LA FRASE DEL DÍA

16 ene 2012

LOS DETERMINANTES

Hola a todos/as, cómo sabéis, estas semanas hemos estado trabajando en clase de lengua los determinantes, concretamente los ARTÍCULOS. Pues bien, aquí os dejo unas páginas interesantes para repasar dicho tema y hacer algunas actividades. Para acceder a la página PINCHA AQUÍ O EN LA IMAGEN. TAREA: Escribe una pequeña historieta (3-4 líneas), donde aparezcan por lo menos 6 artículos, de los cuales dos sean formas contractas
   

25 comentarios:

  1. Hola soy Lidia.
    Yo hayer fui al parque con mi hermano,del que se habla mucho por el pueblo.Nos lo pasamos genial, había muchos toboganes,los toboganes median más de 5 metros.Los niños y las niñas se hicieron amigo del ratoncito que había suelto.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Jorge. Esta es mi tarea:
    La semana pasada fui a juve-andalus. Lo que más me gustó fue que me tire por una tirolina y jugué a fútbol con otros niños. Los ganamos a todos, los del equipo rival eran un poco malos. Luego fuimos a comer al restaurante del Camilo. Después Jaime y yo fuimos al guadalinfo.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy cristian.Esta es mi tarea:
    el sábado y el domingo estuve en mi cortijo cogiendo aceitunas para hacerlas en aceite el sábado comimos tortilla de berenjenas y remojon de naranja . El domingo comimos patatas ala lumbre y por la tarde enpezó a llover y me pagaron 30€.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian, es un nombre propio y por eso debes escribirlo con mayúscula, ¿vale?

      Eliminar
  4. Hola soy melania.Esta es mi tarea:
    Hoy he estado com mi amiga Cintia y mi prima Belén en la biblioteca escribiendo un cuento.Luego me he ido a la casa de mi abuela ,he jugado con mis primos.¡Me lo he pasado muy bien!

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Cintia.Est es mi tarea:

    Hoy he estado con mi amiga Melania en la biblioteca haciendo estas actividades.A mitad del día a llegado mi amiga Belén.¡Y me lo he pasado muy bien!

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Alba.Esta es mi tarea:
    El martes 3 de enero fuí al parque de las ciencias.Vimos estatuas de dinosaurios,luego nos subimos en el mirador,desde allí vimos las vistas del paisaje de Granada.Se veía la Alhambra,los picos de Sierra Nevada...Me lo pasé muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Quiero felicitaros a todos/as por vuestra participación en el blog, sin olvidarme de vuestro maestro que está haciendo un gran esfuerzo para sacarlo adelante.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Melania. Esta es mi tarea:
    Hoy he estado com mi amiga Cintia y mi prima Belén en la biblioteca escribiendo un cuento. Luego me he ido a la casa de mi abuela, he jugado con mis primos.
    ¡Me lo he pasado muy bien!

    ResponderEliminar
  9. Hola soy María Toro. Esta es mi tarea:
    El verano pasado estuve en la piscina de mis primos. La piscina es muy grande. Jugamos a muchas cosas, nos tiramos por el tobogán...Después nos salimos al jardín. Jugamos con el balón, con la bicicleta... ¡¡Me lo pasé muy bien!!

    ResponderEliminar
  10. maria hatero ortega19 ene 2012, 17:38:00

    Hola soy Maria hatero.Esta es mi tarea.
    Un día paseando por el campo me encontré una panocha, mi hermana le decía a la panocha que se llamaba panacha.Nosotros nos reiamos y no podíamos parar de reir

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Paola y esta es mi tarea:

    La hija de mi vecino tiene una niña.La niña se llama Gema y tiene 3 años.El padre y la madre de Gema están muy orgullosos de ella.El padre de Gema me ha dicho que tiene muchos amigos y amigas.La quiero como si fuese mi hermana.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Yordi. Esta es mi tarea:
    El día 4 ,miércoles fui a casa de mi tía que esta en Murcia
    jugué con mi primó al fútbol le gane 4-1 Después por la tarde me avía ido a comprar en una tienda me compre chuches ¡Me lo pasé muy bien!

