LA FRASE DEL DÍA

31 oct. 2014

COOPERATIVA ESCOLAR: "U.C. EN BUSCA DE UN SUEÑO"

Hola a todos/as, los alumno/as de 6º han decidido realizar una actividad durante todo el curso que les sirva verdaderamente para su vida en un futuro. Esta actividad consiste en la creación de una COOPERATIVA ESCOLAR con el nombre de U.C EN BUSCA DE UN SUEÑO, donde los alumnos/as realizarán diferentes actividades a lo largo del curso con el objetivo de aprender valores como: cooperar y colaborar con los compañeros, el esfuerzo y el trabajo, iniciativa, autonomía, organización y desempeño de diferentes roles, así como el trabajo de todas las COMPETENCIAS BÁSICAS. Otro de los objetivos de la cooperativa será recaudar dinero para el Viaje Fín de Curso. Aquí os dejo los ESTATUTOS DE NUESTRA COOPERATIVA acordados y elaborados por todos los socios (alumnos/as y tutor) en asamblea.

(PINCHA EN LA IMAGEN)






"U.C. EN BUSCA DE UN SUEÑO". VENTA DE DULCES PARA HALLOWEEN.

Muy buenas, aquí tenemos ya la primera actividad realizada por la cooperativa escolar de 6º. En asamblea decidieron elaborar dulces fáciles y caseros con decoración referente a Halloween para venderlos ese día en el colegio. Comentar que la actividad fue todo un éxito, tanto al final en relación a lo recaudado, como durante todo el desarrollo de dicha actividad, donde los alumnos/as se han implicado en todas las tareas y se han organizado estupendamente para tenerlo todo controlado. 






28 oct. 2014

TEMA 3: "LOS NÚMEROS ENTEROS"

Hola chicos/as, cómo sabéis estamos viendo en clase los números enteros (positivos y negativos), problemas con números enteros, comparación, la recta numérica y las coordenadas cartesianas. Aquí os dejo unos cuantos enlaces para que podáis repasar y afianzar todos estos contenidos. TAREA: Inventa un problema donde utilices los números enteros y resuélvelo.



























COORDENADAS CARTESIANAS DE UN PUNTO





TEMA 3: "LOS POSESIVOS. LA TILDE EN DIPTONGOS Y TRIPTONGOS. PREFIJOS. EL CUENTO. EL TEATRO".

Hola chicas/os, aquí os dejo la entrada correspondiente al TEMA 3 de lengua donde estamos trabajando: Los posesivos, la tilde en diptongos y triptongos, principales prefijos, el cuento y el teatro. Además os dejo una serie de enlaces para que podáis repasar todos estos contenidos. TAREA: Escribe un texto (4-5 líneas), donde aparezca al menos uno posesivo, una palabra con prefijo, un diptongo y un triptongo.

POSESIVOS














LA TILDE EN DIPTONGOS Y TRIPTONGOS

PRINCIPALES PREFIJOS
EL TEATRO





























EL CUENTO















EL MAGO TRUQUI CHANG

El mago Truqui Chang anunció a bombo y platillo que sin ayuda de máquinas y terceras personas se disponía a caminar por las aguas del lago que había en el parque. El domingo siguiente, una multitud pudo ver como hacía exactamente lo que dijo. ¿Cómo es posible? 


19 oct. 2014

FRASES DE MOTIVACIÓN PERSONAL

Hola a todos/as, durante esta semana los alumnos/as de 6º han trabajado las emociones. El trabajo ha consistido en ver un vídeo donde iban pasando frases de MOTIVACIÓN PERSONAL, después cada alumno/a elegía la que más le gustaba, escribía lo que significaba par él esa frase y además escribía un texto relacionado con ella. Otra parte de la actividad consistía en realizar un cartel con dicha frase para colgar por el cole. También, cada alumno/a ha traído la suya propia que ha buscado. Aquí tenéis el trabajo realizado por ellos. 






"EL SECUESTRO" (Elena, Sara, Eva, Alba y Lucía)

Hola a todos/as, comienza una de las actividades favoritas para los alumnos/as de 6º, preparar teatrillos con marionetas para hacerlos a los alumnos/as más pequeños del cole. Aquí tenéis el primero realizado por: SARA, ELENA, ALBA, EVA y LUCÍA.



