LA FRASE DEL DÍA

27 mar. 2012

LOS CUENTOS DE MI ABUELITA. 5ª SESIÓN

Es la hora. Ha llegado el momento de ver todo el trabajo realizado. En esta entrada podréis ver vuestras obras de teatro con las marionetas. ¡MUY BUEN TRABAJO!. ¡SOIS LOS MEJORES!TAREA: 
  • ¿Qué os ha parecido la actividad? 
  • ¿Qué parte os ha gustado más? 
  • ¿Dónde habéis encontrado mayores dificultades?

LOS CUENTOS DE MI ABUELITA. 4ª SESIÓN.

En esta sesión cada grupo enseña al resto de la clase como ha quedado su VIDEOCUENTO. A partir de aquí   los alumnos deben construir con material reciclado las marionetas correspondientes a su cuento para llevar a cabo un teatro delante de los niños pequeños del colegio.

LOS CUENTOS DE MI ABUELITA. 3ª SESIÓN

Para esta sesión, los niños ya han elaborado su cuento por escenas con sus dibujos. A continuación se les explica como hacer una presentación powerpoint utilizando google docs y después de elaborar su presentación correspondiente se pasa a la grabación del cuento por parte de los niños.




                                                      

LOS CUENTOS DE MI ABUELITA. 2ª SESIÓN

En esta sesión los alumnos/as traen ha clase los cuentos que han buscado entre los grupos. Cada grupo lee sus cuentos y eligen el que más les gusta. Una vez elegido el cuento de cada grupo, se ponen mano a la obra para redactar el cuento por escenas con sus correspondientes dibujos.

GRUPO 1 (LOS PASTELES Y LA MUELA)













GRUPO 2 ( LA BOTELLA QUE TODO LO TIENE)














GRUPO 3 (EL RICO Y EL POBRE)

LOS CUENTOS DE MI ABUELITA. 1ª SESIÓN

Durante esta sesión se forman los grupo dentro de la clase para la tarea y se les explica la actividad, que consistirá en buscar por el pueblo entre la gente mayor cuentos populares de la zona, para realizar un VIDEOCUENTO Y UNA OBRA DE TEATRO CON MARIONETAS.

                              GRUPO 1
















                               GRUPO 2
                           
                               GRUPO 3
                           

19 mar. 2012

AVENTURA AMAZONIA

Muy buenas chicos/as, hoy día del padre, hemos estado de excursión en  AVENTURA AMAZONIA (Viznar). Hemos hecho muchos recorridos y circuitos con tirolinas, puentes colgantes, paso de troncos.... Espero que os haya gustado mucho y que os lo hayáis pasado muy bien para poder repetir el próximo año. TAREA: Deja un comentario sobre las actividades que has hecho,  ¿que te han parecido?, ¿cual te ha gustado más?. ¿Te gustaría volver otra vez?. Un saludo.




16 mar. 2012

LOS CUENTOS DE MI ABUELITA

Muy buenas chicos/as, cómo sabéis llevamos un poco tiempo sumergidos en un gran trabajo de investigación y creación. Pronto tendremos el resultado final y  veremos cómo queda. SEGURO QUE BIEN. Aquí iremos poniendo el desarrollo del trabajo para que los maestros de otros centros puedan verlo. Un saludo y a seguir trabajando.



15 mar. 2012

WHAT TIME IS IT?







Hello children! We are learning how to say the time in english so CLICK ON THE  PHOTO for reading the explanation and do the activity: Write the correct time. See you soon!

14 mar. 2012

EL RETO MATEMÁTICO DE LOS TRES CERDITOS

Muy buenas chicos/as aquí os dejo la entrada donde tendréis que hacer el resumen de la lectura que hemos hecho esta semana. (entre 5-6 líneas). Si pincháis sobre la imagén podréis acceder a la lectura.

FIGURAS PLANAS

Hola coleguillas, como bien sabéis, en el último tema de mate hemos estado viendo las figuras planas, y dentro de estas: los polígonos y sus elementos, clasificación de los polígonos, triángulos, circunferencia y círculo....Pues bien, aquí os dejo algunas páginas donde podréis repasar todos estos contenidos. TAREA: Escribe 5 obejtos cotidianos que se parezcan a algunas de las figuras que hemos estudiado. Hay que decir el objeto y la figura al lado.






















APRENDE A ESTUDIAR

Muy buenas chicos/as aquí os dejo una página muy buena donde  enseña truquillos para aprender a estudiar. Espero que os sirva de ayuda. Ánimo y a seguir trabajando.

9 mar. 2012

JUANA Y SERGIO

¿Qué hay chicas/os?. Aquí os dejo la entrada donde deberéis ir dejando el resumen de la lectura que hicimos relacionada con el día de la mujer. TAREA: Resumen de la lectura Juana y Sergio. (5-6 líneas y sin faltas)

DAILY ROUTINE

Hi children! as you know this week we are learning about our diary activities, so your next task is write about a member of your family (sister, brother...) telling us the time in which he or she gets up, has breakfast..., Be careful with the verb form!!
HAVE A NICE WEEKEND!

7 mar. 2012

8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER

Chicos/as, como sabéis, el 8 de marzo se celebra EL DÍA DE LA MUJER.

Aunque en realidad no debería haber un día especial para celebrar el día de la mujer, sino que debemos pensar que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos, y no por ser hombres somos mejores que las mujeres, así que por lo tanto:



















Aquí os dejo un vídeo donde podréis ver algunas de las mujeres andaluzas importantes en la historia así como una canción en relación a este día. TAREA: Deja un comentario sobre el día de la mujer




LA PANDILLA

Hola chicos/as, en esta entrada deberéis ir dejando el resumen de la 1ª lectura que hemos hecho esta semana además de dejar vuestra opinión sobre ella.

WE ARE FIFTH!



Hello! I'm Alicia, your english teacher. This is my first year in this school  and I'm very happy working in Villanueva Mesía, I like it!
I live in a house, near Granada, with my husband and two daughters, Paula and Marta. Paula is 6 years old (today is her birthday!) and Marta is 2 years old.
I like playing paddle, I practice it once a week, and I love  going out with my family, too.
I have got a pet, it's a little tortoise, she is sleeping all day!
AND WHAT ABOUT YOU? Write about your life and 
                                   family. See you soon!