    ResponderEliminar
  13. Vidal Ángel Cobos Pinos20 ene 2012, 16:05:00

    Hola soy Vidal: Esta es mi tarea:
    Me gusta la lengua, la música ni en broma y las mates. Ayer fui al parque a jugar al fútbol. Luego fui al guadalinfo del ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Jaime: Esta es mi tarea:
    Anteayer estuve en el guadalinfo haciendo el trabajo de Conocimiento del Medio. Luego fui a la casa del Vidal a jugar al mario karte para la wii.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Grego. Esta es mi tarea:

    El martes fui a multideporte y el equipo en el que yo iba hicimos abdominales al igual que el otro equipo. Después jugamos al balonmano y cuando termino ganamos 4-1.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Gabriel: Esta es mi tarea.

    Recién llego del comedor escolar, he echo los deberes con mi amigo Jaime. Pronto debo marcharme al cumpleaños de mi amiga antonella, el cumple lo festeja en el bar de camilo, para ella es el día mas importante del año, y espero que el regalo que le llevo le guste mucho.

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Ángel. Esta es mi tarea:
    En el bosque la mujer del río al que los
    niños le dice turki compro más pavos
    que hay en el mund yo me parti de risa.

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Francisco.Esta es mi tarea:
    Ayer fuy a una competicion y el Alberto no vino y el Nacho perdimos el segundo partido de balommano lo perdimos pero el tercero ganamos 12-1 habia muchos niños y el equipo del fuentes nos ganaron 3-1 por culpa del portero contrayio

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Santi .Esta es mi tarea:
    El sabado estube en Málaga con mis primos juagando al escondite del parque depues jugye al parchís y luego a
    la oca depues nos dimos una vuelta por la tiendas y me lo pase muy bíen

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Ángela y esta es mi tarea.
    El jueves pasado tuve que llevar a mi gato al veterinario.
    Tenía una herida detrás de la oreja.Mi hermano me dijo que los perros de la calle le habían atacado,Se escondió tras las piedras del balate.Por fin esta mejor.

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Cintia. Esta es mi nueva tarea:

    Hoy he estado en la biblioteca con mi miga Melania y con su prima Belén .En la biblioteca he hecho las actividades de lengua y mate .Luego fuimos las tres a comprar chuches nos fuimos al parque que hay cerca del tito de Melania. Su abuela nos dijo que fueramos a su casa para comernos los roscos que había hecho de anís del mono estaban un poco fuertes porque a mi no me gustan los roscos de anís del mono pero se fue Belén y ya nos fuimos todas a nuestra casa.

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Melania. Esta es mi nueva nueva tarea:

    Hoy he estdo con mi amiga Cintia.Hemos ido a la biblioteca para hacer las tareas con el ordenador.Mi madre me ha recogido a las 19:00 de la tarde.Luego he estado en la casa de mi abuela jugandocon mis primos, mi amigay mi tito.Al ratillo fuimos a comprar chuches, y por el camino nos las comimos todas.Poco después fuimos al parque,y del parque nos fuimos a la casa de mi abuelo de mi tita.

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Yordi. Está es mi tarea:
    El sábado me había ido al parque y no había nadie y después me vine a mi casa a jugar en mi calle pero no encontré el balón y el balón estaba en mi cuarto .Después,me metí en mi casa y me puse a jugar a la Wii al PRO 2012,jugué la champions, jugué con el Madrid, después de jugar contra el Valencia jugué contra el Barsa los jugadores era un poco buenos pero les gane 5-1.

    ResponderEliminar
  24. Hola soy Gabriel: Esta es mi tarea arreglada

    Recién llego del comedor escolar, he hecho los deberes con mi amigo Jaime. Pronto debo marcharme al cumpleaños de mi amiga Antonella, el cumple lo festeja en el bar de Camilo, para ella es el día mas importante del año, y espero que el regalo que le llevo le guste mucho.

    ResponderEliminar