LA FRASE DEL DÍA

25 feb 2015

TEMA 7: TIEMPOS VERBALES. EL USO DE LA "Y". SIGLAS Y ABREVIATURAS. LA RESEÑA DE UN LIBRO. RECURSOS LITERARIOS. LA RESEÑA.

Hola chicos y chicas, cómo sabéis, esta semana terminaremos el tema 7 de lengua. Aquí os dejo una serie de enlaces para que podáis repasar todos los contenidos que estamos trabajando en este tema. TAREA: A) Escribe un texto donde aparezcan: Diferentes tiempos verbales, siglas o abreviaturas y algunas palabras terminadas en Y. B) Escribe un ejemplo de algún recurso literario de los que se han visto en el tema.


LOS TIEMPOS VERBALES











USO DE LA " Y "


SIGLAS Y ABREVIATURAS








LA RESEÑA DE UN LIBRO

La reseña es un escrito breve en el que se ofrece información resumida sobre un libro o una película y se expresan opiniones sobre su contenido



RECURSOS LITERARIOS












27 comentarios:

  1. Hola soy Adrián y voy a hacer la tarea A):
    El otro día FUÍ al parque de las ciencias y me ENCONTRÉ un libro de la RAE donde HABÍA varias páginas arrancadas y en una página ESTABA puesta la palabra con bolígrafo FRAY ,no se lo que SIGNIFICA.......
    Pero bueno ya ESTOY en casa y mañana IRÉ al colegio,y VOY a preguntarle al maestro que significa FRAY.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Adrián y esta es mi tarea B):
    Yo voy a explicar lo que es el paralelismo:
    El paralelismo es un conjunto literario que consiste repetir estructuras en oraciones o versos por ejemplo:
    Como el agua al trigo
    tu me das la vida
    Como el latido al corazón
    te canto esta canción.
    (Almudena)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Vidal:
    a) Yo ayer fui a clase de canto yo cante la canción de Pepe plaka plaka menos mal que no cantaron Jaime y jorge si no hubieran fracasado .La clase se llamaba c.a.d.c. :clase aburrida de cante. Yo voy los viernes a clase de canto.

    b) Yo voy a poner 6 ejemplos de la personificación:

    1. La luna me miraba tristemente.
    2. El sol reto al rey.
    3. El zorro me aconsejo sabiamente.
    4. El tejón me invito a cenar a su casa.
    5. La cámara le grito ¡cómprame!
    6. Mi gato dialogaba elocuentemente.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Cinthya. Esta es mi tarea:

    Ayer hice la exposición de "LA VIOLENCIA DE GÉNERO" y lo que mas me gustó de la exposición fue cuando hicimos lo de las noticias.
    Hoy he ido ha la Gimnasia rítmica. Elena la profesora de gimnasia me ha enseñado la abreviatura de céntimos que es cent. Después vi a una mujer que es del AMPA. Que nos dijo que el juego de la WII era muy chulo Y Ángela y yo juguemos. ¡Me lo he pasado muy bien!

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Lidia y esta es mi tarea.
    Ayer no sabía hacer un ejercicio de matemáticas y mi maestro me dijo que lo buscara en RAE . Cuando lo busque hice los deberes y cuando acabe , fui a cenar . Ahora estoy en el cole haciendo esta tarea.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Melani.Esta es mi tarea:
    Mi madre esta apuntada a el AMPA.Hoy tenía una reunión con el AMPA.Cuando llegué me abrazaron unas colchonetas.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Lidia y esta es mi tarea B:

    Paralelismo: Soy una flor, bonita y preciosa, soy una flor, querida y hermosa.

    Comparación: Tienes mas orejas que el cumpleaños de Dumbo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Alba. Esta es mi tarea.

    A) Ayer, estaba viendo las noticias y salió la NASA. Estuvimos viéndolo mi hermano y yo. Mañana, vamos a ir a jugar a la casa de una amiga. Su madre, esta en el AMPA e ira a una reunión. Nos quedaremos con su abuela.

    B) Comparación: Eres como una gota de agua.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Jorge y este es mi comentario:

    El martes estuve en Guadix para jugar un partido de fútbol. Yo jugué de banda izquierda y por poco marco un gol. En la camiseta del arbitro vi que ponía FIFA. Que significa:FEDEACIÓN INTERNACIONAL DE FÚTBOL ASOCIACIÓN. El árbitro era más gordo que un camión de aceitunas.Y hoy iré a Huétor a entrenar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Jorge y este es mi comentario:

      El martes estuve en Guadix para jugar un partido de fútbol. Yo jugué de banda izquierda y por poco marco un gol. En la camiseta del arbitro vi que ponía FIFA. Que significa:FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE FÚTBOL ASOCIACIÓN. El árbitro era más gordo que un camión de aceitunas.Y hoy iré a Huétor a entrenar.