13 oct. 2014

TEMA 2: POTENCIAS Y RAÍZ CUADRADA

Muy buenas chicos/as, aquí os dejo también la entrada del tema 2 de matemáticas donde se han trabajado las potencias y las raíces cuadradas. También os dejo como siempre una serie de enlaces para poder repasar estos contenidos y que os sirvan de ayuda para la tarea y el examen. TAREA: Inventa un problema donde se necesite realizar el cálculo de una potencia o una raíz cuadrada para resolverlo. (Resuelve el problema).

POTENCIAS

























POTENCIAS DE BASE 10












EXPRESIÓN POLINÓMICA DE UN Nº






















RAÍCES CUADRADAS











TEMA 2: DEMOSTRATIVOS. PRINCIPIOS DE ACENTUACIÓN. EMPEZAR UN TEXTO

Hola chicas y chicos, aquí os dejo la entrada del tema 2 de lengua con los correspondientes contenidos que se han trabajado. También os dejo algunos enlaces para que podáis repasar todos estos contenidos y os sirvan para el examen y hacer la tarea. TAREA: Escribe un pequeño texto (4-5 líneas) donde aparezcan: algún demostrativo, palabras con tilde (1 aguda, 1 llana y 1 esdrújula). Ese texto debe ser el comienzo de un texto informativo, narrativo o argumentativo.

LOS DEMOSTRATIVOS





PRINCIPIOS DE ACENTUACIÓN


CÓMO EMPEZAR UN TEXTO

















EL CAPITÁN TRAVESÍAS

El capitán travesías hacía todo lo posible por continuar avanzando a través de un mar enfurecido. Tan solo faltaba media jornada para llegar a tierra firme, pero su carga de plumas de avestruz se estaba humedeciendo con gran rapidez. Travesías, sabía que si el barco pesaba más, corría un riesgo de hundirse. Empezó a repasar mentalmente todos los cálculos que hizo antes de cargar el barco y emprender su viaje. Pero ahora, justo cuando más necesitaba acordarse, lo había olvidado todo. 


¿Qué sería más peligroso para el barco, una tonelada de plumas de avestruz mojadas o secas? ¿Por qué?



RESUMEN DEL PROYECTO: "TÚ ME REPRESENTAS, YO DECIDO".

Hola a todos/as, después de tanto trabajo, aquí tenemos por fín el documento donde se resume el Proyecto llevado a cabo en la clase de 6º en relación a la elección del delegado/as.

12 oct. 2014

ADIVINA QUIÉN SOY


Trabajo de escritura creativa y funcional donde los alumnos/as de 6º trabajan como tipo de texto, la escritura de una biografía. En este trabajo, cada alumno/a se presentaba y a continuación presentaban la biografía de un personaje famoso dando datos sobre él, pero sin escribir su nombre, al final del trabajo hay una foto del alumno/a y otra foto del personaje pero tapada para que los compañeros del colegio traten de adivinar de qué personaje se trata. Aquí están los trabajos realizados por los alumnos/as.


4 oct. 2014

AUTOEVALUACIÓN DEL PROYECTO: "TÚ ME REPRESENTAS, YO DECIDO"

Hola a todos/as, llegamos al final de nuestro proyecto realizado en la clase de 6º durante estas semanas, para la elección de delegado. Los alumnos/as se lo han tomado muy seriamente, intentando acercarse todo lo posible a la realidad y la manera de llevar el proceso a cabo por parte de los mayores. De esta manera, han aprendido lo que significa participar en la sociedad como futuros ciudadanos. Aquí os dejo unos vídeos con su valoración, así como un documento.











2 oct. 2014

LLEGÓ EL DÍA IMPORTANTE. TODOS A VOTAR.

Hola a todos/as, estamos llegando al final de nuestro miniproyecto de investigación para la elección de delegado para nuestra clase. Hoy es el día de las votaciones. Todos los alumnos/as están nerviosos, tanto votantes como candidatos, y todo ello se debe a la seriedad con la que se han tomado el proceso.

LOS CANDIDATOS
Juan Francisco, Mario, Eva y Elena.


LA MESA ELECTORAL
Presidenta: Alba
Secretaria: Elena
Vocal: Jose David

JUNTA ELECTORAL Y CENSO ELECTORAL


LOS VOTANTES COMIENZAN A VOTAR.
  

  

  



 





ESCRUTINIO DE VOTOS






CUMPLIMENTACIÓN, LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA

 



TOMA DE POSESIÓN DEL CARGO
  
          JUANFRAN (DELEGADO)             EVA (SUBDELEGADA)