda la gente que pudo... Pasadas unas horas el hombre se quedó dormido y Carolina consiguió desatarse y desatar a su hermano. Sin hacer ruido, consiguieron escapar de allí. Cuando llegaron a su casa su madre se puso muy contenta al ver que sus hijos estaban allí sanos y salvos.

    ResponderEliminar
  6. Jaime Delgado Adamuz9 feb 2012, 19:29:00

    Hola soy Jaime esta es mi tarea:
    El ratón loco
    Érase una vez una familia de ratones que vivían en la ciudad de Madrid. La familia tenía cinco miembros: el ratón comilón llamado Pedro, el ratón loco llamado Alex, el ratón gigante llamado Walter, la ratona despitailla llamada Ana. Todos eran un poquito tontos pero el que más Alex. El ratón loco era demasiado loco, un día ganó el premio guinnes al ratón más loco de toda la historia. Esa familia no se llevaba muy bien del todo. Pero un dí el ratón atontao se volvió loco y mató a su hermana la ratona Ana. A Alex le llevaron al manicomio pero al poco tiempo lo sacaron porque ya estaba bien. Pero mató a todos sus hermanos porque se volvió otra vez loco, lo volvieron a meter en el manicomio. Los espíritus de sus hermanos y de su hermana fueron al manicomio y lo mataron. Los policías buscaron al culpable pero no lo encontraron y los espirítus también mataron a la policía.
    Fin

    ResponderEliminar
  7. Cuento:
    Un héroe legendario

    Había un a vez un chico llamado Erik Eagle al que se le daba muy bien los deportes físicos y mentales hasta que un día se le perdió el balón en un extraño lugar que nunca había visto y en cuanto se adentro en ese extraño lugar la entrada desapareció de repente. Erik se quedo en ese bosque buscando una salida hasta que encontró un templo. Erik entro en el y se encontró con unos monjes meditando. Había 2 y cada uno desapareció de una manera diferente. El primero desapareció dejando una señal de fuego y el otro desapareció congelandose y rompiéndose el hielo. Erik se asusto y cuando
    los monjes vieron que era el elegido le estuvieron entrenando meses hasta que Erik se conviertió en un ser perfecto con el poder de hielo y fuego. Los monjes le abrieron la salida y cuando llegó a su casa le dijo a su madre todo por lo que pasó hasta que su madre le dijo que no era posible porque todavía no había pasado el día. ¿Habría sido un sueño?
    CONTINUARA...

    ResponderEliminar
  8. El reflejo de la luna.

    Érase una vez un niño muy malo que robaba y pegaba a los demás. Un día iba a hacer una de sus fechorías y se encontró un pergamino muy antiguo,el cual decía que el día 10 de febrero habría luna llena y que buscara en el paso de los pastores, entre las montañas, el reflejo de la luna y que allí encontraría lo que se merece. El niño creyó que iba a encontrar un tesoro. Ese día, por la noche, se encaminó hacia el paso, aún sabiendo que era muy peligroso, pues lobos, zorros y otras alimañas podían acecharle a esas horas. Con mucho esfuerzo y mucho miedo, al final llegó al paso. ¡No se lo podía creer! . Efectivamente, allí estaba el reflejo de la luna. Empezó a correr hacia el reflejo y se adentró en él, pero el reflejo de la luna y el niño desaparecieron. Nunca más se supo nada de él. La luna se lo llevó.
    Autor: Ángel Manuel Ayllón Rodríguez.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Ángela y esta es mi tarea:
    La rana amarilla
    Era una rana que fue a una charca que la contagiaron unos hombres malvados. Y ella se metió y se seco a la luz del sol y se fue muy tranquila a su casa , cuando fue a la cocina para decirle a su madre hola. Y le dijo¡ estas amarilla!no me tomes el pelo. Fue al salón y su padre le dijo lo mismo y ella dijo: todos me toman el pelo
    su hermana le dijo ven y la llevo a el espejo del cuarto de baño y le dice mira estas amarilla le hecho crema y se curo.
    FIN

    ResponderEliminar
  10. Hola soy cristian.Este es mi cuento.
    cuento mágico
    Erase una vez un niño que cuenta sus libros y una vez se le olvidó llevarlo a la clase entonces miro en la mochila unas par de veces una tras otra. La maestra le dijo que sacara el libro. El niño le dijo que se le había olvidado. Miro otra vez y lo tenia. La maestra le dijo que saliera a contar de lo que iba el cuento mágico. Erase una vez un niño que tenia un cuento mágico
    que se lo regalo sus padres tenia mucha magia y era muy divertido el niño tenia que llevar su cuento a todos lados
    se lo enseñaba a todo el mundo un día se le olvido en clase y el niño quería hacer magia con sus amigos y no pudo hacer nada asta el día siguiente la magia del cuento les hacia reír mucho al niño un día sus padres se fueron de vacaciones y el cuento se les olvido en su casa y el niño se puso muy triste por no tener su cuento para poder enseñárselo a los niños sus padres les tubo que comprar otro libro pero como ese no era igual pero el niño paso sus vacaciones muy contento y se divirtió mucho con ese cuento y sus nuevos amigos se lo pasaron muy bien y llego el día de volver a casa y cuando llego subió muy deprisa a por su cuento mágico y experimento cosas nuevas con su otro cuento . Aprendió muchas cosas nuevas el niño se puso muy contento .Un niño que había en la calle estaba muy triste porque se le rompió su cuento mágico y sus padres le iba a regañar y el otro niño cogió y le regalo su cuento que le regalo sus padres en las vacació nes y el niño se puso muy contento y se hicieron muy amigos y cada vez que tenia un cuento nuevo se lo compartía los dos.


    FIN

    COLORÍN COLORADO ESTE
    CUENTO SE HA ACABADO

    CRISTIAN GARCIA LARA.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Cintia.Esta es mi tarea: mi segundo cuento.

    MI CANRIO KIKO

    Un día una niña llamada Cristina caminando hacia el colegio se encontró un canario,no sabía que hacer con el,si llevárselo con ella a el colegio o dar rumbo de nuevo a casa,miró la hora y vio que le faltaba 25 minutos para empezar el colegio. Y se fue corriendo a su casa,su madre le dijo que le dejaría tener el canario mientras ella estaba en el colegio.
    Cuando regresó del colegio empezaron a hablar de ello. Al final su madre le dejó tener a el canario en casa. Pensó que no tenía nombre y toda la familia decían nombres su madre le quería poner:canario,su padre: Mi y su hermana:Kiko pero ella pensó que le podían poner Mi canario Kiko y así tendría todos los nombres que le decidieron ,como a todos le gustó el nombre así se llamó: MI CANARIO KIKO.

    ResponderEliminar