      Eliminar
  11. Hola soy Jaime y esta es mi tarea:
    El otro día estuve con mi amigo Raúl. Ibamos por la calle y vimos en un cartel que ponía ONG y lo que sea en otro de RAE.
    Seguimos andando y me dijo ¡¡Estoy loco!! y le dije que porque y me dijo que se le había olvidado darme un euro que me lo deje en su casa.

    B) Tus ojos son tan grandes y bonitos como unas perlas.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Ángela y esta es mi tarea:
    Ayer estuve en un concierto y CANTO una famosa, a mi me eligieron para cantar y CANTE una canción MUY chula.Ese concierto lo preparo el AMPA.

    B)Una amapola es tan roja como la sangre de tú cuerpo.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Santi y esta es mi tarea : El año pasado estuve en sierra nevada y estuve allí tirandome por el trineo , mi grupo perdio y francisco estuvo muy triste . Eso lo preparo el ampa

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Yordi, esta es mi tarea:
    A)
    Juan estaba en el parque jugando cuando vio a su primo le dijo: ¡Hey primo donde vas! Y le dijo el primo: venia a buscarte, después se fueron con el y con sus amigo a jugar a su casa después Juan no entendía una palabra del libro y la busco en rae y al final Juan estaba contento por que termino los deberes y encontró la palabra.
    B)
    -tus ojos son verdes como las hojas de un árbol

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Ángel y esta es mi tarea:
    Un hombre en el año pasado comió tres mil kilos de carne y se puso muy gordo y ganó el concurso de C.P.H al que más come.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Paola:

    A) Ayer, cuando llegué a mi casa vi una carta que ponia:

    S.r Antonio, los del AMPA hemos realizado un viaje a Sierra nevada. Jugaremos en la nieve, nos enseñaran a esquiar...

    ESPERO QUE OS APUNTÉIS.

    B) Tus ojos son azules como el mar.


    ResponderEliminar
  17. Hola soy Ángel y esta es mi tarea:
    Un hombre en el año pasado comió tres mil kilos de carne y se puso muy gordo y ganó el concurso de C.P.H al que más come.

    Tus cabellos son brillantes como el sol

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Melani.Esta es mi tarea nueva:
    Hola soy Melani.Esta es mi tarea:
    A)Mi madre esta apuntada al AMPA.Hoy tendría una reunión.
    B)Los cuadros me sonríeron.

    ResponderEliminar
  19. El otro día estaba viendo las noticias cuando una especie de NASA española mando un cohete al espacio para ver cuanta teperatura soportaba y al final lo aguanto todo. Después me fui al ingles.
    Hoy tambien ire al ingles

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Eva y esta es mi tarea:
    Ayer fui a ver al doctor(Dr.) por que me dolí a la cabeza.
    Al día siguiente vi por la televisión que en la época que estamos es normal que duela la cabeza y... también vi un anuncio un poco raro que le habían puesto como nombre OVNI.

    ResponderEliminar
  21. " EL PASEO"
    El otro día estuve dando un paseo y ví a una señorita ( srta ) que quería montar en el AVE pero no le dejaban entrar. Yo no sabía si decirle al hombre que no la dejaba pasar que la dejase entrar o irme. Al final me decidí por decirle al muchacho que la dejara pasar y después me monté yo. AVE significa Alta Velocidad Española.

    ..................................................FIN.....................................................

    ResponderEliminar
  22. Ayer me tocó en una rifa de 2º de la ESO un paseo en AVE con el rey, chuches gratis durante todo el mes, un jamón etc...Estoy muy contenta porque me hacía mucha ilusión ganarlo, ¡y lo gané! Ahora disfrutaré comiendo el jamón y conociendo al rey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana mis compañeros y yo iremos de viaje en el AVE para ir a Uruguay y pasarlo muy guay con sus preciosas vistas ¡ Lo pasare muy bien! ‚ sobre todo sin deberes de la pago 126

      Eliminar
    2. Mañana mis compañeros y yo iremos de viaje en el AVE para ir a Uruguay y pasarlo muy guay con sus preciosas vistas ¡ Lo pasare muy bien! ‚ sobre todo sin deberes de la pago 126

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. El otro día fuí a hacerme el DNI y ví un tren muy rápido que se llama AVE y le pregunte a mi padre que significaba y me dijo que era Alta Velocidad Española. Luego fuimos a recoger las notas de mi hermano en 3 de la ESO y no sabia lo que significaba alternativa y lo busqué en la RAE y luego ví una película que iba de futuro que se llamaba GATTACA trataba de un limpiador de aeropuertos que quería ser astronauta etc.

    ResponderEliminar