LA FRASE DEL DÍA

17 feb 2013

TAREA 3: RELATO Y LÍNEA DEL TIEMPO (Proyecto: "El mundo que nos rodea")

Hola a todos/as, seguimos inmersos en nuestro Proyecto de investigación acerca del MUNDO QUE NOS RODEA. Aqui os propongo la 3ª TAREA que se divide en dos partes: La primera consiste en elaborar un RELATO  sobre el tema que estáis preparando y la segunda parte consiste en crear con la herramienta DIPITY una línea del tiempo utilizando para ello las premisas que os daré. Aquí os dejo las ORIENTACIONES necesarias para facilitaros la realización de estas tareas.

EL RELATO
 



Por parejas o grupos de 3 vais a escribir un relato relacionado con vuestro tema utilizando vuestra imaginación, donde os tendréis que poner en la piel de un personaje, entre los cuales podéis elegir:

- G. CONTAMINACIÓN: Empresario que dirige una industria que causa contaminación y daños al medio ambiente o chica que pertenece a la ONG GREENPEACE.

- G. LAS GUERRAS: Niño que se encuentra en medio de un bombardeo o soldado enviado a la guerra de otro país.

- G. LA CRISIS: Padre sin trabajo que van a echar de su casa junto a su familia o polìtico que tiene buenas ideas para salir de la crisis.

- G. VIOLENCIA DE GÉNERO: Mujer maltratada por su marido o chico adolescente que le pega a su madre.

Los diferentes relatos serán leídos por las parejas ante los compañeros/as de la clase. Para ello podréis seguir las  orientaciones que os dejo en la plantilla de evaluación de dicho relato. Una vez hecho el relato y corregido, se pasará  a un documento de google drive en el cual podéis añadir imágenes relacionadas y crearemos una revista con vuestros relatos.


LÍNEA DEL TIEMPO
La segunda parte de la tarea consiste en crear una línea del tiempo (es decir, ordenar una serie de hechos de forma cronológica) con la herramienta para DIPITY (pincha  en la palabra para acceder a su página). Para aprender a usar esta herramienta, aquí os dejo una página donde se explican los diferentes pasos para registrarse y empezar a crear la línea del tiempo. Para ello pincha AQUÍ. Además también os dejo un video tutorial sobre su utilización.




No hay comentarios:

Publicar un comentario