LA FRASE DEL DÍA

26 mar 2014

EL VERBO: TIEMPO Y MODO

Hola chicos/as aquí os dejo una entrada donde podréis trabajar todo lo que hemos visto sobre el tiempo y el modo de los verbos. Ya sabéis, pinchando en la imagen accederéis a otra página para repasar estos contenidos. TAREA: 1) Texto libre ( 3-4 líneas) donde aparezcan forma verbales en presente, pasado y futuro.

2) Escribe tres oraciones: a) forma verbal en indicativo. b) forma verbal en subjuntivo. c) forma verbal en imperativo

 EL TIEMPO DE LOS VERBOS                            














EL MODO DE LOS VERBOS











28 comentarios:

  1. Hola soy María Toro. Esta es mi tarea:

    El año pasado estuve en la playa con mis primos y me lo pasé muy bien. Ahora me siento muy bien y contenta de haber estado en la playa. Y creo que la semana que viene iremos a un museo de historia. ¡Estoy deseando llegar ya!

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Alba y esta es mi tarea:
    1) Ayer fui al parque con mis primos, me lo pasé muy bien. A lo mejor mañana vamos otra vez. Ahora estamos en mi casa dibujando para no aburrirnos.

    2) A. Estoy pintando.
    B. ¡Ojalá saque un diez en el examen!
    C. ¡Cállate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy estoy jugando al cubo de rubic, mañana tendré un examen y ayer me fui a las 5:00 y no volví hasta las 9:00.

      Eliminar
  3. Hola soy Maria Toro. Esta es mi tarea:

    A. Estoy haciendo la tarea del blog
    B. ¡Ojala viaje a Barcelona!
    C. ¡Dame un bolígrafo!

    ResponderEliminar
  4. Tarea 2:

    A) Estoy escribiendo en el portátil.
    B) ¡Ojala tubiese super-poderes!
    C) ¡Vete de aquí!

    ResponderEliminar
  5. Soy Santi, esta es mi tarea:
    Ayer estuve jugando al escondite, hoy juego a la Wii y mañana tengo un examen de conocimiento del medio.
    A) Estoy estudiando
    B) ¡Ojala gane el Madrid!
    C) ¡Cállate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy maria h y esta es mi tarea:
      Maestro ayer no había dineros hoy tampoco, y mañana habrá porque yo no lo se . ¿Y tu lo sabes?
      A)Ayer canté
      B)Deseo comprarme un telescopio!
      C) Tráeme un lápiz!

      Eliminar
    2. Hola soy Maritza
      Ayer estuve jugando al pilla pilla, hoy juego al escondite y mañana juego al pilla

      1 Estoy jugando
      2 ¡Ojala gane el Barcelona!
      3¡Fuera !

      Eliminar
  6. Hola soy Sonia.Esta es mi tarea.

    Yo estoy con el ordenador.
    ¡Ojala fuera a ver al Madrid al bernabeu!
    Ayer fui al parque

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Ángel y esta es mi tarea:
    Ayer estuve jugando Francisco casi todo el día.Hoy estoy estudiando mucho y cuando termine me iré con mi primo a jugar.

    Me encanta jugar.
    ¡Ojala hubiera más recreo!
    ¡Silenció!

    ResponderEliminar
  8. Jorge Guerrero17 mar 2012, 12:45:00

    Hola soy Jorge y esta es mi tarea:
    Ayer jugué a fútbol.Ahora jugaré con mi primo.Mañana jugaré con mis primos de Huetor.
    !Dame la pelota!
    !No me des el agua!
    Las patatas me gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Melania.Esta es mi tarea:

      Ayer fui a la casa de mi abuela.Hoy he estado con mi amiga Cintia.El lunes vamos de viaje.

      Yo fui a la biblioteca.
      Ojala no lo pasemos muy bien en el viaje.
      ¡Cierra el libro!

      Eliminar
  9. Jaime Delgado Adamuz17 mar 2012, 13:14:00

    Hola soy Jaime esta es mi tarea:
    Ayer jugué a fútbol. Hoy juego a fútbol. Mañana jugaré a fútbol.

    Hoy juega el Granada.
    ¡Ojalá se derrumbara el Camp Nou!
    ¡Dame el lápiz!

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Cintia. Esta es mi tarea:

    Ayer estuve haciendo el trabajo de religión.Hoy estoy haciendo los deberes del blog.Y mañana iremos al viaje de Víznar.
    Indicativo:Ella se fue de mi casa.
    Subjuntivo:¡Ojalá vaya a sierra nevada!
    Imperativo:¡Vete ya!

