LA FRASE DEL DÍA

24 feb. 2014

PROYECTO: " HISTORIAS DE PLASTILINA". TAREA 4. SILENCIO, SE RUEDA.

Hola a todos,  seguimos con nuestro proyecto de plastilina.  Una vez elaborados los diferentes personajes y escenas,  a continuación toca comenzar el rodaje. En esta tarea, los alumnos deberan ir haciendo fotos de los diferentes movimientos para ir elaborando su pelicula. Aqui os dejo algunas imagenes.

 

 

 

 

 









MINDTRAP: "EL SEÑOR ENPUNTO"

Hola a todos/as, a partir de hoy comenzamos una sección nueva en el blog que hasta ahora se estaba haciendo como actividad de escritura en clase. Los "MINDTRAP" son acertijos de pensamiento lateral en los que se ofrece el fragmento de una historia, generalmente de carácter policial o de misterio, y en la que los jugadores deben ir investigando para completarla mediante preguntas cuyas únicas respuestas sean no irrelevante. A veces son simplemente acertijos en los que la solución suele estar en el mismo texto o tenerla delante y no verla. Cada semana iremos dejando un acertijo para que los alumnos/as los resuelvan.



El Señor Enpunto tiene un reloj de pared que suena cada hora y cada media hora. El reloj da una campanada cada media hora, también da una campanada a las 1, dos a las 2, tres a las 3, etc. El Sr Enpunto llegó a su casa y, al entrar, oyó una campanada, media hora más tarde oyó otra campanada, al cabo de media hora, una campanada más, y, por último, otra campanada transcurrida otra media hora. Sabiendo que el reloj funciona perfectamente ¿a qué hora llegó el Sr Enpunto a su casa?

TEMA 8: EL VERBO. RAÍZ Y DESINENCIA. LA H INTERCALADA. SUPRIMIR LO IRRELEVANTE.

Hola a todos/as, durante estas semanas se ha trabajado en el área de lengua diferentes contenidos, entre ellos, el verbo, donde hemos aprendido a separar la raíz de la desinencia, reglas para escribir palabras con "h" intercalada y a suprimir aquellas ideas más secundarias o con poca importancia de los textos que trabajamos. Aquí os dejo una serie de enlaces para que podáis repasar todos estos contenidos. TAREA: A) Escribe un texto (4 - 5 líneas), donde aparezcan al menos 3 palabras con h intercalada. B) Escribe dos formas verbales de diferentes conjugaciones y separa la raíz de la desinencia.
EL VERBO RAÍZ Y DESINENCIA













LA H INTERCALADA
















TEMA 8: OPERACIONES CON NÚMEROS DECIMALES

Hola chico y chicas, cómo sabéis, durante estos últimas días se ha estado trabajando en clase los números decimales, así como las diferentes operaciones que podemos realizar con ellos. En esta entrada os dejo algunos enlaces para que podáis practicar todos estos contenidos. TAREA: Inventa un problema donde se utilicen los números decimales y que se resuelva con más de una operación.



































23 feb. 2014

DIARIO DE...

Hola a todos/as, esta semana se ha hecho en clase una actividad de escritura creativa muy bonita. En ella los alumnos/as debían ponerse en la piel de otros niños/as que viven en condiciones desfavorables y escribir un diario de un día cualquiera para esos niños. Aquí os dejo el resultado de su trabajo.

13 feb. 2014

PEQUEÑOS CIENTÍFICOS II

Hola a todos/as, durante esta semana continuamos con las exposiciones de nuestros Pequeños científicos. Aquí os dejo los trabajos presentados. Espero que os guste.

LA PREHISTORIA (SARA Y LUCÍA)






LOS ASTEORIDES (ÁNGEL Y MARIO)




LA PIROTECNIA Y LOS PETARDOS ( DAVID)





ANIMALES ACUÁTICOS. LOS TIBURONES. 
(JOSE DAVID Y BRAYAN)




LOS AVIONES. (ISAAC Y EDU)

PROYECTO: "HISTORIAS DE PLASTILINA. TAREA 3."

Ya estamos en una de las tareas más guay del proyecto. Una vez realizadas las escenas de la historia que ha inventado cada grupo con sus diferentes personajes, ahora, deben empezar a elaborar a sus personajes y escenarios con plastilina y materiales reutilizables que se les ocurran a ellos.




  






PROYECTO: "HISTORIAS DE PLASTILINA. TAREA 2"

Seguimos con nuestro gran proyecto de este trimestre. Una vez hecha la primera tarea que consistía en inventar en cada grupo una pequeña historia, a continuación, la siguiente tarea consistirá en ir dando vida a esa historia a través de dibujos. Cada niño dibujará los personajes de su historia y a continuación entre todos los compañeros del grupo elegirán aquellos dibujos que más les gusta. A continuación deberán comenzar a dibujar la historia en diferentes tareas.