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Yordi, esta es mi tarea:
    Yo mañana jugare al fútbol con mis amigos y hoy voy a estudiar para un examen por que el otro día nos dijo el maestro que estudiemos para el examen.
    ¡vete ahora mismo!
    ¡No me des el balón!
    Tengo un perro.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Angela y esta es mi tarea:
    Ayer comí pescado no me gusto nada, ahora estoy comiendo potaje de lentejas tampoco me gusta, mañana me parece que comeré huevo con patatas.
    Me gusta el huevo frito.
    ¡Cállate!
    Deseo que me compren otro juego para la wii.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy vidal :He ido a jugar al fútbol con mis primos. Estuve jugando hala wii.Me iré a comer a huetor. Hoy juega el madrid. Ojala gane.Callate

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Cristian.Esta es mi tarea.
    He ido a jugar con mis hermanos. Después me fui ha comer ha mi cortijo. Estuve jugando con mi hermano ala playestatin2.
    A)Hoy juega El Barca alas 8:00.
    B)¡ojala perdiera!
    C)¡Cállate ya!

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Lidia .
    Hoy he ido ha comprar el pan al Coviran , porque ayer no había . Como ayer no había pan me dio tiempo de ir al parque y mañana iré al parque de atracciones .
    Hola soy Lidia . Está es mi segunda tarea:
    A)Ayer fui al parque
    B)¡Ojala yo saque un 10!
    C)¡ Siéntate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me llamo Javier Cobos :
      Mi primo y yo estamos viendo unas fotos de una excurcion que hicimos ayer y mañana iremos al parque de atracciones no lo pasamos genial

      2.)a.)Ayer fui de excursión
      b.)¡Ojala aprobase¡
      c.)¡Sientaté!

      Eliminar
    2. Hola soy Isaac :
      Hoy el maestro nos a dicho que agamos frases en presente pasado y futuro . Por ejemplo:
      Estoy jugando muy bien a fútbol.
      No me dejaréis comer.
      Ya me lavé las manos.

      2
      Yo salto muy poco.
      ! Ojalá sea ya mayor ¡
      ! Grita muy alto ¡

      Eliminar
  16. Hola soy Álvaro y esta es mi tarea:
    1)
    Ayer me fui a una excursión y hoy le estoy enseñando a mi madre las fotos. Mañana iré a jugar al pádel.
    2)
    a)Mañana jugaré al pádel.
    b)¡Ojalá gane mañana!
    c)¡Cállate!

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Sara y esra es mi tarea de lengua:
    1)
    Ayer estuvimos ensayando para una exposición de la Prehistoria. Hoy no voy a ensayar porque tengo muchos deberes.
    Dentro de dos días tengo exámen, y no me lo sé
    2)
    A)El año que viene nos vamos de vacaciones
    B)¡No vengáis!
    C)!Corre!

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Elena y esta es mi tarea:
    1)
    Ayer fui a la biblioteca pero estaba cerrada. Hoy pude coger mi libro.
    Mañana lo tendré que devolver.
    2)
    A) Mi perro se ha ido.
    B) ¡ Ojalá fuese ya noviembre!
    C) ¡ Ven hoy a mi casa!

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Mario y esta es mi tarea:
    1.
    Hace algunos años fui a Disneyland y me gusto mucho.
    Este año he ido a la warnerbros y fuí con toda mi familia me lo pase muy bien.
    El año que viene me gustaría ir a Portaventura ,porque me gustan mucho los parques de atracciones.
    2.
    El año que viene iré a Portaventura.
    ¡Ojala sea ya el 2.015!
    ¡Ven a la biblioteca conmigo!

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Eva y esta es mi tarea:
    Mis viajes
    Os voy a hablar de algunos viajes de mi vida.
    El año pasado fui a Almeria con mi familia.
    La semana pasada fui a la playa.
    Ayer fui a cenar a un bar
    Y hoy voy a ir a comer alrestaurante que más me gusta.
    He viajado mucho. Y en todos me lo he pasado fenomenal.

    ResponderEliminar
  21. Soy Eva:
    Esta es la tarea 2.
    a) El tigre se ha ido del zoo.
    b) No hables con desconocidos
    c) Ve ahora mismo a la casa de tu abuela.

    ResponderEliminar
  22. Hola soy JuanFran y esta es mi tarea:
    1.Yo dos días ante sde que terminaran
    las vacaciones me fui a jugar todo el día.
    Hoy cuando me he levantado he hecho
    los deberes.Ademas mañana vere a mis
    compañeros y maestros.

    2.
    Yo juego al balonmano.
    ¡Ojala vea a mi maestra Rosario¡
    ¿Quiero que vengas?

    ResponderEliminar